Carril Norte o de Colmenar Viejo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ullrich, 14 Jun 2008.

1. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Según me comentan, ayer sucedió lo que mucho advertíamos.
    Parece que una grupeta se llevo por delante a un ciclista que iba tranquilamente por el carril contrario, con la mala suerte que el hombre entro en parada "cardio-respiratoria".
    Por lo visto se monto un hospital de campaña allí mismo dada la gravedad del ciclista...
    Alguno sabe algo mas?

Última edición: 11 Oct 2016
  2. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Es cierto que vi a varias ambulacias y una especie de tienda de camapaña, espero que este bien.

la verdad que puede llegar a ser peligroso, mucha gente se mete en el carril contrario, gente que va muy despacio haciendo eses, y algunos que van bastante deprisa en grupo ocupando toda la via, tenemos que aprender a circular.

3. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    ***** q mal rollo, la verdad es que no se como se puede meter gente en el carril contrario con lo peligroso q es. Luego seran de los que se quejan porque se les pone uno a rueda

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

4. -RAFF-

-RAFF- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo vi al hombre en el suelo y le estaban practicando masaje cardiaco. No sé cómo ocurrió, pero si es como cuentas es gravísimo.

Suelo salir los domingos por la tarde, y ya antes de ver el incidente decidí que nunca más un domingo por la mañana. El carril está repleto y en general la gente tiene muy poco respeto al adelantar y al ser adelantado.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Pienso lo mismo de los domingos, no me gusta nada.
    He tenido varios sustos al cruzarme con grupos que no respetan nada ni a nadie y encima si les dices algo te vienen y se te hechan encima con muy malos modales.
    La carretera no me gusta nada por lo que estos dias cojo la mtb.

Última edición: 12 Oct 2016
  6. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    No hay que cortarse en hacerles ver a estas grupetas que tienen que respetar, no son los dueños y señores de este carril como intentan muchas de ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. jaciutad

jaciutad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos

Creo que los rumores no se corresponden a la realidad.

Yo llegué al poco de que ocurrieran los hechos. Por lo que me comentaron, no hubo choque sino que el ciclista cayó al suelo sin intervención externa.

Estaba en el suelo, y unos compañeros intentaban reanimarlo con masaje cardíaco pero casi no reaccionaba. Luego llegó la Guardia Civil y me fui. Después, me crucé con las ambulancias.

He buscado en las noticias y no he encontrado nada al respecto. Me dejó muy mal cuerpo. Por él y su familia. No llevaba documentación y alguien estaría esperándole en casa sin saber lo que ocurría.

Dicho esto, estoy de acuerdo en lo de las grupetas y la velocidad. Cada día somos más gente en la carretera y sólo dos carriles bici. Necesitamos más infraestructuras .... y más educación.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    El domingo también hubo un accidente en el carril sur, entre la Marañosa y San Martín de la Vega. Un pelotón de una peña ciclista adelantó a tres o cuatro que iban paseando en bicicletas de montaña y no sé cómo, ni por culpa de quién, pero uno de los que iban en bicicleta de montaña acabó en el suelo. Los de la peña ciclista miraron para atrás pero ninguno se dignó a parar. Los que íbamos por detrás paramos a auxiliarlo (incluido alguno de la peña ciclista que iban rezagados) y llamamos a una ambulancia, porque el hombre tenía bastante pinta de haberse roto, como mínimo, la clavícula.

