Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

1. juanmalopez74

juanmalopez74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Mira que la palanca haga su trabajo, vamos que el cable tenga la tensión suficiente para poder hacer el cambio entre XC y DH y al contrario.

2. Angelithor

Angelithor Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sin estar sentado sí que te debería cambiar. Asegurate de que el cable está bien apretado en la presilla del pistón.

3. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ojo! El hinchado tienes que hacerlo en modo XC. Si lo hiciste en DH... Cagada. La cámara te quedara cerrada y no le estas metiendo nada o casi nada. A mi me paso. Yo lo pasaría a XC con paciencia y metería presión de nuevo, a ver si ha sido eso. Y cuando la guardes siempre en XC.

• Útil Útil x 1
  4. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    No recuerdo en que modo hinche, ahora he hinchado en modo XC, y comprobado el cable, ahora funciona el modo XC pero no hay manera de que pase a modo DH, se pasa un par de metros pero poco a poco vuelve al XC no retiene el psitón en modo DH, mirandolo en psi he comprobado que al hinchar para que te de tu medida tienes que hinchar 70 psi de más que es lo que queda en la manguerita, pero ni así va bien, lo tengo a 14,5 bares que es para mi peso recomendable, el sag lo tengo a 25%.

Última edición: 21 Ago 2015
  5. Angelithor

Angelithor Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ve quitando presión y probando, cuanta menos presión pasa a modo Dh más fácil.

6. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Nada no va...al margen de esto la he dejado en modo DH y la he probado bien en una bajada, flipando estoy la bici vuela!!

7. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno 3 dias de prueba pros y contras.

Pros, la bici vuela, es muy rápida realmente he flipado no sé si sera el paso al 27,5, el sistema, las suspensiones o todo pero trialeras dónde me frenaba ahora paso sin darme cuenta, los frenos pregunte si cambiarlos por unos XT y ni de coña frenan muy bien, si la tengo que definir, estable y rápida, y subiendo perfecta y eso que he subido en modo DH.

Contras, cubierta trasera EXO, 3 salidas 5 reventones, llantas, primera salida y bollo, lo mismo que en mi antigua Strive llantas no acordes a una bici de enduro, y la cubierta ya podrian haber puesto una 2pley (tema pesos seguro...), tonteria pero siendo cañon que miman los detalles, el cierre trasero de la rueda me parece raro que no lleve una presilla, va solo roscado, ademas lleva una arandela que seguro algun día perderemos, lo del plato 34 ya esta más que dicho

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues a la que puedas usarla en modo XC para subir te va a sorprender mucho la sensación de eficiencia que transmite. A ver si consigues hacer funcionar el pistón... Has hablado con canyon ya? Por si te mandan uno o mandas la bici.

Asumo que la talla L la das por buena, jejejeje

9. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno perdón, los dos primeros dias si me fué el modo XC lo que fueron rutas muy cortas y la subida fuí de tranqui, pero si ya note que pedalea muy bien, es que realmente la he probado bien en la tercera salida que he hecho 3 veces es grau y subí una con ganas en modo DH porque aqui si ya no va el modo XC. No aún no he hablado con Canyon espero mirarmelo más haber si puedo solucionarlo yo. En cuanto a la talla ha sido meterle mi potencia de 35 y muchisimo mejor, y viendo que a pesar de los numeros es mas corta que capra y meta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Curro68

Curro68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, alguien ha cambiado el renthal de serie un 30mm o mas ? Me refiero inclinación. Tengo la CF 8.0 y voy a cambiarle por el renthal carbon estoy dudando entre 30mm o 40mm .
    Con el 20mm no acabo acoplarme bien

11. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues no. No encuentro que quede baja de delante y lo que si he visto en reviews es que muchos bajan la potencia todo lo que pueden para cargar más peso delante. Pero cada uno tiene su estilo ya contarás si haces el cambio.

12. Curro68

Curro68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Una vez cambie comento y cuelgo foto . Gracias por comentario

13. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Siguiendo con el lio de tallas...

Ludo may pro de Canyon mide 1,81 y lleva talla L regular, dice que esta entre esa medida y la L race, que es difícil elegir.

Después que alguien me corriga si me equivoco pero en esta review http://dirtmountainbike.com/longform/canyon-strive-cf-review#MlgCtKH4Ewty2Lt6.97 dice que barel lleva una talla a medida, se sorprenden de que entre 7 tallas haya que hacer una a medida para una persona de 1,83.
    "It’s surprising given team rider Fabien Barel’s background with longer bikes that the Strive seems to have a size missing in the range. Seven frame size options but no real solution for a rider six foot plus is a bit maddening to say the least"

Yo aún ando mosca con el tema talla, porque los que estamos entre dos tallas, gracias a el rollo de regular o race tenemos la solución que es la talla entre medias, si estas entre talla M Race y L Race, pués tienes la L regular potencia corta y listo, pero los lumbreras de Canyon han montado las regular totalmente distintas a las race, sin XX1, etc.

