Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. scaremiguelin

scaremiguelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Que neumático llevas?

2. Muabdib

Muabdib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso depende del neumatico, de la llanta, de tu peso, de tu estilo y de tu gusto, como poco
    Es algo muy personal y a partir de las presiones que has puesto lo mejor es ir jugando y probando

3. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ok, entiendo, era algo orientativo, probando dare con ello.
    Llevo las que trae de serie la Strive AL 7.0. High roller II delante y minion detras.

4. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ¿Qué talla es?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Txaga

Txaga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

El viernes, por fin, recibí la bici, una Strive AL 7.0 Race. La espera ha sido eterna, la pedí en febrero... Ya se que es un tópico pero la espera ha merecido la pena. Nada mas sacarla de la caja te das cuenta de la calidad de la bicha y bonita es como ella sola. Como es sabido, el "equipamiento adicional" (manuales, válvulas, llave...) es de quitarse el sombreo, al cesar lo que es del cesar, chapó por Canyon.

Con respecto al funcionamiento deciros que me ha parecido espectacular bajando y subiendo se defiende muy bien aunque todavía tengo que adaptarme ya que llevaba unas semanas andando con una rígida. Saltos y pasos por donde antes pasaba con cierto canguelo los he pasado sin ninguna sensación de ir al límite. Lo que si noto en ciertos giros es que es una bici larga y me esta costando meterla en alguna curva muy cerrada. supongo que le tengo que pillar el cayo.

Una de mis mayores dudas era el tema de la talla. Metiendo mis medidas en la página de Canyon me daba una talla M y a pesar de eso había gente que me recomendaba irme a una L. Mido 1,80m, y definitivamente me decanté por una M. A pesar de que he estado con un poco de miedo todo el tiempo de espera os puedo asegurar que mi talla es la M y que habría sido un error el haber cogido una L, mas aún teniendo en cuenta el hecho de que el modelo Race es mas largo.

Para los que ya tenéis una, he hecho un par de salidas y he notado un ruido que me tiene un poco preocupado. En una primera salida lo achaque al típico "clac" de los pedales pero en una segunda salida se acentuó y se nota mucho y se oye cuando me pongo de pie en alguna rampa fuerte. Sospecho que es algo de la transmisión pero después de revisar si hay algo suelto no encuentro nada raro. Se le ocurre a alguien que puede ser? A la hora de montar la bici habéis hecho algo mas que montar la tija, manillar y la rueda? Lo digo por que a lo mejor tengo algo desajustado y no lo se. A ver si alguien me puede orientar. Muchas gracias.

Un saludo

6. Radiactivemen

Radiactivemen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    la horquilla no tiene ningun tipo de bloqueo? porque estoy mirando para pillar la al 7.0 y va cn la fox 36 y no encuntro ninguna info sobre ella ni la he catado y me gustaria que me echaras algo de luz sobre el tema porque yo subo mucho para bajar mucho

7. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La Pike que viene con la Al 6 trae bloqueo así que supongo que las demás tambien, teniendo en cuenta que son mas caras, pero no sé decirte con seguridad.

8. hector_cf90

hector_cf90 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos,
    llevo un tiempo siguiendo este foro y veo que muchos os hechasteis para atras con la Canyon por los retrasos. Y yo queria la bici a mas no poder y aún asi me arriesgué y compré la Strive Al 7 Race.

Pues hoy voy a darle minipunto para Canyon, tenian previsto enviarmela en la semana 29 y estamos en la 28 y me llegó hoy el mail con el número de envio por UPS.

Por todo lo que leí veo que donde mas colapso tienen en con las de carbono.

Espero no lanzar campanas al vuelo y que llegue todo perfecto.

Un saludo Rider's ;D

9. scaremiguelin

scaremiguelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Claro que si a mi me la enviaron en lo acordado semana 27 y el jueves de la semana 27a las 2 del medio día la tenía en casa ningún problema todo perfec

10. Curro68

Curro68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    + 1 Respecto tema entregas, en mi caso estuve en el test de Canyon en Barcelona 23 mayo , probé la Race Team y la Regular ambas M. Me quede muy convencido y ya de vuelta casa hice el pedido. Semana 26 me indicaron y recibí mi CF 8 el viernes de esa semana. Seleccione pago por transferencia e ingrese la pasta, quizás sea un factor a tener en cuenta.
    Con la bici estoy muy contento , la primera salida en modo Dh tocaba con biela en suelo con facilidad. Llevaba el monarch con un 40% o mas de Sag!!! Coloque más presión para dejarlo sobre un 25% y fenómeno.
    Tema acabado en color negro también la mía tiene alguna zona con brillos y depende como da la luz. Sin imperfecciones y no le doy mayor importancia después de lo leído en varios post al respecto[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Muy guapa!

