[Carrera] Carreras por etapas 2023, las no mediáticas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jcgarcillan, 30 Oct 2021.

1. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Gracias majo, me lo apunto, otro más que estará este fin de semana en Calatayud gozando las sendas. Gracias @RedVan por las recomendaciones y ser el enviado especial, un saludo, si veis a uno con una Cannondale vinilada de supermario, seré yo :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.663
    si, aquí también cayó buen chaparron durante diez minutos o así, luego salió el sol, y seguimos con el aire....
    ya estaba bastante seco, como para admitir el agua que cayó, y ya no dan más lluvias, sol y aire las proximas 24h....
    así que el terreno debería estar inmejorable, no se plantean quitar nada por lo que me han dicho

habrá que tener cuidado en algún punto por el aire mañana, como puede ser la cresta, pero poco más

están trabajando mucho para que disfrutéis....

lo del año pasado esque no tiene nombre la verdad.... no llovió tanto en todo el año... y se podría haber hecho más también

3. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias por la info!!
    Seguro que disfrutamos mucho, además con el día que está haciendo hoy secará bien todo! Y si ya en la bartolina no nos mojamos los pies como el año pasado, no podemos pedir más jajaja

Ya no queda nada!

4. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    Hombreeeee!!!!
    Eso ya igual es pedir mucho!!!!
    La bartolina es barranco puro, y puede haber hondos con agua, eso está claro, aunque el martes lo bajé y estaba completamente seco, el piojuelo, parecido…

5. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Jajajaa bueeno, por pedir que no sea! En dos días a poner por aquí lo bien que lo hemos pasado!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    He estado a medio día por armantes un rato y está perfectamente, está en el punto ese bueno que nos gusta por aquí….

7. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo me he apuntado a la vuelta a Valladolid que ha puesto un compañero mas arriba ( sera mi primera por etapas), es a finales de Junio conozco un poco la zona y los pueblos de alrededor de veranear de niño y adolescente, hace tiempo que no voy en verano y tenia pensado poner mezcal 2,25 en ambas ruedas, los de la zona ¿Como lo veis? En casa llevo barzo y mezcal pero Euskadi es lo opuesto a ese terreno

Mil gracias

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

8. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues hemos tenido secos todos los barrancos!! Los pies secos jajaja

estaba espectacular todo, al menos comparado con el año pasado… lástima el viento, de hecho me ha tirado en una senda de bajada que iba hacia la cresta (que no se hacía). Por suerte solo rasguños.

A ver qué nos tienen preparado por allí mañana!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    La verdad es que el aire estos días está siendo una locura…
    Mañana creo que floja un poco, y estaréis más resguardados en general….
    Mañana es la buena, a disfrutarla!

10. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    El aire ha sido una locura. Pero todo lo demás ha sido genial. Los últimos días he estado con fiebre y lo he notado mucho, mucho. Y para colmo hoy la mujer quería ver el monasterio de piedra y haya que hemos ido. Ha valido la pena por lo espectacular que es. Visita recomendada. Pero al llegar al hotel he vuelto a tener fiebre. Veremos cómo me levanto mañana y a ver si la puedo acabar, no pido más. Por cierto las wolfpack han funcionado muy bien. Otra cosa más, que gente más maja. Me encantan lo campechanos que son . Me han enamorado para volver. Que buena gente!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    Vaya hombre!
    A ver si mañana te encuentras bien para acabar por lo menos que merece la pena….
    El monasterio si, una pasada, pero habrás acabado reventado…
    Ya sabes, puedes volver siempre!

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Pues nada, de vuelta en casa, nivelazo en la prueba, como anda la peña, tanto para arriba como para abajo. Los recorridos muy chulos y son duros, que ves 50km... Pero te ganas cada kilómetro!!

Unpopular opinion: me gustó mucho más la del sábado, hoy domingo me he sentido un poco hamster jajaja aunque había algo "poco" más de pista y yo lo he agradecido.

Se nota que la organización le ha puesto mucho mimo, muchísimos detalles bien hechos y todo pensando en el participante.

Pd1: Otra cosa son las nuevas Spark, si me dicen que dan una con la inscripción... Habia un huevo.

Pd2; Fuimos al Antonio y muy bien, gracias por la recomendación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    Hamster???
    Porque!?!?!

