Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Por lo que veo preferís que diga que es una ******, no?

Yo solo me guio por mis experiencias, he tenido dos canyons y personalmente no tengo ninguna queja respecto al rendimiento.

Es solo mi humilde opinión.

2. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    http://enduro-mtb.com/en/first-ride-the-all-new-canyon-strive-cf-9-0-race-put-to-test/
    Ya ha aparecido un test, que pena mi inglés y el traductor de Google que te deja a medias, pero bueno hay lo dejo y ya irán apareciendo más test, sin duda abra mucho que hablar de esta bici.

3. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Cuando aparece un sistema nuevo es lógico que tengamos muchas dudas, sobre todo cuando eres el primero en probarlo y tienes que desembolsar, como mínimo, 3700 leuros.
    Es cierto que Canyon ha metido la pata en algunos modelos, pero en cambio ha fabricado y fabrica bicis espectaculares tanto de carretera como de montaña, ganadoras en todas sus comparativas.
    Yo tengo muchas dudas con esta bici y no se sí jugármela o simplemente esperar...
    Aunque estoy seguro que si el sistema funciona como nos quieren vender, esta bici no tardará mucho tiempo en agotarse. Y la espera puede ser interminable

4. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo de querer pillarme una o de estar interesado en alguna iria ya a la web a pedirla, porque no te obligan a pagar, y si que es verdad que te pones en lista.. y de aqui a unos meses ya sabras si te interesa o no...
    yo queria esperar hace 2 meses a por esta, pero vendi muy pronto mi anterior bici, por lo que me decidi por la capra por tiempo de espera...
    pero si cuando me llegue la capra alguien me dijera, elige, la capra o la strive azul de 3700€......
    no se que diria la verdad!!!!!
    quizas por mi zona y por lo que hago con la bici la strive es mas adecuada, pero tambien habra que ver lo que dice el linkage...

5. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    cual es tu zona y que es lo que haces ?

6. JANITRINY

Me Gusta recibidos:
    260
    dudas con la talla race geometry.
    mi medida normal sería la M pero en la race geometry sería muy parecida a la S, aunque entiendo que se diseñó para coger la M(race) y ser más estable en bajadas... y demás no!?
    entonces que se supone que si quiero una conducción más agresiva cojo la m(race) o si quiero algo más normal para el día a día cojo la S(race) que es muy muy parecida a la M(normal) o si la M(race) no la cojo ni loco por irme grande?
    creo que es algo personal pero que tiene miga, espero vuestras sabias divagaciones
    por cierto mido 1.78

7. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Mi zona es el levante y hago pos eso...
    Montar en bici, ahora lo llaman enduro!!!
    Subir pa luego bajar, sendas, rockgardens!!, no enserio...
    Soy de elche y aqui pues para hacerte una ruta con 3 bajadas dignas hay muchos kilometros basura...
    No es como vivir a pie de montaña que o subes o bajas...
    Entonces si por ejemplo en una ruta de 36 kilometros 26 son de pedaleo que ni fu ni fa pues con una bici mas digna a esos meneteres te compensara mas sus bondades...
    Pero luego esta el caso de que salgo con la bici pensando en las bajadas, no en esos kilometros de chismorreo... Entonces como que me la suda un poco....
    Pero bueno, estas invitado a venir aqui al paraiso del mtb que es elche....;);)

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Entiendo , creo que con cualquiera de las dos te lo vas a pasar bien , por que no te pillas la que estéticamente te guste más y dejas vivir a las 4 neuronas que te quedan vivas después de tal batalla mental ? jajajajaj yo no me pillaría ni una ni otra por motivos místicos simplemente :D pero hay que reconocer que las dos son buenas bicis , no creo que te equivoques ni con una ni con otra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Esa decision ya esta tomada...
    En 2 semanas tendre la capra aqui despues de 2 angustiosos meses de espera....
    Pero tambien hay que reconocer que esta canyon a falta de ver el linkage a echado atras a mucha gente que estaba apunto de comprar la capra....
    En 15 dias me olvidare de sistemas y de pesos y blablabla y solo pensare en presiones y lineas!!!!!
    A pedalear!!!!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    la capara tarara :p no tendras problemas por meterla en bikepark :)

a mi lo que me parece vergonzo es lo de sube xc y baja dh pero no puedes meterla en bikepark... pues entonces no es dh y es enduro y se llama publicidad engañosa :D

he leido en este hilo de ella "pero acaso piensas meter esta bici en bikepark" y que ****, que mas da? a ver no puede ir oke? no te digo de saltar 3 metros pero claro canyon se cubre ya de topes y posibles problemas... en un bike park puedes entrar con incluso rigida no hacen falta 203 mm para poder entrar y pasartelo bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Bueno lo mismo que en el hilo de novedades por si había dudas :D

