Gracias por las respuestas. Me apuntaré a la marcha que más cerca de casa no la voy a pillar y además parece adecuada para rodadores del norte como yo. Me apunto lo del Vellón-Camino de Francia. Saludos.
Señores ayer sobre las 4 de la tarde pasaron la maquina de barrer, a la altura del tramo del bordillo es donde yo la vi, no se como estara ahora el carril pero por lo menos han intentado quitar la tierra y chinas sueltas. Esperemos que corrijan el resto de cosas que estan mal. Un saludo.
Hoy sin novedad , da la sensacion de que estaba un poco mas limpio en cuanto a suciedad y piedrecitas.
Efectivamente, ayer pasaron la barredora por todo el tramo nuevo y quedó bastante decentillo. Ahora tendremos que pasar millones de veces por el asfalto para que quede como el que teníamos. No os olvideis que cuando se inauguró estaba casi igual y al cabo de los años y la erosión ya estaba decentillo. El problema vino ayer, fuera del carril, en la zona que están asfaltando entre Manzanares y Cerceda, en la incorporación a La Pedriza. Estaban alquitranando y acababan de echar ese líquido negruzco y pegajoso y el operario me dió paso, con cuidado porque venían coches de frente. Me metí y pensé que se me había achicharrado el neumático. Además se me quedó como el chicle, todo lleno de piedras y asfalto y la dirección y la adherencia sin control. Tuve que parar unos metros más adelante para, con hierba, intentar quitar todos los restos que se empeñaban en seguir pegados a la rueda......que mal rato pasé. Al final, de vuelta, volví a pasar cagao por el mismo tramo y ya no se pegaba tanto. Cuando llegué a Valdelatas limpié bien y parece que los daños no pasaron a majores. Pero que mal rato, chacho......
Hoy he estrenado el tramo en seco y creo que ya sé lo que han hecho. Han puesto una base de hormigón y una capa muy fina de asfalto y pintura roja. Me da la impresión que el asfalto se ha arrugado por la diferencia de dilatación y ha quedado muy irregular. Tiene todo una pinta de chapuza y falta de atención. Creo que ha sido culpa de la empresa concesionaria de la obra que ha tomado el carril como algo molesto que se lo ha quitado de encima como ha podido.
en efecto está mucho más limpio, pero el firme es muy irregular, a ver si con el tiempo mejora. ahora solo falta que barran un poco los arcenes de las carreteras, pq el tramo soto-cerceda y cerceda-colmenar está lleno de piedras, aunque esto ya es otro cantar.
Buen momento para volver, a ver si encadeno más de 2 salidas seguidas en un mes. A todo esto, sabéis de alguien que venda un bici completa (en muy buen estado o prácticamente nueva) Gama alta todo
Hola Paolo, mira a ver si esta te viene bien, esta nueva, nueva. http://www.foromtb.com/showthread.p...no-quot-quot-PATA-NEGRA-quot-quot-Talla-54-(M) Saludos
Parece que quieren arreglar los desperfectos del carril: La Dirección General de Carreteras atenderá demandas de los ciclistas madrileños viernes, 08 de abril de 2011 El Secretario General de la Federación, Jose Almagro, se ha reunido en la mañana del viernes con el Director General de Carreteras, D. Borja Carabante y con varios de sus técnicos para tratar diversos problemas que afectan al ciclismo madrileño El punto tema más importante de la reunión ha sido el Carril Bici que une Madrid con Colmenar Viejo y Soto del Real, donde en los últimos meses se habían recibido diversas quejas y denuncias. En este sentido, la Dirección General de Carreteras se ha comprometido a arreglar en el plazo de un mes la problemática que ahora mismo existe al llegar a la altura de Colmenar Viejo, donde para poder continuar hacia la población de Cerceda el ciclista se ve obligado a saltar la valla. En este mismo punto, tampoco hay acceso para aquellos ciclistas que quieran entrar al carril desde Colmenar Viejo, algo que también se va a solucionar dentro de ese plazo. Además, también se ha adquirido el compromiso por parte de la Dirección General de revisar el pavimento en aquellos puntos en los que actualmente existen grietas así como de podar los arbustos que en algunos puntos invaden el carril. Por otra parte, también se han tratado los problemas que desde hace años atañan a la M-111 a su paso por el Túnel de Barajas y de la M-501 entre las localidades de Boadilla del Monte y Brunete, ya que en esos tramos la circulación está prohibida para ciclistas. Lamentablemente para nuestro colectivo parece que por el momento no va a haber solución a estos problemas debido entre otras cosas a la crisis presupuestaria. Esperemos que cumplan
Tan fina como que no la han puesto, las zonas que he visto están rematadas en hormigón, imposible de tener una calidad de rodadura similar a la de un aglomerado asfáltico como el que había... sin duda la empresa que ha ejecutado las obras se ha ahorrado una pasta y alguien lo ha consentido... o lo ejecutan bien o ya tenemos nuestra Roubaix para toda la vida...
Supongo que no habrá candidatos a dar un paseito mañana por la tarde no? A eso de las 17 - 17:30.... Además, empezaré a salir por las mañanas entre semana a si que se aceptan acompañantes...
Si te viene bien, yo pasaré sobre las 14:30 por el cruce de Alcobendas................................
Yo empiezo a carrilear por las mañanas a eso de las 10:30-11, hago 2:30-3 horas mas o menos, a ritmo tranquilo
Esto es lo que me han contestado a mi queja sobre el estado del Carril de Colmenar. Ver el archivo adjunto 1512 2011.pdf
Tabajara: Puff, lo he visto tarde, toda la mañana de reuniones, igualmente no me encajaba. Ya me he cascado por la tarde una buena tanda de viento.... Silin: Oye, que mi cuadro ya tiene casi 5 años..... y si, hay vicio, siempre.... Espabila y termina las obras macho, que no quiero rodar solo....
Qué dilema de talla de bici después de tantos años..... 56 (55cm) o una 58 (57cm) como la que tengo ahora?