Carbono chinas vs zonda

Discussion in 'Material' started by Albertoini, Jun 7, 2016.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Esa es la verdad verdadera, yo no sé como no le pasa comisión Campagnolo a este foro, de todas las unidades vendidas con dirección a España o en distribuidores de España...

2. Alastor

Todo lo que acompañes de la palabra maldita, es automáticamente mieeerda que no vale para nada, eso no va a pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

A mi no me importaria pillar unas xinas si no fuera por los rollos con aduanas. Total si le ponen buenos aros radios y bujes decentes tienen que andar igual de majas que otras que valen el doble de "marca"

4. Alastor

Será más bien el triple... y el triple en unas ruedas a lo mejor hablamos de 1000 euros más..., no es como el doble y algo más en un culotte.
    Por eso que percibir en sensaciones una diferencia proporcional al precio, yo creo que va a ser que no. En sensaciones, resultados...

Respecto a problemas, el mayor problema que es las temperaturas y la resistencia a muchas y exigentes frenadas, tampoco es proporcional.
    Y en ese caso, si joodes unas chinas y espabilas, te compras otras. Pero jooder unas de marca y comprarse otras... no sé...a lo mejor ya te las compras chinas entonces :rolleyes:

5. Mon1982

Por desgracia el ciclismo de aficionados es muy clasista y si vas con algo de "imitación" no está bien visto por algunos. Allá ellos

6. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Pues yo tengo unas Zonda y ahora me he comprado unas Progress perfil 50... La idea es combinarlas, aunque me conozco y me dara pereza cambiar las zapatas e iré siempre con las mismas ruedas jaja

7. Alastor

Y seguro que no son las Zonda :D

8. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Se pueden poner zapatas de carbono en estos puentes de freno? Gracias.

image.jpeg

9. Mon1982

No veo porque no

10. n2o83tt

n2o83tt Miembro Reconocido

Las ruedas chinas todos los bujes que traen (powerway novatec) son con rodamientos sellados verdad?

Osea si jodes el rodamiento en 10mil kms le buscas uno nuevo y a volar sin complicarse la vida

11. Alejandro_XC_mtb

Yo lo decía por si el tornillo de las pastillas modernas era de otro diámetro. Este ultegra 600 es del 1990....

Por cierto las ruedas chinas con pista de aluminio para frenar es solo eso, una pista o es una llanta de aluminio a la que le han pegado un aro de carbono?

12. Alastor

Es más bien al revés en el caso de las ruedas taiwanesas típicas (casi todas excepto Mavic, por ejemplo) es un aro de aluminio fijado en el aro de carbono (le llaman "estructural" en este caso) que es al cual se anclan los radios.
    En el caso de Mavic es una rueda de aluminio tradicional, pero muy fina y ligera, sobre la que se fija un carenado de carbono que recubre parte de los radios para que no les de el aire.
    Ese es el fundamento aerodinámico del perfil: reducir la longitud de radios expuestos al aire para que haya menos turbulencia.

spoke-wake.gif

• Útil Útil x 1
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

en esos portazapatas no, no se les puede cambiar la goma y ademas no es de la misma forma que las modernas, pones unos portazapatas nuevos y listo, por unos 16-20€ pones 4 modernos y solo tienes que cambiarles las gomas por unas para carbono
    ejemplo 2 portas por 8 y pico €; http://hispanoracing.com/articulo/2-portazapatas-freno-carretera-jagwire-sport-s-negro
    compatibles con Shimano que es el estandar en forma de zapatas dominante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

puedes poner otros portas en esos frenos yo he tenido puesto unos portazapatas de los de hoy dia en unos Dura-ace 7400 tambien de los 90 y sin problema

dura.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ManuelRR

ManuelRR Miembro

Hola compañeros, os cuento mi caso.
    -Entreno con unas Mavic Aksium;
    -Tengo un juego montado por el Sr. Kasper con alpha 340 y bujes del maestro, que uso para las marchas y carreras. (425€ con cierres de Titanio)
    - Y hace una semana me llegó un juego de Chinitas tubular de 50mm de perfil, que pretendo usar en las carreras de circuitos. El precio era de 292.11€, pero...aduanas....hizo su trabajo.:( Me soplaron 111.90€ :mad:
    Total en ruedas chinas, 404.01€........Pienso que por ese precio están de P_ _ _ Madre.

Moraleja:D si vas a tener un solo juego de ruedas, habla con Kasper.

Dejo el enlace de mis chinas tubular 50mm.
    http://es.aliexpress.com/item/High-...ber-road-bike-racing-wheelset/1698320292.html

• Útil Útil x 1
  16. Alejandro_XC_mtb

Muchas gracias por contar tu experiencia.

Estoy buscando si Kasper tiene ruedas de perfil y cubierta y precios pero por el foro no veo ninguna entrada reciente.

17. ManuelRR

ManuelRR Miembro

Habla con él directamente. Es lo más rápido.

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Mándale correo . Es lo más rápido

19. Bizarren

Bizarren Miembro

Hola,

refloto este tema porque estoy en proceso de cambio de ruedas y me he planteado las Zonda disc o unas carbono chinas. Estéticamante las chinas son más bonitas pero no es para mi un motivo determinante que balancee la compra. Busco algo duradero y que me permita subir y llanear algo más rápido. Actualmente llevo unas de serie que debn andar sobre los 2 kg. Alguno me puede orientar?

Saludos y gracias.

20. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Zonda siempre, sobre todo si vienes de unas ruedas básicas..vas a notar una mejora en todo, peso, subir, rodadura... y ganas en fiabilidad

Share This Page