A ver, bajo mi opinión si y no. Totalmente de acuerdo en que lo de sube como una xc y baja como una dh pues como que no, es una bici de enduro, es un engaño a quien se lo crea, pero es para hacer la gracia me parece. Lo de que no se puede meter en bikepark no lo veo en ningún sitio, como dije creo que es una mera clasificación que hace canyon para distinguirla de las bicis de dh que son categoría 5 y repito otra cosa ¿Quien va a hacer dh (no bikepark) con esta bici? Para eso esta la torque, que por cierto la hay de categorías 4 y 5 xD Para muestra un botón:
    2014-06-14 14 31 52.jpg 2014-06-14 14 34 38.jpg

12. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    Hombre yo creo que lo de
    "deveria evitarse el uso de estas bicicletas en bike park y en zonas north shore" por lo menos de pensar da, sobre todo con los antecedentes sobre mal uso para lavarse las manos.

Última edición: 14 Jun 2014
  13. paulo40

paulo40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    com yo...capra ou canyon...

14. JANITRINY

Me Gusta recibidos:
    260
    you caprayon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Waa!! Que buena pinta tiene eso

16. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    La "M normal" y la "S pro" son exactamente el mismo cuadro, incluso el tubo del sillin calcado. Es el único que es así, en los otros ya las medidas no coinciden.
    Y la duda de la talla... dara que hablar. Aunque creo que han pasado de un extremo al otro. De hacer tallajes tirando a justos en sus últimos modelos tipo "spectral" a pecar de grandes en los "strive CF pro".

Por poner un ejemplo clarísimo. Mi actual canyon strive talla M, es algo mas pequeña que la nueva canyon Strive CF en talla "S pro" (hablo de longitud tubo superior y distancia entre ejes).
    Aunque habrá que esperar ya que esto supone un cambio de filosofía tipo mondraker. Veremos que dicen los reviews e impresiones de los testers. Lo que si veo es que mondraker tiene los top-tube igual o algo mas cortos segun la talla y encima monta potencias mas cortas de 30mm o de 10mm, cuando canyon monta 40mm la mas corta. Sumando todo esto... yo diría que claramente tallan grande y salvo que busques un wheelbase larguísimo expresemante por tu estilo... quizas mejor bajar una talla.

17. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo creo que no hay tanta diferencia. En mi caso iría a por una S, la race mide 400mm de reach y tiene 40mm de potencia, y la normal mide 380 y 60 así que en ambos casos el manillar me queda a 440mm y lo que varía un poco es el largo entre ejes y el tacto en la dirección (reparto de pesos). En un review probaban talla M race y L race y decía que en la L tenía que echarse para delante para poner mas peso en la rueda delantera y la M mejor para el, que medía 1,77 creo recordar.

Última edición: 15 Jun 2014
  18. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    O comprar una que no sea "race", como ésta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3510#

Por cierto, que pintaza tiene esa horquilla fox de 36 y 170, no? y el nuevo Cane Creek DBinline....

19. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Son más largas de lo que comentas (unos 2 cm):

"S race" = "M normal" (exactamente mismo cuadro) -> Reach 422 + 40 de potencia para S race (60 mm en M mormal)
    "M race"-> Reach 448+40 de potencia

"S normal"-> Reach 408+60 de potencia
    "L normal"->Reach 442+70 de potencia

El problema es que no puedes elegir la configuración que quieras con el cuadro que quieras. Si quieres sram 11 piñones monoplato "geometria race", que en mi caso da igual; porque la "s race"= "m normal" y si no tendría la "m race". Esa es mi duda para mis 175cm de altura.
    Pero bueno, si han decidido producirlo así por algo será. Yo stoy muy interesado en ver como van.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Este modelo sin duda esta más orientado a bajar a todo trapo y, en cambio, el race lo veo más enfocado para el que busque "seguridad"," estabilidad" y sobre todo hacer grandes rutas de 70-100 kms, con grandes desniveles (como aquí en Granada la conocida como LOS LAVADEROS DE LA REINA).
    Sobre el tema de calificación de bicicletas de canyon, simplemente lo veo como un consejo. Porque el que quiera utilizar esta bicicleta exclusivamente para utilizarla en un bike parks, pues se equivoca.
    Yo he tenido la suerte de ver el prototipo de este modelo en el bike parks de Sierra Nevada hace un mes. Y la poquita gente que la vimos en acción nos quedamos alucinando de como bajaban y sobre todo como subían (no estaban operativos los remontes de forma contínua) todo el mundo andando y esto a toda caña encima de la bici. SIN PALABRAS.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página