12. Txaga

Txaga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tengo un problema con el pistón del Shapeshifter y la bici no creo que tenga 70kms. El caso es que soy incapaz de que la bici recupere del modo DH al modo XC. No es una cuestión de no saber hacerlo ya que cuando la cogí hace una semana lo hacia sin mayor problema. Tampoco es una falta de presión en la cámara del pistón por que de hecho ahora la tengo con mas presión de la recomendada para mi peso. Si me bajo de la bici y acciono el mando recupera algo pero el chivato verde se queda a mitad de recorrido (adjunto foto), cosa que en un principio no hacia, el chivato cubría todo el espacio. Tampoco creo que sea falta de tensión del cable que acciona el pistón ya que eso liberará o no el pistón pero no tiene sentido que lo deje a medias, no? En fin, antes de tener que empezar con el proceso de garantía me gustaría agotar todas las opciones que me puedan ayudar a solucionar el problema, problema que me esta agobiando un poco. Se os ocurre a alguno algo que esté haciendo mal? Algo que pueda hacer yo sin la necesidad de pasar por Canyon? Agradecería mucho vuestra ayuda y sugerencias. Muchas gracias.

13. Casulleres

Casulleres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos. estoy estudiando el tema sobre la Capra o la Strive AL 7, Y estudiando la geometria de la Strive 7 Race y "No Race" .. ¿Os habéis dado cuenta que la AL7 Race Talla M es tan larga como la Talla L ¿?¿?¿?¿ Que pasa aquí? la Race es la otra pero mas larga, otra talla.

Es que Según Canyon, yo que tambien mido 1,80m me tocaria la M "Race" y la M "No Race", esto para mi no es normal.

14. Curro68

Curro68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo personalmente en el test de Barcelona probé la talla M en la regular y en la race. Mido 1,77 , introduciendo las medidas en el programa de Canyon me daba en ambas M. Probando las bicis en la Race me encontré perfecto si bien en la regular me encontré más corto... Me decidí por la Race y estoy muy cómodo con la bici, de todas maneras vengo de una spe enduro talla L y me van las bicis largas. Estas son las que probé en el test[​IMG][​IMG]

15. rnavas

rnavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, estoynsuper liado con el tema de la talla. Alguno de vosotros midemcomo 1,87?
    Mequiero pillar lanstrive race pero no se si la L es la talla correcta.

Un saludo

Rafa

16. hector_cf90

hector_cf90 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Strive Al 7 Race y me pillé la L y voy muy bien con ella, mido 1'83 asique supongo que a ti te debería ir perfecta tambien

17. rnavas

rnavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Genial hector. Muchisimas gracias. A la bici le habeis cambiado algo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Eres "L race" clarísimo. La M race no te conviene con tu envergadura y XL race no existe. La L race es la tuya sin ninguna duda.

19. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, En un foro ingles (creo) había varias personas a las que le pasaba esto. Le cambiaron el Shapeshifter en garantía sin problemas. Supongo que al ser tan nuevo algunos daran problemas y te a tocado a ti. Esperemos que sean los menos...Suerte!!

20. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Puede ser que la guardaras en modo DH? Eso no le sienta muy bien si es un tiempo largo, a mi me ha pasado olvidarme el otro día y luego el pistón vuelve lento a XC. La presión recomendada la lees en modo XC? Lo digo porque si pierdes presión en modo DH y luego le intentas meter aire en ese modo a mi no me servia para que el piston volviera a XC, la camara de aire debe quedar cerrada y lo único que presurizas debe ser el tubo de la bomba. Pasé las de Caín para que el shapeshifter volviera a XC y poderle meter la presión correcta. Si por lo que fuera se hubiese quedado totalmente a "0" en DH, no se que hubiera hecho. Sacudiendo un poco la bici con la rueda levantada lo conseguí devolver a XC y ahí si que puedes recargar el pistón. Yo intentaría conseguir que el pistón hiciera todo su recorrido al 100% del modo XC y ahí meterle presión (igual ya lo has hecho así) y si aun así te sigue fallando, contactar a CANYON y cambiarlo.

• Útil Útil x 2

Compartir esta página