A un ciclista 'casual' no se le puede pedir unos conocimientos que no tiene, así que no queda otra que mucha educación vial (y educación en general) para que la cosa cambie. Lo que me parece muy mal es que nosotros, los ciclistas deportivos 'serios', que somos conscientes de cómo se ponen los carriles bicis en Madrid los fines de semana y de lo que conlleva un adelantamiento mal medido, sigamos creando situaciones de riesgo tontamente.
    Yo soy más de salir por el carril sur, pero supongo que en el otro será igual. Por ejemplo, no me entra en la cabeza los pelotones que nada más empezar la mañana (no llevarán ni 30 min. pedaleando) suben la Marañosa a bloque, invadiendo todo el carril en los adelantamientos y creando situaciones de peligro cuando baja alguien. Y cuando terminan de subir, los que se han quedado descolgados, pues a bajar a tope para enganchar con los otros. Así que en un carril bici de apenas dos metros y medio de ancho se juntan los que suben, los que bajan y se dejan caer por la pendiente tranquilamente (25-30 km/h) y estos, a 45 o 50 km/h. No creo yo que fuese el fin del mundo subir y bajar todos a su ritmo, tranquilamente, sin crear ninguna tensión o situación de riesgo, y luego reagruparse en San Martín de la Vega y ya empezar a entrenar en serio en carretera. Yo, la verdad, es que paso más miedo en los 10-15 km. del carril bici que en carretera abierta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Oct 2016
  9. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo salgo mucho por el carril. Ya he visto varias situaciones peligrosas, varias caídas, varias ambulancias... la verdad es que lo de las grupetas da miedo pero no es el mayor motivo de accidentes, ni tampoco los perros, ni los peatones, ni los patinadores. Todas las caídas que he vivido son por descuidos individuales como salidas del carril, irse contra otro ciclista, falta de precaución en los cruces, en los túneles no he visto nunca nada.

Esto es lo de siempre, no es lo que más miedo da lo que más veces sucede. Y no estoy defendiendo a nadie porque culpar a una grupeta de lo que haga un ciclista, que además puede ser del club o no, puede ser injusto. (Yo no pertenezco a ningún club).

Al que hay que culpar es al que de alguna manera u otra provoca peligro, y eso es casi siempre una decisión individual. Por ejemplo porque no quiere frenar si le toca adelantar con tráfico para no perder rueda, al que va al límite y va casi sin reflejos, al que va objetivamente lento y sin embargo se pone en paralelo ocupando toda la calzada con su amigo/a, el que se sale de la grupeta para asomarse o el que va a uvas. También hay ciclistas que se mueven mucho al pedalear y dan pánico, incluso sordomudos que al no oir tardan más en enterarse que pueden llevar alguien a rueda, y tienen todo el derecho del mundo a disfrutar del carril.

Nadie está libre de meter la pata una vez y hacerse daño a uno mismo, o a otro con peor suerte. Y yo sinceramente creo que nadie lo desea. Lo que sí echo de menos por parte de la comunidad de madrid son algunos paneles informativos con ciertas pautas (no normas) que inviten al respeto y al buen proceder.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Estoy de acuerdo contigo en que cada uno a título individual es el que tiene que tener cuidado e ir pendiente para no general ningún peligro que todos en algún momento podemos generar, pero también cualquiera que haya circulado por el carril un fin de semana por la mañana sabe y estará de acuerdo conmigo en que el comportamiento y el respeto hacia los demás ciclista y usuarios de esa vía de las grupetas es generalmente muy deficiente y no es uno de sus componentes aislado, circulan como si no hubiese nadie más en muchas ocasiones o como ha dicho algún compañero como si ellos tuviesen más derecho a circular que el resto, circulan por norma en fila de dos invadiendo sistemáticamente el carril contrario haciendo que tengas que echarte a la derecha del todo de tu carro para evitar impactar con ellos, yo he tenido alguna situación en la que me he tenido que jugar la caída porque ocupaban tanto espacio que he tenido que sacar la rueda del carril y circular momentáneamente por la tierra, y para rematar si te quejas y les dices que circulen por su carril, a alguno solo le falta darse la vuelta a pegarte, supongo que se sentirán poderosos y fuertes dentro del grupo, como se ha comentado alguna vez gente poco respetuosa la encuentras andando, en coche, en bicicleta, en todos lados y además cuando se siente protegidos por un grupo sacan a relucir aún más sus carencias, es triste que tengamos tan poco respeto entre nosotros, y luego estos mismos sean muchas veces los que se echan las manos a la cabeza porque alguien les coge rueda y se aprovecha de su esfuerzo...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Soy nuevo en Madrid y la verdad es que sin el carril bici no sobreviviría aquí. Para mí es un lujo. Obviamente es más aburrido y más feo que mis queridas carreteras navarras pero permite entrenar y mantener la forma en una ciudad en la que sin él sería muy difícil ser ciclista.
    Pero en el tema de la seguridad creo que habría que hacer algo. En dos semanas que llevo saliendo he visto de todo. Gente andando, con el perro, patinadores de un lado a otro de la calzada, ciclistas en paralelo ocupando parte del otro carril que te ven llegar en sentido contrario y no muestran la más mínima intención de meterse al suyo... Ayer mismo una pareja joven liándose a la oscuridad de un túnel. Hay que ser imbécil, un túnel por el que pasas a 30-40km/h (está cuesta abajo), oscuro y estrecho. Si con suerte los ves e intentas esquivarlos te pasas al otro carril con el riesgo que conlleva.

