Yo uso la strive para enduro puro y duro, pero empecé a salir con un grupo de xc y... Acabe por comprarme una. A mi tb me gusta bajar, y siempre he tenido DH también y te digo q con una rígida te pones muy fuerte subiendo y bajando. Te permite ir un punto más arriba en subidas y es mucho más exigente físicamente hablando al bajar por trialerillas. Esa es mi opinión. Son disciplinas distintas pero q te completan físicamente. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
A mi me salio por 299+130. Peso entre 70,5 y 72,5 (siempre ando oscilando por esas cifras), de romano estimo que 76 o asi. Use un calculador que hay por internet, no me acuerdo del nombre, si lo necesitas te lo paso. Me salia menos de 500, pero me parecia muy flojo, y de echo creo que he acertado. Incluso si no hubiese un salto tan grande de 500 a 550, un intermedio, sobre 525, segursmente iria mas agusto. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
V10? donde y cuando? Pasanos una foto anda. Pedalea muy bien, con aire y con muelle. En la posicion xc no se menea nada. Si pillas cubiertas rodadoras podras facer rutes largues sin problema. El tema de les ruedes de 29, no creo que entren. Atras va muy justa, y alante el espacio entre la rueda y el puente de la pike da la risa. Yo para poner guardabarros casi me corto las venas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno, ayer salía rodar un poco para probar el amorto. De momento todo buenas sensaciones. En marcha, no se nota ni más pesada ni nada, y en modo xc no interfiere en nada en el pedaleo, no se si serán cosas mias, pero incluso sin bloqueo ni nada en una zona de subida trialera de mucha piedra la noté mas firme que con el amorto de aire...y poniéndose de pie para pedalear la noté similar. Luego a la hora de bajar, solo pude hacer un par de zonas, la noté con mucho mas aplomo y mas asentada de detrás, sobre todo en zonas rotas de mucha piedra, notas que baja muy pegada leyendo todo y no te descoloca nada, y la sensación es que al frenar no contamina nada la frenada, con el amorto de aire notaba en la misma zona que ciertas frenadas empezaba a bailar de detrás, logico porque llegabas de pasar una zona de mucho piedra para frenar tarde, encima también de piedras,y notaba que se fatigaba o empezada a quedar como bloqueado y a no leer bien en la frenada, con el muelle en la misma zona puede llegar frenando donde quieras que notas que va asentada, al menos son mis primeras impresiones,ya iré rodando más, pero lo dicho, en general bajando nota la bici mucho mas equilibrada y asentada en todas las zonas, da mucha más confianza y seguridad, pero iremos probando otras zonas donde he rodado más y viendo realmente que sensaciones cambian de un sistema a otro, aunque he de decir que ahora mismo tengo la bici exactamente como la queria, a mi gusto, buenos frenos y buen amorto.
Bueno striveros. Después de año y medio toca cambiar discos q los tengo ya negros jajjajja. Quitando los originales y sabiendo q en este hilo hay gente muy entendida, me recomendáis algunos? Monto los frenos Sram rsc. Los Galfer quizás? Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Yo con esos mismos frenos, llevo discos XT. No noto que flojeen, y las pastillas no son nada de otro mundo, porque uso las metalicas de DiscoBrakes. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Depende que,donde y como ruedes necesitarás una cosa u otra. En el norte por ejemplo que no sueles tener "picos" de calor exagerados, etc. pues funciona muy bien la gran mayoría, si vas más al sur cuanto más calor puedes necesitar discos flotantes,etc. para que no calienten demasiado,etc.etc. Eso ya cada uno sabrá su historia. Yo he montado ahora detrás para probar los Galfer nuevos a ver como se comportan, los que son una especia de flotantes con un remache "extraño" verde. Veremos, la pena es que no lo hay de 200 para delante, sino uso los hope flotantes, que junto con los mt7 son alucinantes, pero como todo es cuestión de gustos, en otras ocasiones dejo los de serie que para entrenar,etc. cumplen de sobra también.
Hola a tod@s. Estoy pensando comprar una strive, pero no la he podido probar. Vengo de una v4.2 que va muuuuy bien bajando. Mi pregunta es si baja tan bien como la v4.2, y sube un poco mejor por el tema de la geometría variable. Venia de una genius 730.....que subía realmente bien...y bajaba bastante peor....no hay nada perfecto...o tal vez se llame strive? Muchas gracias.
