Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Bwin...

2. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Moma....

• Útil Útil x 1
  3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Deseando estoy que salga.

4. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Senyores, cálmense... jajajjaja.

El sistema shapeshifter o como se llame me parece una gran evolución, ahora nos parece algo raro y dudamos de su fiabilidad pero si nos fijamos estamos siempre con las mismas dudas ante la aparición de un nuevo avance tecnologico en el mundo del mtb (vease como ejemplo las dudas al aparecer las 29" o 27.5", y ya no hay dudas que han funcionado y funcionan, opiniones al margen). Puede que la primera version de algun problemilla (como pasa en los coches, motos, etc...), las segundas versiones ya seran mas fiables, es ley de vida!!

Este sistema me parece muy útil para gente 'normal' que sale a hacer rutas y que tiene una mtb para todo (diria que somos un 70-75% de los usuarios de mtb de forma activa), que ahora toca subir y luego bajar. Puede que para los Pros o para competir no les sirva tanto, puesto que estos tienes una bici rally, otra enduro, otra de carretera y seguro que otra estática....

En cuanto a Canyon, nunca he tenido y nunca he probado, pero deciros que mi proximo burra tiene número de ser una canyon, me parecen buenas bicis a buen precio, aunque hecho en falta poder personalizar los componentes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    En estos últimos meses se han realizado muchas pruebas para revistas especializadas y pros. La última en Alsacia (Francia). En los próximos días veremos las diferentes opiniones y críticas

Yo he tenido la suerte de ver pero no probar un prototipo en el Bike Pack de Sierra Nevada. Me quede alucinando de cómo subía el cabronazo, parecía una bici de carretera.
    Ese mismo día anulé el pedido de CAPRA, no se si me arrepentiré

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Compara el modo xc con una foxy y el modo DH con una dune, creo que es lo más racional teniendo en cuenta la "copiada" a la Forward geo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pero si se jode el mecanismo para cambiar de geometria no pasa nada creo yo, es mas seria una bici de enduro normal y corriente sin cambio de geometria, ya lo puse en unos mensajes mas atras pero yo creo q en caso de q se rompa hasta se podria desmontar y no habria nigun problema para quedarte sin salir, q alguien me corrija si me equivoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Si el mecanismo se rompe, te queda sin bici, si te fijas, la horquilla del sistema de cambio de recorrido va anclada al amorto, y no el amorto a la bieleta de de basculante, con lo que si desmontas el sistema de cambio de recorrido no puede anclar el amorto a la bieleta para poder seguir utilizando la bici

9. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Por lo que veo, si se jode el miniamorto y se queda comprimido, la bici se queda fija en posición DH,norl?

Vamos, que la podrías usar como si nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Esto es como los coches, cuantas menos pijaditas y electrónica haya de por medio, menos cosas se rompen...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    A lo mejor se queda en posición intermedia......y todos contentos....:D

12. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pensaba q iba independiente pero como dice boscoso aunque se joda el miniamorto seguiria funcionando en modo DH con geometria normal de enduro

• Útil Útil x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    y ahora yo pregunto si sube como una xc con geos de xc... pero si baja como una de dh... 66º para dh son pocos :)

cuando la tonica general o nomad rune etc van con 65 o 65.5 vale rallon etc 66 pero no es dh :D

14. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    No pasaría nada, vale, pero algún día lo tendrás que desmontar para enviarlo a reparar, no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    creo que eso de que baja como un dh es un hablar. O es dh o es enduro.

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    pues entonces tenian que a ver dicho modo xc y modo enduro :p no modo dh porque dh 64 63 62 es lo de hoy dia :p

estos han visto la frase sube como una xc y baja como una dh.... y dicen bah se la ponemos y tan agusto :D

con lo que le gustan las bicis lanzadas a fabian barrel... me gustaria saber si la de el de verdad va a 66º... cuando siempre ha dicho que las prefiere muy lanzadas, asi las llevaba todas en mondraker desde la de dh enduro etc :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si se mantiene comprimido si, lo que yo me temo es que si se rompe se quede "loco"

a las malas es tan "facil" como soltarlo y llevar a hacer una pieza fija para sustituirlo si peta, y no quedarte sin bici hasta arreglarlo

18. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Eso dije yo, así mientras te lo cambian puedes usar la bici. Pero a algunos no les gusta

19. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ayer estuve modelando el cuadro y los de Canyon son unos cachondos.... La imagen con el cambio de geometria, que en teoria es perfecta para el Linkage está distorsionada con photoshop para que nadie pueda copiar las medidas exactas. Y la geometria depende un poco de la horquilla, Fox de 170 o Pike de 160. El recorrido trasero tambien tiene truco hay una tabla en la que comentan que da 163-139mm y luego las cifras oficiales son 160-130mm.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo también me puse a medirla y no me cuadraba nada así que esperamos tu análisis ;)

Compartir esta página