Carril Norte o de Colmenar Viejo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ullrich, 14 Jun 2008.

1. Silín

Silín #gallardónmamónbotellatb#

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Rpower, te voy a intentar responder.
    El carril es un lugar transitado especialmente en finde semana por infinidad de grupos (para mi gusto diría que demasiados) pero lo que es este post, lleva muy parado un largo tiempo con el tema de las "quedadas".
    De vez en cuando se organizan y se abre otro post, a parte, por parte de la gente del foro.

Los que habitualmente transitamos el carril tampoco ya exponemos nuestras salidas muy amenudo, pero bueno, a ver si vamos retomando esto entre todos poco a poco "a diario y fines de semana".

2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Hoy he bajado por el carril un poco antes de las 13:00 y me he encontrado con un grupo de patinadores dispersos por todo el tramo entre Tres Cantos y Colmenar. Iban por el centro del carril sin importarles la gente que venía con bici ya fuera en su sentido o en el contrario. Nos hemos hartado de decirles que se arrimaran a la derecha pero nos han contestado con muy malos modos. No sé si de dan cuenta del riesgo que generan, sobre todo cuando se cruzan con grupos de ciclistas que bajen o suban por el carril.
    Creo que el patinaje, que es una actividad que requiere que se muevan de lado a lado y sin frenos, nunca debiera ocupar un carril bici. Esperemos que no suceda, pero como sigan utilizando el carril bici como su pista privada puede producir algún muy serio accidente. Si no habrá que ir pensando en cursar una denuncia a la GC.

3. Silín

Silín #gallardónmamónbotellatb#

Me Gusta recibidos:
    21
    Un mes sin postear nadie en este post legendario :compress

4. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,estoy viviendo momentaneamente en Madrid,y no conozco mucho la zona(nada).
    Alguien podria decirme como puedo subir Navacerrada,hasta donde tengo que ir con el coche para subirlo,ya que solo tendre unas 3 horas,salgo de currar a las 3 y se hara de noche.
    En el curro me han dicho que vaya hasta Collado Villalva,pero no saben decirme como coger el carril ese que va hasta alli.Gracias

5. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=367588
    Si no conoces nada de la Sierra de Madrid, yo te sugiriría que empezaras por Morcuera ya que tiene menos tráfico, sobre todo los fines de semana. Te mando un mapa con la ruta. Puedes irte hasta Colmenar Viejo, por la M607 y aparcar el coche en el centro comercial del Ventanal (lo pone desde la autovía). Tiras en dirección hacia la carretera de S. Agustín y empalmas un tramo por el carril bici y te sales en la primera salida hacia Guadalix de la Sierra (también podrías dejar el coche en este pueblo). Desde allí todo para arriba, pasando por Miraflores de la Sierra, y Morcuera. Más de 900 m de desnivel. Si no quieres más lío, te bajas por donde has venido y en Miraflores puedes volver a Guadalix como te he puesto en el mapa o tirar para Soto del Real. Lo único es que la carretera de Soto a Miraflores está un poco estropeada y tiene mucho tráfico.
    Si lo haces ya nos cuentas a ver que te parece. Este fin de semana tiene que estar precioso el puerto, pues hoy viernes hay mucha nieve en la Sierra.

6. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Maxwell4,espero no perderme

7. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Imprime el mapa o apunta los nombres de los pueblos. Si te pierdes, pregunta a cualquiera que veas (hay muchisimos ciclistas por la zona) y no tendrás problema.

8. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegue y sin perderme,aunque solo fui de Collado Villalva a las pistas de esqui,acabe a las 3 de currar y entre llegar y no saber muy bien donde vas asegure que no se me hiciera de noche.
    Gracias por todo y si el puerto estaba precioso,ya preguntare por otra ruta si me quedo mas tiempo por aqui.

9. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues el domingo aproveché para subir a Morcuera. Había mucha gente tirándose bolas de nieve, pero lo peor fue el tráfico de domingueros que había. Tuve que pegar bastantes frenazos bajando Morcuera porque se ve que el domingo sueltan a los torpes y a los que no han dado la talla para irse a los circuitos con el coche.:rally

10. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno
    Mañana vuelvo al carril
    3 semanas despues de romperme la clavícula veremos como se me da.
    Espero que no pegue mucho viento
    A ver si os veo, Litro te apuntas?

11. litro

litro Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Domigo,no sabia que te habias roto la clavicula,yo tb he endado fastidiado con una distension de ligamentos en la muñeca y sin tocar la bici 3 semanas.
    A ver que tal el tiempo,no se si salir por el sur o por el norte.

12. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    69
    Una mala caida con la MTB
    Mala suerte, fue en un tramo de asfalto, enganchón con un compi y al suelo.
    Clavícula rota.

13. litro

litro Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mala suerte,si salgo por el norte (depende del tiempo y el aire) a las 9 y media en la academia.

14. ramarpe_cannondale

ramarpe_cannondale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy de cordoba pero trabajo a diario en colmenar y busco un grupo q salga por las tardes para juntarme con ellos.sabeis de alguno??.espero vuestra respuesta.

15. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    RECUERDOS DEL CHAVA... y AMPLIACION PLAZO DE INSCRIPCION EN SU MARCHA ¡¡ ANIMO, OS ESPERAMOS !!

16. ramarpe_cannondale

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie que quiera entrenar los dias entresemana???

17. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo intento salir un día entre semana por las tardes, más no puedo, pero salgo desde Alcobendas y llego a Colmenar o Soto y me vuelvo.

Estaría bien hacer un grupillo majo...

18. ramarpe_cannondale

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si se anima la gente y asemos un grupillo!!

19. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya empezamos las sesiones de viento en el carril....
    Ay que joderse...

20. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues es que dar con un grupo que salga a diario por las tardes es complicado, yo creo. Salgo mucho por el carril, la mayor parte de las veces cuando salgo de trabajar pero sin un horario muy fijo, y reconozco a mucha gente pero solemos o ir solos o en parejas. Se suelen hacer grupos más grandes algunos días de la semana (en nuestro caso los miércoles, que salimos a las 17:30 de la estación de Tres Cantos) o bien por las mañanas. Si quieres quedar el miércoles mándame un privado.

Compartir esta página