Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. Imanol 95

Imanol 95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por fin una azul... con lo bonita que es no se por que la gente que se ha pillado la de carbono no se ha cogido la azul, a mi parecer es la mas bonita... una pena no tener dinero...

2. carvw

carvw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Bueno pues despues de estar una 8.0 cf con fecha de entrega para la semana 21 y pasar por una serie de retrasos, 23, 24, 27.
    Decido que no son formas y cancelo el pedido.
    Suerte a los que esperan

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo no tengo una azul por lo mismo que @carvw entre otras cosas (como el taller, el servicio al cliente...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Mr Blackmores, ha quedado claro en muchas ocasiones que no eres fan de Canyon, pero hombre parece que te han hecho daño en lo personal porque si no vas a comprar la bici ni te parece bien la marca tampoco parece normal que le hagas tanto seguimiento a lo que aquí se pone. A ver, que conste que a mi tampoco me parecen bien ciertas cosas y de hecho me parecen muy mal muchas, pero al final me he comprado la bici y me gusta compartir y nutrirme de las experiencias de los demas compañeros. En tu caso no se aún qué te motiva para aprovechar cada ocasion que se te presenta para dar tu visión negativa. Que no digo que no tengas motivos o que no tengas razon en según qué comentarios, pero que parece que sigues demasiado el hilo como para no gustarte nada de esta bici / marca.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. poons

poons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    Comparto la opinion de mortizend, se te ve muy quemado con la marca y a la minima sales con comentarios negativos que personalmente no es que me importe pero ya es demasiado exagerado en mi opinion.

6. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, veo que esto está muy parado en tema sensaciones.
    Después de haber leído algunas cosas. Como usuario de la nueva Strive, ahora que he acumulado algunas salidas durante mas de un mes, os contaré mis impresiones a día de hoy.

Lo primero que quiero aclarar es que me sigue pareciendo sorprendente lo bien que pedalea y como sube esta bici. Es mi opinión personal, pero a todos los que les he dejado probar la bici han opinado igual. He leído el blog que hay publicado unos mensajes más atrás y sin duda, este sería mi punto más discrepante. Cierto que es un FSR, pero muy bien resuelto en este aspecto. Con plato de 30t que es lo que yo llevo (no puedo hablar del 34t porque no lo llegué a usar), el amortiguador no se mueve en posición abierto salvo que estés de pié encima de la bici pistoneando ( y eso le pasa a cualquiera). Ya digo que es mi opinión, quizás con la experiencia de una bici de test, con presión muy baja en el amortiguador y el plato de 34t que tiene peor "linkage"...no sé, puede haber ofrecido otras sensaciones, pero me ha parecido interesante daros esta aportación porque creo de verdad que la bici destaca en ello positivamente.

La talla: Yo mido 175 (o 174). Compre M race; y me volvería a comprar la misma. Subo mejor y bajo más rápido que antes (tengo los cronos) y voy muy adaptado al cockpit. Antes tenia una Strive de 2013 talla M y la postura encima de la bici es casi igualita en tallaje, aunque luego esta bici tiene mas longitud total entre ejes y las ruedas mas grandes haciendo que sea bastante más larga, eso es indiscutible, y la gracia de la nuevas tendencias.

La RS pike: Me sorprende como aguanta la forma esta horquilla, nada que no se sepa de otros foros. No sé muy bien como en RS han logrado este efecto, pero hay que reconocer que el hundimiento que tenia en curvas lentas y frenadas con mi anterior FOX ya no pasa. De hecho, ahora voy haciendo más pruebas y con menor presión que la recomendada porque no se hunde nada y creo que se lo puede permitir tranquilamente.

