Comprobado que la lluvia deja el carril casi vacío. Ayer por la noche, antes también había llovido un poco y no había ni el tato. Va a ser este (el de la lluvia) la mejor solución contra los que no respetan
Yo empecé mis andaduras en el ciclismo, allá por el año 1991, con 14 años, y salía por el mal llamado carril bici de Colmenar, el arcén pintado de rojo. La fiebre de la bici me duró hasta que hubo que elegir si salir de fiesta hasta las 9 de la mañana o salir a las 9 en bici, y me dediqué a cerrar todos los garitos de Malasaña, jejejeje. Hace 3 años, coincidiendo con que me fui de España he retomado de nuevo el ciclismo, y en septiembre alquilé una bici en Madrid y salí un día por primera vez por el carril de Colmenar, y la verdad es que ví de todo. Vi un carril supermasificado con gente de todo tipo. Yo, como hago siempre, adapto mi ritmo a las circunstancias de la vía y de cada momento. Si hay un padre con niños, pues reduces y tomas precaución, si tienes alguien más lento que tu, pero viene gente en contra, pues reduces velocidad hasta que puedas adelantar... lo que viene siendo sentido común. Pero también vi algún que otro "pro" que se pasaba por el forro el sentido común. Pero con el coche pasa igual, hay mucho megane o leon amarillo con lunas tintadas y dados colgando... igual sus conductores son los mismos "pros"???? Y, mi impresión es que el strava, y mira que yo lo uso, está haciendo mucho daño al sentido común, al compañerismo, y a lo que es el ciclismo en general, sufrir, disfrutar, ayudar, compartir...
Sinceramente y lo voy a decir con todas las palabras, me da *********** el uso que le dais a la palabra "PRO". Si en el carril hay PROS ademas de los de verdad, que salen a entrenar no a pasear, los mismo "PROS" a los que te gusta ver por la tele ganando. No solo PROS, hay otros muchos ciclistas que compiten, y eso no quiere decir que esta gente no cumpla las normas de circulacion o de civismo. Entonces porque utilizais ese termino de manera despectiva? sinceramente no lo entiendo,bueno si, pero me lo voy a callar. Yo cuando estoy en Madrid, ahora no vivo alli, entreno con los que tu llamas PROS, porque son mis amigos de muchos años, son gente que hace y ha hecho mucho por el ciclismo, probablemente haya un carril bici, por que esos pros saliamos y salen a diario por carreteras, porque nos hemos jugado la bici a diario con los coches por esa carretera, porque han caido muchos compañeros en ella. Te voy a decir mas de los PROS, por imprudencia de un peaton que saltó el guardarail hacia el arcen hace años ya, se sufrio un accidente bajando por el segundo puente causando muchas roturas de huesos incluso un fallecido, por imprudencias de un coche murio una persona en Viñuelas, por imprudencia de otro conductor murio un chavalillo en la carretera de Alcobendas. Asi que el que la gente vaya mas deprisa que tu, no quiere decir que se salte las normas, las normas se las salta quien va solo por enmedio del carril, quien lleva a su hijo de 3 años esquivando la linea discontinua que separan ambos sentidos del carril, los que se dan la vuelta enmedio sin mirar y sabes que..... precisamente son los que ni son, ni van de PROS. Lo primero que hay que hacer es ver donde te metes y si reunes las condiciones necesarias para ir por el carril sin ponerte en peligro a ti mismo y a los demás. El carril de Colmenar, no es la via verde, asi que si te metes tendras que adecuarte a las circustancias y si la gente va mas deprisa que tu uno se pega a la derecha y no pasa nada, pero no ir por el **** medio como si fuera solo para ti, os es que se te ocurriria i por una AUTOBAHN alemana con un 600 por el carril de la izquierda esquivando las ralla discontinuas? En fin, entiendo que tu lo que has querido decir son los posturitas de cuadro chico con aspecto de pinarello, casco chino y que no llevan repuesto porque pesa, pero eso no es un PRO, ni ir de PRO, ni ser PRO.