Habría que buscar soluciones. Y creo que un policía en bici yendo y viniendo no sería mala opción, poco a poco iría concienciando a la gente y ya no se harían esas burradas por miedo a encontrártelo y comerte la multa. Y policías en bici hay en muchas ciudades del mundo, no es ninguna locura.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Las grupetas incoscientes, la gente con niños que se van cruzando, los patinadores y paseantes.... Los carriles en finde por la mañana tiene mucho peligro, especialmente a partir de las 10. El carril es de todos, caso contrario de la sensatez, casi es mejor ir con el cohe hasta San Martin o Tres Cantos y empezar desde esos puntos o eso es lo que estoy empezando a hacer. Morcuera y Canencia a partir de cierta hora tambien tiene su peligro, somos muchos y no todos saben o sabemos las normas de circulación, ir en grupo o incluso ir recto todo el rato. Tiene difícil solución excepto ir enseñándonos unos a otros.
    Lo de las grupetas avasalladoras tiene narices, precisamente donde supongo que siempre habrá gente sensata aunque no lo parezca, aunque no lo se, normalmento voy solo o en un grupo de dos o tres.

13. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues ya lo que nos faltaba, persecuciones de policía en el carril. Ya pueden ser buenos ciclistas porque a muchos, no los cogen.

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Habláis de los findes, pero las grupetas de abuelos de entre semana por la mañana también tienen tela, entre sus escasos reflejos, que se piensan que eso es suyo y que en muchos casos no caben dos de sus culos en paralelo en un solo carril...

Nosotros ya hemos discutido más de una vez con los mismos que salen de Sanse/Alcobendas y encima como les digas algo se ponen agresivos los yayos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Madre mia como esta la cosa, me voy a pasar a hacer boxeo....

16. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo llevo muchos años usandolo. Estoy de acuerdo con muchos que es un lujo poder disponer de esta infraestructura, que me salva sobre todo en invierno.
    Si me paro a pensar, la verdad es que cuando circulo por el carril, voy mucho mas alerta que por cualquier carretera.
    Me apena ver que muchos compañeros, lo evitan sábados y domingos por la mañana por las situaciones que se dan.

17. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo lo cojo sólo unos tramos bien a la ida bien a la vuelta de la ruta, y no he tenido problema nunca con nadie, aunque bien es cierto que va gente (sobre todo los fines de semana) haciendo footing, paseando, familias con peques que se te paran de repente (también soy padre y entiendo que ciertas cosas pasen, los niños son impredecibles) y te hacen parar, grupetas que te pasan y luego se clavan (yo me desdoblo, sin problema, sé dónde se puede y dónde no), he visto gente en el suelo con la clavícula rota en sitios que no entiendes cómo se han caído, gente con la que me he ido dando relevos geniales y sacando medias curiosas por dónde viven Bárcenas y Granados, montón de restos de plátano y geles (También sé dónde hay contenedores a pie de carril bici para no ensuciarlo, sólo hay que fijarse un día)...en fin. Intento salir a entrenar sin más líos, y desde luego que los carriles bici son lo más aburrido del mundo, para mi el de Colmenar es sólo una conexión para llegar a la maravillosa sierra de Guadarrama que tenemos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. ivandiazperez

ivandiazperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si vas atento reduces mucho el riesgo, pero es cierto que la tasa de flipados ha aumentado bastante en los últimos tiempos. Yo suelo utilizarlo mucho, sobre todo por la noche o cuando hace mal tiempo, porque así es cuando más vacío está. Los días que hace bueno, a partir de las 10.00 es intransitable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. OscarR1977

OscarR1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer habia un compañero caido en el carril que necesito evacuacion de ambulancia. Fue en los toboganes al pasar Tres Cantos. ¿Alguien sabe que tal esta?¿que paso?

Espero que se recupere pronto.

20. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo pasé cuando lo metían en la ambulancia. Tenía mala pinta la caída.
    Fué justo en plena recta, no entiendo como pueden pasar estas cosas.
    Esperemos que no sea mucho el daño.

Compartir esta página