El mortiguador: a mi me ha venido con RS monarch plus RC3 Debon air. Creo que es muy bueno, pero no es perfecto para esta bici tal como viene. TRANQUILOS QUE ME EXPLICARÉ y tiene ARREGLO FÁCIL. Estoy casi seguro que si compras el modelo de Strive que viene sin la cámara de aire Debon air, encaja mejor en el funcionamiento de la bici nada más salir de la caja. El Debon air lleva las cámaras de aire aumentadas, tanto la positiva como la negativa. Logra mucha sensibilidad en el 1/3 del recorrido y mas linealidad en todo el recorrido y gracias a eso se supone muy tragón. En esta bici, lo que me pasa, es que para que no se ventile mucho más de un 30% de SAG (siempre hablo de modo DH en estas mediciones) hay que meterle bastante presión y hace que el tacto bajando sea algo más seco de lo que me gustaría. Si le pongo la presión que me da el tacto que me gusta el SAG es algo demasiado elevado (40%... aprox) y la posición en la bici (los ángulos) ya no es tan correcta; porque la pike SÍ que mantiene la forma. Sobretodo en zonas de pedaleo/subida donde los ángulos quedarían trastocados por el peso mas cargado atras. SI usas el shapeshifter y/o propedal mejora mucho, pero bueno, yo intento que quede bien incluso sin eso, y tener luego el plus de cambiar la geometría. Ahora llevo un buen compromiso entre el tacto que me gusta y SAG; pero aun así voy a ver si puedo conseguir unos "bottomless rings" de RS para personalizar las cámaras de aire negativa y positiva del amortiguador a mi gusto. No es caro, es fácil de hacer y da mucho margen de personalización. Ya digo que la bici va bien así, pero estoy seguro que con unos anillos de esos bien colocados me quedaría perfecto a mi gusto. De hecho, igual que te vienen los "toquens" de serie para que personalices la horquilla debieran venirte los "rings" para el amortiguador.

El shapeshifter: Sin pega, funciona bien y me gusta. Probablemente no levanta la bici ni verticaliza los angulos tanto como CANYON dice con la bici en parado; pero con el rider encima si que es más acusado y se nota porque no sólo hay que contemplar lo que se levanta físicamente la bici sin nada encima, si no también hay que sumarle la altura y angulo que ganas al quedar el sag mas reducido con el peso del rider encima. Me parece superior a un simple propedal, porque hace lo dicho antes y ademas te "endurece" el amortiguador claramente. De hecho mi orden natural es tener el amortiguador siempre en abierto y usar el shapeshifter en XC para subir o llanear y en algun caso extremo añadirle posiciones de propedal ...y es más porque tengo la palanquita y subiendo me debo aburrir mucho que porque le haga falta alguna plataforma de pedaleo extra.

Las ruedas: SRAM RAIL 50. Me encantan. No se me ocurre ni una pega. Peso/calidad/interiores dtswiss/de enduro de verdad/tubeless ready/bujes asimetricos/radios planos/llantas 28mm. No es modelo que se vea mucho, pero me parecen unas ruedas TOP que no se me ocurre que mejorarles. El precio supongo, por si rompo algo.

Los puños: ERGON GE1. No me adapto, me cansan las manos hasta subiendo. Los voy a cambiar. No entiendo como algo tan básico me encaja tan mal. Tuve otro modelo de ERGON en el pasado que me iban perfectos, en fin. Creo que si tus manos son bastante grandes quizás se adapten mejor, pero para mi gusto tiran a gruesos y se le suman esas "formas anatómicas" que hace que me vayan peor aun. NO es grave, se cambian.

Creo que esto ya es un buen tostón y ya he dicho lo más importante, lo voy a dejar aquí. Espero que a algunos os sirva y os entretenga mi aportación. A ver si empezamos a ver mas posts de funcionamiento, ajustes, mejoras y cosas así en vez de esperas y demoras en la entrega de las bicis. Daros mucho ánimo a los que la esperáis y que la podáis disfrutar cuanto antes.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Pues es cierto, tenéis razón y os pido disculpas. Quiero puntualizar alguna cosa si os parece.
    No tengo nada en contra de la marca Canyon, ni de la forma de compra ni nada, es más sus bicicletas me encantan y me parecen de las más avanzadas del mercado (las de montaña y las de carretera también), el problema son los empleados de Canyon España (taller, atención) y como cliente suyo durante casi 5 años sé de lo que hablo. No puedo decir muchas cosas buenas y si muchas malas, cada vez que he tenido que contactar con ellos me ha ido mal. A pesar de todo encargué una Strive CF porque me encanta y si buscáis por este hilo veréis como acabó la cosa, mal para variar :(
    Sigo este hilo porque me gusta la bici y sigo con interés si las recibís, si os gusta, que tal va... pero también dejo mi mensaje como aviso, no me gustaría comprarme una Canyon y que os pasen cosas como a mí con esta gente.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ok compañero, si hablando se entiende todo. Por cierto ¿Me suena a mi o he soñado que hace unos 2 años o así cambiaron parte de la plantilla y sobre todo al gerente de Canyon España precisamente por las críticas que recibían? Igual lo he soñado, pero algo de esto me suena, no se si lo leí en una revista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Que yo sepa sin los mismos (por sus nombres) Su trato es cordial, en ocasiones frío y en ocasiones malo, y esto se puede dar en la misma persona. Bueno, no voy a dar mas la vara con estos y me alegro de haberlo aclarado.
    Muy buen review @tojuba ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Segundo retraso, para la semana 28 me dicen ahora...

