Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. Fernando All

Fernando All Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    ¿Para un uso muy agresivo con que ruedas os quedaríais; e*thirteen TRS+ o DT Swiss E 1700 spline 2?

Gracias

2. rnavas

rnavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las dt son duras duras

3. Txaga

Txaga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias m0rTiZeND y tojuba. Me temo que he hecho todo lo posible para que funcione y eso no acaba de rematar. Lo único que no he tenido en cuenta es lo que me comentas tojuba y es que cuando le he vuelto a meter aire lo he hecho sin haber llegado a recuperar del todo el modo XC. Voy a retomar el el tema e intentar que recupere y a partir de ahí volver a empezar. De todas formas he intentado que recupere a modo XC y me ha sido imposible.

m0rTiZeND, parece que a mi me ha tocado la negra. Tengo una holgura y soy incapaz de sacar de donde es. Lo bueno es que cada vez es mas evidente y espero que si hubiera que enviarla a Canyon no me dijeran que no existe tal holgura. Inicialmente era un ruido y un "clac" que se notaba (una peqeña resistencia) en el pedal cuando me ponía de píe forzando un poco, ahora se nota incluso cuando voy sentado en alguna rampa dura. Después de remirarlo mil veces creo que viene del pedalier o del sistema de bielas. Alguien ha soltado una Race Face Turbine? Si es así, me podéis orientar un poco? Gracias.

4. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Que lio de tallas...por si alguien le sirve en el primer post he ido poniendo ejemplos de la talla y altura de varios usuarios mientras he ido leyendo posts atrasados para aclararme yo.

Mido 1,80 cn 87 de entrepierna probé la M race y aunque no me parece pequeñisima no me encontraba cómodo un poco justa para mi gusto, lo que no sé es si la L race será un caballo. Alguien viene de la Strive modelo anterior? impresiones en talla?

Se les ha ido la mano con los precios y componentes este año, YT viene mejor montada, pena que tiene demasiado plazo de entrega si no...

Última edición: 13 Jul 2015
  5. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sí! Desmontamos las de un colega el otro día en una Nomad. Sólo necesitas una allen muy pequeña, no recuerdo el número y una del 8. Si es como la que yo toqué tendrás un anillo de plástico en la biela izquierda que apretando con la mano hacia el pedalier quita la holgura y tiene una pequeña allen de seguridad para que no se mueva. Tendrás que aflojar para poderlo girar con la mano bien sea para aflojar un poco y desmontar o bien para apretar y eliminar una posible holgura. Si es desmontar, lo aflojas un poco y luego con la allen del 8 en el lado de los platos la metes y aflojas; la biela derecha se auto extrae. El tubo del eje de pedalier y la biela izquierda van solidarios y los extraes tirando con la mano por la izquierda. Si luego quisieras desmontar el plato de la biela creo que hace falta una herramienta especial.

Igual te basta apretar la pieza plástica del lado izquierdo sin desmontar nada y se te va esa posible holgura.

Suerte!

6. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo si fuera tu, igual me lanzaba a por la L. Hay reviews de testers con 178 cm que no se plantean una más pequeña. También hay lo contrario... jajajaja. Además tienes las piernas muy largas, sin problema ahí.
    Yo ya lo dije, la bici es más grande en longitud total pero el "cockpit del rider"... al final es casi calcado o poco más grande que en la anterior Strive (hablo de M 2013 contra M race 2015). Lo que pasa es que vienen con potencias tan cortas que si te pasas de grande no hay mucho margen para hacerla más compacta.

También te digo que conociendo el uso que le das tu, creo que la YT parece más de tu perfil (en talla L porque estos si que tallan justito). Un poco mejor en DH y aun así bastante polivalente sin llegar al nivel de la Strive. El montaje de YT... nada que decir, es de lujo.

7. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Ya el problema de la YT es el plazo de entrega, la necesito en un mes si o si, y dan para septiembre...aparte probe una YT talla L y me la vi justa también.

Si es verdad que la YT no sé porque pero parece que tiene que aguantar mas caña que la Canyon.

8. Casulleres

Casulleres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, ahora leyendo tu post me has matado: Dices que la YT talla L la notaste justa? Yo mido 180cm con 83 de pierna (mas o menos) y ya estaba convencido de pillarme la M..

Esto de las tallas me temo q como probarla no hay nada

9. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno yo soy de entrepierna más larga, pero aún así 1,80 una M en YT me parece justa a mi juicio y gusto para llevarla, después cada uno es un mundo.

10. Txaga

Txaga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, tojuba! A ver si soy capaz.

11. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buffff, pues es una pena lo del plazo de entrega. ¿Y la canyon en un mes la tendrías? Van al día ahora??? Hace tiempo que no miro su stock.
    Pillate L elijas la que elijas.

12. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno dan para agosto en teoria, si la L lo tengo claro el tema es que la Race sea demasido...ya haré pruebas.

13. rnavas

rnavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    menudo jaleo con las tallas. este es el problema de pillarlas por internet. nunca sabemos si vamos a acertar

14. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    También la puedes pedir, la pruebas te la ves mal de talla, la devuelves y te enviean otra sin problema. (me paso cuando compre la mia, el anterior modelo)

Última edición: 15 Jul 2015
  15. poons

poons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Strava:
    Seguro que esto te ayuda un poco, lo tengo guardado para cuando haga el cambio de plato.
    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=aL90JhshKhs

16. Txaga

Txaga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que tengo la negra! Alguien ha tenido problemas con el amortiguador ROCKSHOX MONARCH PLUS RC3 DEBON AIR? Lo digo por que me estoy dando cuenta de que no noto ninguna diferencia entre las diferentes posiciones abierto, cerrado y "propedal". De hecho, cuando lo lleváis bloqueado, llega a bloquear del todo? No es mi caso y me tiene muy mosqueado. En una entrada anterior os he comentado como tengo problemas con el pistón del Shapeshifter, no creo que tenga nada que ver, no? Muchas gracias.

17. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    el Monarch no llega a bloquear del todo, ahora bien, entre la posición de abierto y la de cerrado se nota muchísimo la diferencia.

18. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    La verdad que no tienes suerte.
    El bloqueo no llega a bloquear como tal, en este y muchos amortiguadores y sobretodo en enduro simplemente se endurece claramente la plataforma de pedaleo, pero bloqueo total que te quede rígida no.
    Pero si combinas la posición más firme con la posición XC de la bici, queda muy firme, de hecho yo ni lo uso, opinó que no se mueve nada en posición XC y el amortiguador en abierto.
    Pero bueno, en el debonair se nota diferencia en las 3 posiciones.
    Por cierto, Creo que mi shapeshifter empieza a dar algún problemita, ya comentaré cuando esté más seguro. Digamos que a veces le cuesta enganchar la posición DH y quedarse ahí...sobretodo en frío.

• Útil Útil x 1
  19. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Ufff si ya se dijo el shape a la larga lo único que puede dar son problemas, tengo una pregunta para los que la tenéis es posible quitar el shape y que se quede la bici en modo DH sin el mecanismo¿??¿

20. Fernando All

Fernando All Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    ¿Preferirías que los modelos 2016 no llevaran Shapesifther?

Compartir esta página