Bueno gente después de darles una semana mas de plazo hoy he recivido el mail que pone que faltan 48 Hrs para la entrega a ups así que con un poco de suerte la semana que viene tengo por fin mi canyon strive cf 9.0 team (pedida en enero) y con fecha estimada en la semana 19, a ver si todo va bien. Prometo fotos y algún video para el finde que viene jeje Gracias por la información que ponéis todos los días y x fin podré ser uno mas de los que opinen de este maquinon. Seguiré informando Saludos y animo a los que esperan que parece ser que ya se ponen las pilas.
muy buenas, espero que sea así, yo tenia para la semana 21 fecha de entrega, el miércoles de esa semana me mandaron un mail diciendo que en 48h pasaría a el repartidor a por el envío, el viernes me retrasaron el pedido una semana, es decir, semana 22, se supone que esta semana salir, estamos a viernes y no he recibido nada ni retrasando el envío ni diciendo que la han enviado...esto es un sin vivir y sin montar...no se cuando llegara, ojalá tengas suerte...he de decir que en canyon españa se han portado, dentro de lo que esta en su mano de 10, por lo menos conmigo.
Alguien tiene problemas para poder desenroscar el dial negro de la bomba de aire despues de meter aire en el shapeshifter? Debido a la presion de aire que hay en el circuito, a mi me resulta imposible hacerlo. Es la partte que se hace en este video desde el minuto 1:09 al 1:13. He reptetido la operación 3 veces y me he reventao los dedos y casi no lo consigo ninguna de ellas sin embargo en el vídeo parece que se debe poder hacerse sin esfuerzo. Gracias!
A mi lo que me pasó es que para que el acople de canyon abriera el paso de aire de la valvula no me bastaba apretar el dial plateado (y luego el negro) con las manos y use una llave inglesa pequeña; que creo recordar que tambien la usé después para el dial negro porque ya la tenía ahí y ya te digo que para que abriera el paso de aire me costo un poco enroscarlo lo profundo que requiere. Para aflojar los diales usé la llave porque después de haber apretado con llave, ni de coña los aflojo con los dedos. Sólo lo he ajustado una vez... supongo que con el uso las roscas se iran suavizando un poco. No le di más importancia. De momento el shapeshifter va perfecto con el setting que le hice.
De momento parece que va todo bien, al poco del mail de las 48 Hrs recibí el track de ups y para el jueves estará en casa. Asi como antes manifesté el descontento con canyon esta semana se han portado de cine ( canyon España) aportando datos correctos y contestando a todas mis dudas rápidamente. Ahora un poco de espera mas y a darle caña.
Los que teneis la AL7.0 y habeis cambiado el 34 por el 30 habeis tenido que hacer algun ajuste en el cambio mas alla de tensar cable? es q tengo problemas con el piñon grande, se baja solo, tambien me toca la cadena con el guiacadenas, sera por esto? veo q el guia tiene una arandela, se soluciona quiandola o lo suyo es cambiarlo por uno que valga para el 30? gracias
Buenas Poons, entiendo que una bici de enduro casi mejor que sea de aluminio en vez de carbono por si casca pero, ¿Con lo que te habrán costado las ruedas no te daba para la Strive CF 8.0 Race? Que además ya viene con las Roam 40 que son mejores que las Spline aunque no creo que tan buenas como las Flow Ex... Un saludo y a disfrutar la bici nueva!
Fue una decisión un poco de última hora ya que me salieron muy bien de precio, con todo montado y tubeless, aparte de que siempre había tenido la ilusión de poder montar unos Hope pro, pero la idea inicial era montar los Hope en las Spline. Y no, con lo que me he gastado todavía no me da para una CF.. Otra cosa, las Mion DHR que vienen montadas detrás son criminales!! Lastran lo que no está escrito, alguna sugerencia ya que estoy pensando en quitarla y guardarla para ponérsela delante cuando la otra se gaste.
¿de verdcad? no lo entiendo...¿Como has tomado las medidas del tubo superior? En tu modelo en talla M se supone que son 629mm. Gracias de nuevo. Yo he salido hoy por fin con la mia y me siento muy bien en ella y sin duda es mi talla, pero no me cuadra esa medida del tubo superior para nada. Gracias!!