Yo he cogido una talla L Race no voy mal del todo pero me encantaría probar una L regular o que hubiera la opción con montaje Race y creo que sería mi talla perfecta.

14. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    En mi calvario por asegurar la talla :p he comparado a ojo de buen cubero mi strive 2013 26" con la 2015.

Centrando las dos en el eje de la horquilla, las medidas de la posición encima de la bici no varian tanto, mas o menos el largo de tubo superior queda parecido, el tubo sillín de la Race se queda mas o menos 1 cm mas largo igual que el eje pedalier, se nota bastante la diferencia en la distancia entre ejes.

Es a ojo y no es muy aclarador, las fotos también según la perspectiva pueden engañar, es una chapuzilla pero para hacernos una idea si a alguien le sirve...

Si no se diferencia la foto debajo hay una breve descripción.

http://imgur.com/a/Cf95P#P0Fea7u Fotos con las dos bicis centradas de eje de horquilla. falta la foto de como quedaba la diferencia entre la distancia del eje pedalier la Strive 2013 queda unos 2cm por delante.

http://imgur.com/a/6SJqe Fotos con las dos bicis centradas de eje trasero, creo que es el más acertado, se quedan centrados los ejes pedaliers y se nota la diferencia del tubo superior, midiendolo sale una diferencia de unos 2,8 cm.

Según web distancia entre ejes de la Strive 2103 117,7 y de la Strive 2015 Race 120,7.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. juanmalopez74

juanmalopez74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta fácil, cuando le metéis aire al shapeshifter todos utilizáis el chisme ese que trae y que recomiendan?? Yo lo he probado poniendo la bomba directamente, como en el amortiguador y me da la impresión que es lo mismo! Alguien más lo ha probado??

16. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, es que el chisme ese como tú lo llamas es un adaptador para que no tengas problemas de espacio a la hora de conectar la bomba al amortiguador. no sé que talla tienes tú, pero yo, que tengo una M, si no fuese por ese chisme no podría conectar la bomba porque la vlavula de salida de aire me chocaría con el tubo superior del cuadro.

17. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Las medidas de la Web no cuadran con la realidad, al menos en mi caso (Talla M Regular) y en lo que al tubo superior se refiere, el resto sí cuadra. Oficialmente en mi bike el tubo superior mide 600 pero la realidad es que son 580. Yo, nada más recibir la bici y sentirme algo corto en ella la medí y tras ver esta medida me puse en contacto con Canyon. Ellos en una primera ocasión me dijero que habían medido una que tenían allí mismo y que le daban 600 por lo que o yo lo estaba midiendo mal o la talla que me habían mandado no era la M. Sin embargo el resto de medidas cuadraban todas por lo les insistí y desde Canyon solo me decían que si no me sentía comodo que la devolviese antes de 30 días. Me pareció que no era una respuesta buena ya que si no tengo la posibilidad de ver la bici antes de comprarla al menos debían dar un servicio mas personalizado a cada caso. Al cabo de unas 2 semanas salió publicada en la revista enduro Bike una comparativa entre la strive Race y la Regular en la que decían directamente que Canyon indicaba que la medida del tubo superior de la talla M en geometría Regular eran 600mm pero que la realidad era que se quedaba en 580mm. Tras leer esto les envié un nuevo correo a Canyon con el dato oficial de la revista indicandoles además que tratándose de una empresa que sólo vende por internet como mínimo toda la información que pusieran debía ser fiel a la realidad. La respuesta de Canyon España fué que mandarían esa información a Fábrica por si fuese necesario cambiar las cotas que publican en la web y de nuevo me insistieron en que si no me encontraba cómo que la podía devolver. Mi conclusión es que la Web no tiene todas las medidas buenas y que la persona que me respondió indicandome que habñia medido una y que le daban 600mm de tubo superior o no lo hizo realmente (me inclino más por esta opción) o midió como le pareció para que diesen esos 600.

18. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Era Manuel?

19. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Efectivamente creo que en la regular la medida de top tube cuadra menos. Yo tambien leí ese artículo que comentas. En mi caso el error para top tube sería de 1 cm menos aprox en la realidad respecto a lo publicado.

20. tojuba

tojuba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hummmmm
    Subita de precios y nuevas configuraciones de componentes para las strive en la web de canyon. Las 2016 ya están aquí.

Compartir esta página