Habrá que buscar otras opciones

Era una Strive CF Race 8.0 en talla M

Última edición: 17 Jun 2015
  11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    jooder...pues mira que en las Spectral (almenos mi 9.0ex), se han adelantado una semana! finales de mayo

12. carvw

carvw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues no esta de mas ver los comentarios de los retrasos, yo sabia que habia que esperar, pero 4 retrasos seguros me parece algo que hay que tener en cuenta .
    Por cierto voy a vender el plato race face 3o direct mount mas los protectores de biela azul, todo 50 con ennvío. Por supuesto sin estrenar

13. poons

poons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    Perdona que haya tardado tanto en contestar, la pedí a principio de enero y me llego a finales de mayo, es una Talla M Race y mido 1,74. Al principio tenia las mismas dudas que tiene la gran mayoría con el tema de la talla pero me va perfecta y de momento muy contento aunque todavía no la he exprimido como toca.

Me ha gustado mucho tu crónica!! Aunque he de decir que no comparto lo que dices del Shapshifter (entiendo que solo lo has probado una vez..), el chivato realmente va muy bien para saber en que posición esta, pero cuando ya llevas un par de salidas o simplemente ir probando un modo y otro te das cuenta que si se nota el cambio.

jajaj, no hombre, por mi no tienes que pedir disculpas, faltaría mas!! Aquí cada uno dice lo que piensa y quiere pero en tu caso se te ve quemado.
    Con lo que te paso con Canyon imagino que es como todo, yo trabajo en una tienda y ves de todo con todo tipo de fabricantes por muy buena fama que tengan.

Suerte y paciencia a todos los que estáis esperando esas CF!! Animos!! :D

A ver si ilustramos un poco el hilo y la gente se anima a subir fotos/videos, cambios.. de la bici

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Ese video guapo! Pero.... vas sin guantes? Mira que como toques suelo , no es que haya césped precisamente!

15. poons

poons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    *****!! No me digas nada.. Me cague en todo cuando llegue al monte y vi que no los llevaba! :mad::mad: Y la ***** que casi me pego por un resbalón de la mano.. Guantes siempre! ;)

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Ya decía yo!

17. Strivechar

Strivechar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Marchando 5 semanas más de retraso!!

Por mi parte, me bajo del barco, desde la semana 15 que me tenia que haber llegado y me acaban de dar 5 semanitas más... como siempre sin confirmar si será la definitiva. En septiembre nuevos modelos, por lo menos los colores y a este paso me llega antes la del 2016 que la del 2015.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. hector_cf90

hector_cf90 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Como os guiasteis para pedir la talla? con el "programilla" de Canyon??
    Yo la he pedido con el programa, midiendo entrepierna, torso etc... y me sale un L. Mido 1,83cm peso 70kg (gordo gordo no estoy jaja)
    Que os parece el tema de la talla? me fio de Canyon o hai alguien que me recomiendo coger la M?

19. Strivechar

Me Gusta recibidos:
    251
    Por cierto, vendo el plato race face 30t para la CF Race 8.0, lo compré a un compi del foro la semana pasada pensando que me llegaba la bike esta semana y hoy la he cancelado por los multiples retraso. Tiene dos salidas, está nuevo y va en su funda original. Precio 40€ con envío incluido.

20. Strivechar

Me Gusta recibidos:
    251
    La L te irá perfecta, seguro.... eso sí, si tienes la suerte de que llega algún día.

Compartir esta página