El problema es que las circunstancias no están definidas en ningún sitio. y para cada cual "las circunstancias" son "mis circunstancias". Para el que entrena las circunstancias son que quiere hacer el recorrido en x tiempo o a x potencia o pulsaciones. Para el que pasea las circunstancias son que es un espacio de ocio y no un circuito de carreras. Yo no voy mucho por el carril bici. Entre semana he ido alguna vez y no está mal. Los fines de semana me parece más estresante que ir por la carretera. Al final la impresión que se da es que todo nos molesta. En la carretera los coches, en el carril bici las otras bicis, en la ciudad los peatones...
Creo que este comentario te ha pillado en un momento de inspiración. Suscribo punto por punto lo que dices. En el carril hay mucho ciclista con la L que desconoce los mínimos fundamentos de como circular con seguridad. Lo de ir derecho, arrimarse a la derecha y no pararse en medio sin avisar parece que se lo dejan a los PRO's, ellos se piensan que el carril es la acera de su casa. De hecho, en cuanto hace un pelín de frío, o está húmedo, los justicieros del carril parece que se quedan en casa y la verdad es que con los PRO's se circula mucho más seguro.
osea que pa andar por el carril bici hay que ser un cilista experimentado y con un gran manejo de la bici? osea q ese carril no es de todos? flipante......
De todas formas yo si voy bastante por este carril, en diario y por la mañana. Que quieres que te diga, la mayoría es gente normal en cuanto a comportamiento, hay buen rollo en general y no se ven tantas burradas ni tanto "pro" disfrazado. Los findes ya es otra historia, o hay poco carril o somos demasiados (hacer otros carriles por otros sitios sería la solución). De todas formas es lo que hay, nos tendremos que adaptar entre todos.
Pues yo creo que esta claro, en el carril tiene cabida todo el mundo, pero a mi no se me ocurre ir a 20 km/h por todo el medio al igual que no se me ocurriria ir por autovia o cualquier otra via con mi coche a 20 por hora por todo el medio. Por lo tanto las circustancias son las mismas, un poco de sentido comun y un minimo conocimiento de las normas de circulacion.
No, simplemente hay que saber circular, no hay coches pero hay mas ciclistas, por lo tanto hay que cumplir unas normas mininas de civismo y conocimientos de codigo de circulacion, el que no haya coches no quiere decir que no haya peligro y que cada uno pueda hace lo que le de la gana.
osea que 20 por hora no te parece una velocidad adecuada pa ir por el carril bici? consideras adecuada ir por encima del record de la hora o cual es la adecuada?
Sacale toda la punta que quieras a mis comentarios, lo has entendido perfectamente, ves como te salga del nabo pero por tu derecha y siguiendo una linea recta, ahora mejor?
vale ire por la derecha y en linea recta, y por supuesto y como tu has dicho, a la velocidad que me salga del nabo....y seguire saludando a todo dios (aunque un 80 % no lo devuelvan) y preguntando a todos los q tienen una averia si necesitan algo. saludos
En fin tu a lo tuyo, tu sigue presuponiendo que por ir mas rapido que otros o pedir que la gente guarde unas normas minimas de seguridad vial se deje de saludar o de ayudar, dedicaos a disfrutar de vuestra salida en bici y no os preocupeis tanto de los demas
Creo que lo que se trata de decir es que si te vas a meter en un carril en donde hay gente que va muy deprisa y entrena fuerte, hay que saber que para convivir con ellos sin generar problemas ni a ti ni a los demás, hay que RESPETAR, las normas de sentido común y de circulación. Si se quiere pasear sin preocuparse demasiado, hay otras opciones como el anillo verde que es un carril mas "familiar". El ejemplo es claro, piscina de 8 calles, generalmente se dividen las calles de menor a mayor nivel. Calle 1 gente mayor, gente movilidad reducida, o gente que esta aprendiendo, calle 8 profesionales o gente amateur que entrena muy serio. Obviamente a la señora de la calle 1 no se le ocurre meterse en calle 8, ni al reves. Todos los usuarios de la piscina se respetan y tienen cabida en ella todos. EDIT Se me olvidaba, si el del Seat Leon, no pone en riesgo mi seguridad, a mi como si lleva una muñeca hinchable de copiloto
donde pone q el anillo verde es un carril mas familiar y que el carril bici es mas pa entrenar, no me acaba de quedar claro, eso es una interpretacion tuya y de mucha gente, y de ahi parte el error