A mi estos pros que comentas, me recuerdan en actitud al típico que va en carretera con el coche acosando a los demás, comiendo el culo, y aprovechando la distancia de seguridad del que la deja, para realizar adelantamientos haciendo slalom entre carriles. Me los imagino llegando con la bici a destino, cogiendo el coche y actuando así.
Cuando me refería a los del crios en el carril me refería por supuesto a crios que ya saben montar en bici y pueden rodar con una mínima soltura. Por supuesto yo no metería a mi hija de 5 años con la bici de ruedines a rodar donde está rodando gente a 40 km/h, pero creo que si le picara el salir en bici de carretera con 6, 8 o 12 años, debería ser el lugar ideal para que se suelte, aprenda a rodar recto, a soltarse de manos, a beber y comer sin desviarse... y no estar pendiente de 4 pros frustrados con curros de mieerda. que se dopan para mejorar 2 minutos en la QH y hacen de un carril de uso y disfrute su pista de entreno particular (y solo para su uso... los demás le estorbamos las series, y los watios) Pero me hubierta encantado que cuando hace 28 años mi padre me empezó a sacar en bici de carretera por el arcen (ni pintado de rojo... solo arcen de la carretera de Colmenar), cuando teniá 13 años, pues que hubiera habido un carril bici, más que nada porque mi padre no aguantaba mucho tute, y me acompañaba hasta 3 Cantos y me esperaba alli. Yo seguía hasta Soto, Miraflores... y volvía para encontrarme a mi padre esperando a la sombra en el arcen.
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero una puntualización: sí hay verdaderos PROs en el carril, y mi experiencia es que son muy respetuosos con el resto de ciclistas. Y si salen a entrenar, normalmente lo hacen entre semana cuando hay mucha menos gente. También hay mucho flipado, como en todos lados.... Sds
Cambiando un poco de tema y para los que enlazan con el carril desde Madrid ¿ alguien sabe el motivo por el que no este medianamente bien asfaltado el enlace desde el tramo nuevo de carril bici en la carretera de fuencarral con el carril bici de la carretera de colmenar?? NO entiendo como esos 20 metros están en ese estado. Slds.
Hay muchos misterios en este Universo, tales como qué son la materia y la energía oscura, cómo surgió la vida, hay más seres inteligentes fuera de la Tierra, etc. Todo esto es fácil de resolver. Lo del tema del tramo entre el Carril y el enlace de la carretera de Fuencarral es algo mucho más difícil de entender.
Pues ahora lo entiendo mucho mejor. Ya podía imaginar que asfaltar ese tramo no podía ser tan fácil. Y más después de haber asfaltado hace pocos meses justo hasta el comienzo del tramo.
Es un tema de competencias. No tiene dueño según las administraciones. Ni Ayto, ni comunidad, ni fomento. Ese es el expediente x , a quien pertenece. Un saludo
Ya imagino... pero por sentido comun, que ya sé que no es habitual en las distintas administraciones, podrian haberlo asfaltado los que hicieeon el tramo de fuencarral, no?.
Si no lo suelto reviento... Estuve en Madrid hace dos semanas y fue esperpéntico el show del carril bici
yo que soy asturiano afincado en Alcobendas, llevo unos años sufriendolo en mis carnes....ya solo el hecho de no saludar, una de las señas de identidad del ciclismo (y que en este post o otros sobre lo mismo se ha defendido) habla x si mismo, y hablo de saludar por semana cuando somos unos pocos, no el finde que ya esta demasiao petao, seria un saludo constante Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pues el de las grupetas de más de 100 personas bajando de 3 en 3 avasallando y echando de carril a todo pichi pata, los garrapatas que se han acoplado a alguna grupeta y que para no perder rueda cuando estas adelantan a algun ciclista o grupo, pues adelantan en unas condiciones muy peligrosas; el triatleta acoplado en mitad de una grupeta, o tirando de ella; los que van entrenando, te dan la mega pasada y justo cuando te han pasado a 40 km/h, cortan ritmo drásticamente delante de tus narices, y no sabes si te los llevas por encima, si te están vacilando, si están entrenando... luego el que entra trazando en la primera curva cerrada saliendo desde fuencarral (cuando el carril está en muy estado, y hay una esquinazo sin visibilidad), o el el primer tunel super estrecho... no se, muchos comportamientos para mi gusto demasiado egoistas, que igual un martes se pueden llegar a entender pero no un sábado o domingo con 2000 o 3000 ciclistas rodando por el carril (por decir un número)
Pues mira que hay vaques por ahí, pero menos cornudos que en el carril... de todas formas mi puerto favorito de la zona es El Torno por cualquiera de sus 3 vertientes... eso sí que es tranquilidad
Ya te digo, yo en la vez que lo hice completo Corao-Nueva me pasaron 3 coches y un Caballo, en hora y pico que tardaría...entre eso y el paisaje, es de lo más relajante que conozco, la parte de riensena me chifla....
Cuando vienes de regreso a Madrid, bajas y lo que subiste de ida lo bajas, el carril no pasa cortando calles (por lo que no vas a frenar por un paso de cebra o un semáforo). Las velocidades varían en función de cada uno pero es más o menos estable , pondré un ejemplo tirando a lo bajo 40km/hora bajando , y que te encuentres bajando y de frente veas a un padre enseñando a sus pequeños a montar en bici en medio de la carretera... ¿Es o no peligroso? ¿Es irresponsable? ¿Si lo hace, creéis que ha ha hecho antes ese recorrido? En cambio el anillo ciclista: el tramo no está cerrado, hay pasos de cebra, semáforos, otros van intercalando entre aceras, anillo y carretera, algunos runners van más rápido que algunos ciclistas.. Las cosas con lógica y criterio
Yo no sé por Madrid, pero en Vitoria creo que la velocidad está limitada a máximo 30 por hora, a partir de ahí, mejor por carretera. Además es un bicicarril de uso compartido, los chic@s con patines tienen el mismo derecho que los bicicleteros en todas sus vertientes. Por lo que os leo por aquí, es más peligroso el carril que la carretera.....
Sentido común, compañeros. Y no hay que explicar nada, pues todos sabemos cuándo lo estamos haciendo bien y cuando no. Lo dice uno que hace ya por estas fechas 7 años, un descerebrado, con auriculares, sin casco, a su **** bola.....decidió meterse por un camino que salía desde el carril contrario, se cruzó de golpe y me provocó una caída. Resultado: traumatismo craneoencefálico, 2 costillas rotas, clavícula rota y ....seis meses en el dique seco. A los 5' y sin que llegara la ambulancia, se piró diciendo que tenía prisa...... Por favor, respetémonos, y sobre todo, tengamos más empatía con el resto de usuarios del carril. Dicho esto, yo que soy un mindundi, si por casualidad tengo que coger el carril un festivo.......voy mucho más atento y concentrado que por la carretera. A Dios gracias que desde que existe el carril no tenemos varios muertos en las incorporaciones y salidas de Tres Cantos. Antes, año tras año irremediablemente, varios compañeros se dejaban ahí sus vidas. En ese mismo arcén que ahora vemos desde la seguridad del carril, tanto cuando no estaba pintado de rojo como, cuando por vergüenza, ya lo pintaron intentando concienciar al personal.