A lo mejor en la tienda de tu barrio no, pero cubiertas de de 27.5" encuentras en todas partes. Internet es tu amigo.
Picar, pican, pero no lo mismo. Yo he pasado de una Trance 2019 27'5 (aligerada, cubiertas menos agresivas etc etc, ) a una Anthem 2021 y no hay color. Cierto es que la postura es menos cómoda, esos 140mm (150 delante) no son una barbaridad pero lastran. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo alguna trail he llevado y, como dicen, se puede hacer todo con ellas, pero no es lo mismo que la XC (a veces a favor, a veces en contra).
En mi caso me fastidia más la postura y el hecho de que hay que mirar más por dónde bajas, así que yo elijo trail. Yo subir subo a paso de tortuga y siempre sentado, así que quizás no influya tanto.
Es interesante este debate, sobre todo porque últimamente los diseños para XC parece como que quieren tirar para terrenos mucho más agresivos de lo que uno piensa en esa modalidad: anchos de llanta y rueda mayores, recorridos de suspensiones más largos. Hay quien lo está llamando ya Down Country. Cubiertas por internet sí encuentras, pero me planteé mejorar las ruedas (llantas) y ahí la oferta es mucho menor y con plazos de entrega indefinidos (primero quieren cubrir la demanda de lo que más se pide, que es 29 e incluso 26). Hay cosas orientadas al enduro y con anchos boost, pero más "moderadas", no boost y además con cierre trasero de 9x135, muy poco. Siempre hablando dentro de unos precios, claro, si te quieres gastar más de lo que le sacarías a la bici si la vendieras, se encuentran cosas sueltas o con paciencia con los stocks. Saludos.