Lo principal de las bicicletas es que te guste su sistema de anclaje del amorto que es el que te va a definir un tipo de comportamiento u otro.... Eso es lo básico en todas, luego no hay bicicleta mala bajando, hay que te guste más un sistema u otro, o claro, depende de los componentes que lleves y los settings...porque tengo ido con gente que se quejaba de su bici y llevaba unos settings fatales.... puedes tener la mejor bici del mundo con las mejores suspensiones que si van mal reguladas....serán malisimas. Con esto te quiero decir que depende. A mi me gusta la Strive, me parece una bici muy completa, pedalea bien y baja bien, a mi por ejemplo no me gustaba el comportamiento del Fox Float porque si lo llevaba ajustado para ir rápido en zonas donde tenia que asumir mucho trabajo contaminaba mucho detrás....ahora con el muelle la bici ha cambiado muchisimo....Entonces pues lo dicho, sobre todo que sepas que el tipo de forma de trabajar del amortiguador trasero te vaya a ir bien.
Que patilla lleva nuestra strive cf? Hoy me di cuenta, que ayer durante la carrera se doblo en una caida. Ademas, dandole un repaso, creo que toca cambio de rodamientos. Hay algun kit? Alguno los habeis cambiado? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para modelos con cambio sram la nº 26 y para shimano la nº 27. En cuanto a los rodamientos creo que no hay ningun kit, pero no lo se seguro. Puedes pedir los rodamientos uno por uno con las referencias: https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/Strive_CF_M27-16_BOM.pdf
Es la patilla RD26 de Canyon (la mía es la de SRAM), tal vez te cueste más el envío que la patilla... . Los rodamientos suelen dar mucha guerra, y por esos se recomienda "empaquetarlos" de grasa nada más recibir la bici (quitar la tapa del rodamiento, llenar de grasa consistente todo lo posible haciéndolo girar, y tapar otra vez) para protegerlos del agua etc... Hay varios kits por ahí; yo los pediría aquí: https://www.kineticbikebearings.com/frame-pivot-bearing-kit-canyon-strive-cf-2015-2016.html Aquí también, pero cuesta el doble...: http://mbbearings.co.uk/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=19_75&products_id=1173
En que parte de la pagina estan? La verdad que soy novato en canyon jaja. No encuentro nada en su pagina Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya no aparece la 26, sólo aparece la 27 para todas las Strives: https://www.canyon.com/en-es/access...&search=1&q=Derailleur+Hanger+No.+27#id=38715 Y, curiosamente, cuando vas al checkout al comprar una Strive no te recomienda comprar una patilla extra (el año pasado sí lo hacía)
Supongo que sera por falta de stock, hace un tiempo me paso al revés, quise comprar la 27 y no estaba, luego al cabo de un tiempo volvió a aparecer.
La 26 también se vende como PILO D484 : http://soshanger.com/D484-derailleur-hanger-CANYON-26 https://piloparts.com/products/d484-derailleur-hanger-for-canyon-26 http://www.ebay.co.uk/itm/122422203069 ....
Muchas gracias por la ayuda. Les mande un correo y me dijeron que no tienen stock, que si me interesa me mandaran una alerta en cuanto la tengan. La verdad que estoy vendido, porque la ultima que tengo, la llevo puesta, y esta doblada. Espero que no tarden. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que tal al final @cif22 pudiste comer? jejeje. Entonces has doblado la patilla? Vaya putada, yo estoy esperando a que tengan stock para tener de repuesto por si los acasos... Por cierto una duda, he estado mirando por la web de Canyon para ver si encontraba el SS para coger de recambio....y no lo encuentro, alguien sabe en que apartado está?
Si, me echó la bronca el camarero porque me entretuve en la zona de podio (ya sabes, cervezuques fries y aquel solazo), . La doble en el TC2, y a partir de ahi, me iba mal el cambio. Pense que seria por el barro, pero al lavarla tranquilamente y revisarla, vi que estaba doblada. El tema del SS, no puedo ayudarte, si no es por los compañeros del hilo, ni hubiere encontrado las patillas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
@cif22 : acaban de aparecer en stock: https://www.canyon.com/en-es/accessories/?category=2729#id=38695 Si no estuviera, me lo dices y te envío una que tengo yo.