[Carrera] Carreras por etapas 2023, las no mediáticas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jcgarcillan, 30 Oct 2021.

1. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    La verdad k las carreras por etapas estan cada vez mas inaccesibles. Los precios dr locos en recorridos k no dejan de ser los de una marcha o como mucho de un marathon .Las primeras estan entre 20 y 25€ y los xcm entre 25 y 35€ , vemos ke para cuatro dias te piden ya en primera convocatori de 260 a 300€ lo k sale cada carrera a casi 80 €. DE LOCURA.
    Y mira k es mas sencillo y barato pues la sede ya la tienes montada , la logistica de avituallamoientos mas facil
    Vamos k estirando la gallina con el argumento que corres con PROs, los cuales invitados claro, entre todos pagamos los gastos UCI claro y como mucho los ves de pasada... no esperes grandes conversciones con ellos , en fin que otro bum k terminara reventando

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. jcgarcillan

jcgarcillan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues por eso este post, para poner aqui las que realmente estan hechas para bikers como nosotros, para disfrutar de la experiencia de una carrera por etapas y no dejarnos el sueldo y las vacaciones en el intento y por supuesto algo de competición que tambien nos gusta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    Strava:
  4. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Pues si , porque aunque afortunadamente me puedo permitir ir a correr alguna de las muy conocidas ... Soy una persona a la que no le gusta sentirse estafado , y paso de pagar 80/día por hacer un recorrido en el que me van a dar 5€ a lo mucho en habituallamientos ... Y que mi dinero vaya destinado a pagar a cierto tipo de personajes, si por lo menos inviertesen en hacer categorías junior, escuelas y demás y que les saliese gratis a los que no tienen recursos pues guay , pero " la fiesta " que se la paguen otros...y no dudo de que esto reventará por algún lado ..

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Junior , cadetes y escuelas no pueden correr xcm

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Según info leída por la red:

1ª etapa de 41 km y 1.250 m+ con senderos rompepiernas y mucha subida y bajada;
    2ª etapa de 41 km y 700 m+ en terreno de mucho flow. A mitad de carrera una subida potente.

5 y 6 de febrero.

7. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Las Bike Race y demás imitadoras son carreras negocio a costa de los particicpantes similar a si te vas de crucero por los fiordos o de safari a Bostwana solo que aquí te venden un producto que es una carrera de bicis y como encima está de moda pues te sajan lo que quieren y más sin que nadie rechiste.

Para mi la culpa total es de las federaciones que no limitan los precios pero claro, ellos son los primeros que pillan cacho del pastel y no les interesa meter mano a la gallina de los huevos de oro que tarde o temprano estallará.

Yo lo dije hace mucho tiempo cuando empezaban a proliferar estas romerias, tuve la suerte de vivir los tiempos en los que el corredor era respetado y valorado, pero ahora el corredor ya no es valorado como deportista o atleta, el corredor ahora mismo es un cliente de empresas de servicios cuyo producto son carreras y mientras sigamos tragando así será.

Ya que el post va de carreras por etapas no organizadas por "agencias de viajes" aporto mi recomendación. Yo ya corro poco por lo que no conozco la mayoría de las que se organizan ahora pero de las últimas que he hecho recomiendo totalmente Vuelta a Aragón, precio razonable, muy buen servicio al corredor y un gran ambiente sin necesidad de hacer circo mediatico, este año es UCI espero que no cambien su filosofia y para participar este año me llama bastante la atención Berrea Bike Race que parece que tiene buena pinta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Nov 2021
  8. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Aragón muy buen servicio al corredor? Permíteme que discrepe. En la edición 2021 suspendieron la primera etapa, tardaron en asumir su error y no compensaron el no poder hacerla. Además subieron el precio con respecto a la edición anterior (algo normal porque la vida sube) pero quitaron la merienda de la recepción, los desayunos, la merienda del sábado, las duchas... Que sí, que con el covid era lo que había que hacer pero si quitas servicios baja precio, no?

En la edición anterior a esta la organización se jactaba de no colar a nadie en el cajón de salida, que no se molestase el personal en enviar sus currículums deportivos porque ellos trataban a todos por igual y bla, bla, bla. Mentira, gente sin haber participado en la edición anterior y por tanto sin derecho a cajón allí estaban.

Probaré esa berrea porque ya he oído varias críticas positivas.

Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk

9. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Amigo DRRAP si han ido a peor entonces rectifico lo dicho, yo corrí la 2016 y la 2018 creo recordar y la verdad es que me gustó bastante, precio muy ajustado, comida al finalizar cada etapa, maillot de regalo y recorridos bien marcados y te digo que tengo muchas carreras por etapas hechas incluso en los 90 cuando eramos cuatro gatos los que corríamos en esto.

10. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    No lo dudo. De hecho nosotros repetimos en la edicion 2021 por el buen sabor de boca que nos dejó en la anterior por servicios, atenciones y recorridos de la edición anterior. Para la próxima ya no nos hemos apuntado ninguno del grupo...

11. jcgarcillan

Me Gusta recibidos:
    89
    S mi también Aragon me gustó y tenia pensado repetir pero este año al poner 4 etapas lo he descartado, me gustaba mas el formato de 3 etapas con contrarreloj por la tarde el sabado o incluso para empezar el viernes tarde como algunas que estais poniendo aquí, es un formato mas asequible para los no pro

12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Segunda etapa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.635
    Interesante . . .
    Pendiente estaré de toda la información, que por fechas me cuadra bien

14. buba_sss

buba_sss Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    LaRiojaBikeRace ha confirmado fechas.
    3 etapas XCM en 3 días.
    13 14 y 15 de mayo.
    Inscripción en diciembre.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

15. jcgarcillan

Me Gusta recibidos:
    89
    [QUOTE = "buba_sss, publicación: 28071451, miembro: 96064"] LaRiojaBikeRace tiene fechas confirmadas.
    3 etapas XCM en 3 días.
    13 14 y 15 de mayo.
    Inscripción en diciembre.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk [/ QUOTE]

Esta es de las mediaticas aunque el formato de 3 etapas la hace asequible a los mortales, es una de mis posibles para este año 2022

16. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola !

La hiciste? Hay post sobre ella ?

Estoy planteandome hacerla .. me cuadra bien en fechas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Que vicio

18. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hacemos pareja ?

Te cojo y dejo en la puerta de casa ! Jaja

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Yo en 2022 me lo voy a tomar de cicloturismo con alforjas , tengo varios viajes preparados , uno de ellos de 23-25 días

20. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    **** amo !

Con la llegada del segundo yihadista , mi tiempo libre se comprimió en Zip hasta nuevo aviso ..

Compartir esta página