Carril Norte o de Colmenar Viejo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ullrich, 14 Jun 2008.

1. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    "Cuando ya estás cruzando" es una frase de doble filo. Tienes que tener en cuenta que en esos cruces, por lo general, nosotros iremos más rápido que los coches. Siendo un cruce de 3-4m y llevando una velocidad de 12-15kmh, tardas en cruzar ese trocito menos de 2".
    Hay que tener en cuenta que si llegamos lanzados y vemos un coche, tenemos que parar nosotros, si no vemos un coche, cruzas y listo. No te va a alcanzar un coche por muy rápido que venga, puesto que en lo que tarda en acercarse al cruce tú ya has salido de él. No sé si me explico...

2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No creo que la preferencia de cruce esté muy clara en el caso que pones. Para los que no lo conozcan es un cruce del carril bici a una salida de una rotonda con una visibilidad nula tanto para los coches que salen de la rotonda como para los ciclistas que cruzamos. Hay un ceda al paso muy claro para los ciclistas. Cuando nos aseguramos que no hay vehículos en la vía cruzamos el primer carril sin problema, el de entrada a la rotonda, pero al pasar al de salida de la rotonda en muchas ocasiones, los coches que salen tan deprisa que se pueden cruzar con nosotros. La cuestión es que ese coche no estaba en posición de interferir con nuestro paso en el momento que el ciclista inicia el cruce de la carretera
    De hecho en una ocasion un agobiado estuvo a punto de atropellarme por salir dejando ruedas de la rotonda, y eso que cada vez que cruzo voy con mil ojos.
    Esto debiera responderlo alguien que conozca bien el código de la circulación y su interpretación.

3. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    SIEMPRE LLEVAR MIL OJOS!!!!

4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    El problema de este cruce es que no tiene visibilidad para los coches que vienen por la derecha. Cuando uno mira y no viene nadie empieza a cruzar y de repente te aparece un coche por la derecha que ha terminado de girar por la rotonda a toda velocidad. En ese punto, uno puede seguir y arriesgarse a que le pille, o pararse en medio del carril de entrada a la rotonda. Si somos prudentes y hacemos esto último, resulta que si al final tenemos que estar parados unos largos segundos, puede llegar a darse el caso que te alcance un coche que se acerque por la izquierda. Como se ve, ni es legal pasar el carril de coches que viene por la derecha ni pararse en el que vienen por la izquierda. Entonces... no pasamos, ¿no?

5. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Ya que estais con el tema de la seguridad, lanzo una reflexión: como puede haber tanta gente que salga al carril sin casco???

No lo concivo, sé que hace calor, pero, realmente merece la pena??? Hace poco una colega se cayó a la altura de colmenar y gracias al casco (se partió), no se partió la cabeza.

Pienso que debería ser obligatorio.

Qué opinais???

6. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues esta semana ya he visto tres ambulancias en el Carril, una el martes, cerca de la carcel de Soto, se llevaban a un ciclista con la clavicula rota (me dijo el compi que le hizo el afilador bajando hacia Soto) y el miercoles dos Samur atendiendo a ciclistas a la altura de El Goloso.

Yo pienso que casco siempre, no se si obligatorio, pero prefiero llevarlo.

Última edición: 19 Jul 2013
  7. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    En la del miercoles estaba yo, volviamos bastante de prisa de Soto, ibamos 7 y a la gente que ibamos pasando se iban metiendo a rueda, mas o menos donde está la entrada a la estacion del Goloso, un chavalote se solto de una mano para beber y pilló una especie de alcantarilla cuadrada que hay a la derecha y calló de lado, la verdad que nadie le conociamos, tuvimos que llamar al samur y a su mujer para que viniera a por la bici, afrortunadamente yendo como iba enmedio de unos 15 tios hubo suerte y no cayó nadie mas.

El chaval estaba bastante asustado, tenia un raspon gordo en las costillas y la clavicula fuera, afortunadamente no la tenia partida, espero se mejore pronto.

Despues de esto quiero decir dos cosas, la primera es que el despliegue del 112 fue tremendo, una ambulancia con 4 enfermeros, dos numeros de la guardia civil en coche, 2 civiles mas en moto, y bmw x5 del Samur con un conductor y un medico y otros dos motoristas de la guardia civil, no lo entiendo de verdad, luego hay accidentes de coche con la carretera cortada y hay 2 civiles.

y dos, estos dias anteriores en el subforo general hubo una discursion bastante fuerte sobre el carril y los malos modos que se tuvieron con alguien que se metió a rueda de una grupeta y le indicaron que no se metiera ahi, pues mirar lo que puede pasar, no todo el mundo sabe ir ahi, no todo el mundo puede ir a 45 km/h entre gente, sin mas, no quiero crear polemica.

8. Silín

Silín #gallardónmamónbotellatb#

Me Gusta recibidos:
    21
    Sobre el casco, siempre salto yo, pero me trina el tema.

Cada uno puede hacer con su cabeza lo que quiera, es cuestión de preferencias... Creo yo...

9. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    solo falta el justiciero del carril y los cascos Javi069 jajajaajja.
    sobre el casco yo hace un tiempo era de los reaceos, pero ahora da igual, es obligatorio, pero como dice Silin a mi me da igual, cada cual con su cabeza que haga lo que le sale del pito

10. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Venga hombre, ahora me vas a a decir que eso le apso pq no sabe ir en bici el chaval? eso nos puede pasar a cualquiera, pillas una piedra, un bache...cualquier cosa. ahora resulta que en el tour no se caen nunca....

Igual la culpa es de los que iban delante que no avisaron.

Cada uno que haga lo que quiera cuando va solo, pero no si vas con mas gente.
    Si vas en una grupeta, haces el afilador conmigo y te abres la cabeza, me has ****** la vida mentalmente hablando para siempre.

11. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    QUE SI QUE SI, que es como tu quieras que sea

12. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    69
    habria que preguntar al accidentado sobre lo experto o no que es....
    a lo mejor sale bastante y hace muchos kms al año y la caida fue mala suerte
    es que estas reflexiones tan categoricas de "..... la gente no sabe ir en peloton, ponen en riesgo a los demas...." las tomo como me las tomo...

13. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo no he afirmado nada, yo digo que a veces, entre medias se mete gente que no es de tu grupeta y que realmente no sabes si controla o no, de hecho de este chaval al que deseo una pronta recuperacion no se como iba en bici porque yo venia tirando desde Soto, de hecho me sorprendi al oir el golpe de ver el autocar que llevabamos a rueda, era simplemente una reflexion.
    Y por cierto el hacer muchos kilometros no te da el saber ir en grupo.

14. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    69
    ni el ir muy fuerte y andar mucho

15. Silín

Silín #gallardónmamónbotellatb#

Me Gusta recibidos:
    21
    Love & Peace...
    ...yo hace tiempo que deje de salir a entrenar, ahora salgo a broncearme...

:)

16. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    el haber corrido unas 800 carreras de algo sirve

17. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya, pero cuando alguien se la abra por no llevar casco, que se pague el los gastos médicos. Y vale lo mismo para el cinturon de seguridad y energumenismos varios......

18. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    69
    800 na menos....

19. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    La primera en abril de 1984 en Torres de la alameda, la ultima de momento no hace un mes en Dos hermanas

20. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    69
    casi a 30 carreras por año...
    fin de semana si y fin de semana no....
    hay tantas marchas el cabo del año?????

Compartir esta página