Bueno, después de recorrer más de 400kms para llegar a Cercedillla,para poder probar las talla M y L Race de la strive, al llegar al stand de Canyon solo tenían la M..Decir que mido 181cm con 82 entrepierna y siempre he tenido L (podría estar entre las dos tallas)..Solo he podido rular unos 15 minutos, pues no había reservado hora.. Conclusión: la talla M Race me va perfecta, me he sentido cómodo la verdad. La bici en vivo es preciosa!!..los chicos de canyon (muy majos)me han aconsejado la M..Y más explicándoles por donde salgo, pues vivo a media hora de Ainsa donde hay rutas muy ratoneras, y una bici más larga te pude llegar perjudicar algo ...No se, es un poco personal esto de las tallas(cómo pilotas y por donde andas)..lástima de no haber podido probar la L la verdad Un saludo.
Buenas yo cambie el plato 34 race face por uno de de 30 y todo perfecto, lo único que cambie fue la cadena por una sram X1 y ahora no saltan los piñones. Por cierto vendo el plato de 30 race face con 15 días de uso, si a alguien le interesa que me comente por privado.
Bueno, pues el Domingo por fin pude experimentar qué se siente a lomos de esta burra y solo tengo buenas palabras. El shapeshifter muy intuitivo y fácil de usar, a menos que te pille con la necesidad de cabiar por sorpresa, que supongo que con la práctica seré capaz sin tener que prepararme un poco antes. La posición de conducción perfecta y la rigidez asombrosa. Vengo de una Giant Trance X y en cuanto a rigidez nada que ver, la strive es todo un bloque y no flexa nada en el triangulo trasero, algo de lo que peca el sistema Maestro. Estoy enganchao ya y deseando que llegue el próximo día que pueda volver a sentir esto XD. Animo a todos los que aún esperan!!!
En las revistas solobici y enduro de este mes teneis sendos articulos de la strive tanto al como cf. Como todavia no la tengo no puedo opinar pero no las ponen nada mal. Parece que el lema es : shapeshifter al poder jeje
Vaya parece que describieras mi sábado jajaja, yo me desplacé también 400km con una strive 8.0 Race talla M reservada, pero con la idea de que me dejarían alguna L unos minutos para apreciar la diferencia, me sorprendió que no tuvieran ningún cuadro L Race en ningún modelo, vaya fallo de canyon. No obstante yo con mis 183 cm creo que me he decidido a ir por una L, y de paso aprovechar más esa geometría mas bajadora, como creo que apuntaba un compañero en unos mensajes anteriores. Como dato curioso, el señor Barel mide 181 cm igual que tú y lleva una L Respecto a la bici, simplemente me ha fascinado, me esperaba buenas sensaciones pero la verdad me he vuelto muy contento y decidido a comprarla. Tengo que decir que aunque lo novedoso es el shapeshifter, la geometría y tal, a mi lo que me dejó boquiabierto fueron los frenos :O, vengo de unos XT de los que no tengo ninguna queja, pero para mi gusto los guide RSC son los mejores frenos que he probado nunca, un tacto y modulación exquisitos y una potencia brutal ( eran los RSC y no los RS porque aunque reservabas la 8.0 allí solo tenían la 9.0)
Saludos a todos y agradecido por los comentarios de unos y otros que ayudan a despejar dudas. En mi caso encargada la CF 8 con fecha prevista semana 26. Me desplace a Barcelona el 23 de mayo al test de Canyon probe en talla M la regular y la race (team)...no lo dude...me encontre como un guante en la M race (vengo de una specialized enduro L) mido 1,77. El shape muy intuitivo para ponerlo en Dh si bien de inicio para pasar a modo Xc me costo un poco mas por el balanceo peso, pero vaya en la segunda prueba como si lo hubiera utilizado siempre. La cuestion que me ocupa ahora es la del plato, en la prueba y con las ganas que vas..."arreas" con todo, si bien a mi el 34 se me escapa y voy a meterle un 30. El staff de Canyon me dijeron que con quitar un par eslabones era suficiente...he leido algunos de vuestros comentarios y parece ser con el guia cadenas tienes que colocar arandelas o cambiar.... Pretendo montar un Race Face Direct Mount 30 por aquello de que la bici viene con bielas RF turbine pero me dicen sale la cadena con facilidad porque los dientes son cortos... Fenomeno si alguno de vosotros que haya cambiado al 30 indica lo que ha montado y su experiencia, Gracias a todos
Yo de momento sigo con el 34 y con un 28 en la estantería. Estamos hablando de unos pocos cm, pero todas las demás medidas coinciden.
Tambien es una opcion que barajo, tirar de 34 y ponerme las pilas (que siempre viene bien) y caso muero en el intento paso al 30. Saludos