Aunque hay unas spectral ex de alu que parecen una maravilla, no? La pike que llevan de 150 tiene barras de 35? Tanta diferencia habrá entre la de 160 y la de 150?
Esto de los pesos de las bicis, según señala las marca, es para volverse loco. Veo mucha diferencia entre la strive de carbono y aluminio. Si seguimos esta regla de tres ¿cuanto pesará la nueva spectral de carbono ¿menos de 11 kg?.: Como decían algunos foros alemanes. Ahora entiendo porque muchas marcas no quieren poner los pesos, entra ellas Giant.
Hola, alguien me podría explicar las principales ventajas e inconvenientes del carbono frente al aluminio, entiendo que una muy importante es el peso pero merece la pena pagar esa diferencia por el modelo de carbono?
Creo que tendrías que hacer una pequeña búsqueda por el google. Existen miles de opiniones de las ventajas-desventajas de cada uno. Si quieres mi experiencia te puedo decir que en montaña nunca he notado mucha diferencia, excepto el peso. Algunos te pueden decir que si el cuadro de carbono se nota mucho más la rigidez, que si la absorción, etc, pero yo no he notado tanta diferencia, salvo en bicis de carretera. Al final es cuestión de gusto y de bolsillo. También es cierto que hay marca que trabajan mejor un material que el otro, porque no todo los cuadro de aluminio son lo mismo, e igual que no existe el mismo tipo de carbono. En Canyon, hacen verdaderas maravillas con los cuadros de carbono, aunque no todas los modelos tienen el mismo tipo de carbono: ultimate cf sl no es igual que ultimate cf slx, ni gran canyon cf sl es igual que gran canyo cf slx..
Ok,gracias por la respuesta, yo tengo una ktm prowler bass de aluminio y ba muy bien con un peso de 14 kg que creo están geniales para una bici de enduro con 160 de recorrido con la que hago de todo, enduro, rutas populares de 60km e incluso la he metido un par de veces en manzaneda y bastante bien. El tema es que con las nuevas geométricas, ruedas de 27,5, cuadros de carbono etc etc etc ya me esta picando el gusanillo y llevo un tiempo dándole vueltas al tarro y al final me voy a calentar y *****!!! Es que es una pasta, pero es tan bonita.(**** consumismo) jeje
Las opiniones argumentadas es mucho decir, más bien copy pasteasdas De todas formas si tuviese bicicleta, creo que me veríais menos por aquí, y espero que eso sea así de aquí a poco. Bueno, un poco mas de lo mismo, lo único relevante, es que CANYON dice que hay que realizar un mantenimiento anual, del shapeshifer , el cual realizarán ellos mandándote la pieza a punto antes, y cuando te llegue, tu le mandas la usada. O simplemente por mal funcionamiento O eso entendí yo http://ride.io/news/eurobike-14-canyon-strive-cf/ http://www.triridemtb.com/eurobike-canyon-strive-cf-2015/
Alguno sabe si se puede pasar de la transmision 1x11 a 2x11 de Sram. Es que no se si sólo con un plato será suficiente.
un 28 sery?? con lo fuerte que tu estas?? no me jodas que yo voy con un 32 y cassete 11-36 los platos esos de 42-40 no me hacen falta . y ademas en plastico......mal sery mal sery jejejeje
Jajaja Aitor, gracias por el cumplido. La cosa es poder afrontar esas subidas prolongadas con mucha inclinación ... De todos modos la probaré con el plato que trae
Gracias por el cumplido Aitor. El plato de 28 es para afrontar esas subidas continuadas con mucha inclinación. No obstante primero probaré el que trae de serie
Ya lo he visto, pero el montaje en general del monoplato me gusta más. Era sólo por curiosidad. Tengo pensado ponerle uno de 30 dientes si no puedo mover el de 34 en subidas con mucha pendiente. Y por aprovechar el casette con el piñón de 42, que junto con un plato de 24 dejará de ser "molinillo" para ser un molino como los de la Mancha.
ah!! Pues entonces no, el modelo Race no viene preparado para montar un desviador. Una pregunta tonta¿alguien cambiaría las ruedas Raíl por las Roam? Peso 85kg y prefiero un poco mas de seguridad, si hay alguien que quiera change, que mande un MP y si hay que poner algo de pasta por el cambio ya lo hablamos.
Me extraña un poco que cambien el cuadro dentro del mismo modelo. Parece que en el Race hayan utilizado el anclaje del desviador para el guiacadenas. Aunque en el modelo de dos platos tampoco se vé la forma de anclar el desviador.