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Había un sitio al que salían todos los bucles, ¿Puede ser? Digo impopular opinion, porque la etapa reina era hoy y la del sábado me pareció una chulada.

Pero vamos que ambas etapas muy chulas, atracón de senderos y todos muy finos y repasado, un lujo.

15. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    bueno si, en ese sentido si, date cuenta que armantes es una sierra pequeña, para sacar una etapa de 50km tienes que ir y volver.... y el far west desde calatayud sólo tiene una entrada prácticamente.....
    pero ya te digo que el recorrido está bien resuelto, a pesar que como dices había por sitios que se pasaba un par de veces, no queda otra para hacer etapas así...

16. y0sh1mura

y0sh1mura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    sobre gustos... pero para mi y para la gente con la que hablé, la etapa que más gustó fue la de ayer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Con los que hablé yo también, además el terreno parecía algo más compacto y se perdía menos tracción en muchos tramos de subida.
    Buen test de cubiertas se ha podido hacer allí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    A mí me gustó más ayer domingo, quizás porque el sábado tuve una caída bastante dura, afortunadamente sin consecuencias graves (aunque el casco hay que tirarlo), y me limitó el rendimiento en el resto de la etapa. Ayer mejor, más tramos de transición para comer. Además, es un terreno más parecido a lo que estoy acostumbrado a andar y estaba más en mi salsa.
    En las posiciones en las que estábamos (ayer hicimos terceros por parejas), la gente tenía algo menos de gas subiendo que nosotros, pero bajando nos comían, si bien había mucho local que habrá pasado por esos senderos 288 veces, y se nota.

Se nota que el recorrido está diseñado por gente que sabe lo que hace y que ha buscado y se ha currado todos los detalles de las etapas.

Por cierto, que ya lo he dicho varias veces durante el fin de semana: quien adelanta es quien asume el riesgo. Si quieres adelantarme, no puedes pretender que me salga de la trazada y del sendero, con riesgo a pinchar. Sobre todo si vamos un grupo de 8 corredores en 20 segundos y vas a adelantar para quedarte justo delante, sin ir manifiestamente más rápido. Para que luego al final de la subida, por patas, estemos en las mismas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Ya imaginó, sobre todo si quieres meter todo lo que tenéis en poco sitio.

Pero vamos, no os quedéis con eso, que recorrido espectacular, habrá que volver!!
    Claro, son gustos sin más. Las dos etapas si te molan las sendas son brutales.

20. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    A modo resumen de la Far West Race 2023, le pongo un 10 a la organización, todo mimado hasta el ultimo detalle. El marcaje perfecto menos en la del domingo que cogíamos un sendero por un barranco, pero el track del gps marcaba por otro sitio creando esa duda. Pero solo esa incidencia. Los avituallamientos justos, pero tampoco hacia falta mas. Al final aquí todos venimos con nuestra alimentación preparada. Pero quizás uno mas de líquidos el domingo hubiese venido bien para los que solo llevan un porta botellín, que no es mi caso, pero si lo escuche decir a la gente. Los recorridos BRUTALES sendas por doquier donde primaba el flow al terreno roto que estoy mas acostumbrado. Lastima no hacer la cresta por el aire del sábado, que fue algo destrozador. El far west precioso, digno de un western americano. No se ha rodado ninguna película aquí? Yo seguramente el año que viene repetiré, se me ha quedado pendiente el correrla en buenas condiciones y no enfermo. Ayer a los 5km ya iba el ultimo, chicos de la organización me dijeron que abandonara, que era muy duro y en mi estado no acabaría o podía pasarme algo. Les dije que quería por lo menos llegar al far west y verlo. Y así fue, llegue pero me esforcé para ver si llegaba al corte. Llegue con media hora de solvencia y adelantando a dos chicos que creo que mas adelante abandonaron. Aquí ya tenia otra vez fiebre y tuve que parar varias veces en las bajadas por que con los tiritones la tos y que no tenia fuerza para sujetar la bici estuve a punto de matarme. Pero sabia que si llegaba al km 48 después era todo para bajo por senda con flow. Así es que llegue como pude hasta ese km y desde ahí hasta meta di todo lo poco que me quedaba. Al llegar a meta y ver a mi mujer no pude contener las lagrimas , después de pasar el peor día de mi vida en bici. Por eso tengo que volver. Gracias RedVan por toda la información. Y dar mi enhorabuena a la organización, por en tiempo récord, crear esta espectacular carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página