La carretera del embalse de El Atazar en fin de semana es un autentico sucidio por la cantidad de motos y descerebrados que van por alli a hacer el moñas. Bastante mas que en Morcuera, cierto que esta zona, junto con Cotos, Canencia,etc...... es mas de coches (y ciclistas tambien hay bastantes mas), pero no deja de ser peligroso. Baja tu Morcuera y empieza a rezar para no encontrarte algun coche adelantando a un ciclista en plena curva........... La sierra pobre esta genial, de hecho si vas de La Puebla hacia mas alla, rozando con Guadalajara y la zona de los Pueblos Negros que la llaman, ahi no hay casi nadie. Solo tiene un problema a mi entender, hay zonas donde no hay cobertura de movil, por increible que parezca. Y por cierto, dos apuntes mas. Entre semana, la carretera del Atazar no hay casi nadie, pero yo he visto alli un par de veces, carreras de coches ocupando los dos carriles y quemando ruedas. Y tambien, por la carretera entre Soto y Cerceda, por la tarde he visto a un grupito de coches tuneados (tres veces en el ultimo mes y medio) haciendo el gili**** adelantando en raya continua, a toda pastillas y quemando goma. Andar con mucho cuidado.
Morcuera no es buen puerto para ir rápido con la moto. La carretera es estrecha. Ahí lo que va es mucho coche familiar que sube al puerto para hacer senderismo. La zona del Atazar no la conozco Sigo pensando que poco pasa para lo que podría pasar. No entiendo como hay tanto descerebrado suelto por el mundo, que por una parte me da igual lo que les pase....lo que ya me me toca los co.... es que pongan en peligro la vida de los demás. Lo que no entiendo es como se puede hacer un despliegue de 300 guardias civiles para controlar que no accedan moteros a las afueras del circuito de Jerez el pasado GP, y para controlar estas carreteras que saben que están llenas de descerebrados, ponen una patrulla el día que la ponen.
Recuerdo en los 90 que por el atazar-torrelaguna no había ni el tato. Parecía que estabas en otro planeta. Ahora como bien dices te tienes que ir hacia la zona más al este para no tener tráfico. Aconsejo ir también por la carretera que va hacia Tortuero. Mucho antes de llegar al pueblo sale una carretera a mano derecha que no está en muy buen estado pero que es flipante Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Si pillas esa Carretera de Tortuero, y antes de llegar a Tortuero te sales a la derecha, llegas a la Carretera de Valdesotos/Puebla del Valles, lo malo es que al final tiene socavones y tienes q ir con cuidado, pero hay alguna subida de casi tercera categoría pero lo malo, 10 coches... pero a la semana, si vas solo y te pasa algo, chungo.
Exacto, esa carretera es en realidad una carretera de servicio del canal que esta en relativo buen estado, es mas, casi ni aparece en algunos mapas. Y es la ruta perfecta para ir por ejemplo a la Muralla China. Yo he ido por alli un par de veces en el ultimo año y cero patatero. Aunque es verdad, que alguna zona hay que ir con cuidado con los socavones y tambien como te pase algo.....chungo. Mejor ir acompañado.
Justo! https://www.strava.com/activities/1704428496 Que sufrimiento de día... me faltó pillar agua en la Puebla y llegue al Berrueco seco.
Yo se uno que rompio uno de los rieles en la muralla china, y toda la vuelta hasta Patones (desde donde salí) pedaleando torcido o de pie. Menudo sufrimiento.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan histórico de re-asfaltado de calles. Si sois de los que accedéis al carril por el barrio de Fuencarral ya habréis visto que desde ayer están fresando las calles. Llamadme pesimista pero dudo mucho que se metan arreglar el carril, aunque sería muy bueno y buena falta le hace. Sobre todo ese tramo inicial que comentas. El pequeño carril que va desde la rotonda de Nuestra Señora de Valverde hacia el carril bici está lleno de m1erda que prácticamente cubre la mitad del ancho. Y nadie se ha molestado en limpiarlo. Hace unos 10 días acabaron de ejecutar una arqueta para registro de TELEFÓNICA y la dejaron 20 cm baja, creando un agujero en ese enlace de unión. Vamos, que metes la rueda sin darte cuenta y te vas al suelo seguro. Bueno, pues llamé al 010 Y tramite la reclamación porque estaban acabando de terminarla y no tenía sentido dejarlo así. Al final alguien (los operarios o algún alma caritativa a) la ha tapado con tierra. A veces es mejor tirar por el camino del medio.
Llevo dos sábados por la zona de Cotos, Morcuera y Navacerrada. Las subidas de Cotos, y Morcuera por la cara norte, un lujazo. Ni un solo coche. Eso sí, bastante temprano, como a las 8:30.
Será la época pero nunca me había pasado. En las últimas tres salidas me he encontrado con sendas serpientes por el entorno del carril. Y creo que sé distinguir entre una culebra y una serpiente. Estirada tendrían 1,20-1,50 o más, estos bichos engañan mucho. Y eran gruesas, más de 3-4 cm de sección. Lo que viene siendo una serpiente, vamos. Una fue en la bajada del cerro de Dan Pedro, en el arcén ( en realidad fueron dos). Otra en el carril en la tachuela más fuerte que hay , esa justo después del cuartel (seguro que la tenéis bautizada, yo le llamo “la dolorosa”). La otra fue al salir de Guadalix, la más grande de todas. Y el otro día subiendo el Cerro desde Guadalix un señor jabalí de 200-250 kg patas arriba en el arcén. Avisé a la benemérita y se ve que lo habrían retirado ellos porque incluso estaría en la calzada. Algún atropello a lo mejor. Vamos, que habrá que cambiar las zapatillas de bici por los zuecos de Frank de la jungla.
Ahora es época de culebras. En la carretera de ven muchas muertas. Son las mayoría culebras bastardas. Y las grandes tienen esa longitud y más. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Bueno, yo hace casi dos semans hice una similar: https://www.strava.com/activities/5382360623 Y tengo pendiente una saliendo por ejemplo desde Buitrago e ir a los pueblos de la sierra norte "fin de carretera" como Colmenar de la Sierra, Peñalba de la Sierra, Bocigano o Cabida. Me atrae eso de ir "hasta el fin", no creo que pase por alli mas de una o dos veces en mi vida. Y la zona promete
Jeje lo imaginaba. Ese repecho al principio se me hacía durísimo, tanto que las pulsaciones me subían antes de llegar, de lo nervioso que me ponía verlo cerca. Con la bici vieja alguna vez casi vuelco de lo forzado que iba. Ahora ya lo subo sobre la marcha a plato y sin mayor inconveniente pero le mantengo el respeto.
A ver, que he dicho que sé distinguir una serpiente de una culebra y era un farol como una casa. Pensé que una culebra era un gusano grande. Soy un ignorante en naturaleza, no distingo una lagartija de un caimán, ni un chopo de un álamo. Pero yo a eso le sigo llamando serpiente por el acojone que me da acercarme. Ps. Por cierto, hoy bajando Canencia hacia el pueblo de Canencia dos toros sueltos por la carretera. Me voy a comprar un látigo y un gorro de ala ancha para salir en bici.
Oh, eso me gustaría hacerlo alguna vez, ir a Colmenar, etc. pero sin meter la Muralla, q sería muchos KM. Desde Pradena del Rincón podría ser un buen punto de salida.