Siguen en obras en el tramo Alcobendas , pero eso si, lo estan dejando muy bien la verdad. Ojala hicieran lo mismo en el resto del carril, por que vaya chapuza han hecho.
Esta mañana había operarios protegiendo las barandillas de la pasarela de carril junto al acuartelamiento del Goloso, la que permite que el carril cambie de lado respecto a la carretera. Espero que sea para arreglar el firme, que se encuentra muy deteriorado. A ver si algún día se meten con la primera parte del carril, la que arranca de Fuencarral Saludos
Yo no también los he visto. Estaban protegiendo la barandilla. Entiendo que sería para evitar caídas de material suelto a la autovía.
Hoy lo he visto. Están recreciendo de cemento El Paso elevado. Pero a mano, se ve que una máquina no entra o no resiste. Al menos lo dejarán nuevo.
Al menos el carril no esta abandonado, aunque sea un parcheo. Es una infraestructura estupenda para los ciclistas de Madrid. El comienzo en Fuencarral es prioritario
Hola!!, esta tarde en el carril iba a adelantar a un par de ciclistas que iban en paralelo a la vez que venía otro de frente, uno de los dos me ha visto venir y ha seguido en paralelo, les he adelantado sin problemas y he estirado el brazo derecho, sin decir nada, para indicar que se podían haber echado hacia la derecha y he seguido pedaleando a mi rollo. Al rato el que me había visto venir me ha alcanzado (era muy buen ciclista, por lo que he visto) y me ha dicho que no, que me tenía que esperar, que ellos iban en paralelo y punto, entonces yo le he contestado que lo habitual, por cortesía, es que si ves venir a alguien facilites el adelantamiento echándote hacia la derecha, y él que no. Como estábamos hablando de cosas diferentes (él que me tengo que esperar, y yo hablando de la cortesía) le he dicho que hiciera lo que quisiese, y entonces se ha ido a toda velocidad (muuuy buen ciclista, físicamente hablando). No saco ninguna valoración personal, solo mi reflexión de que cuando yo veo que me van a adelantar me echo a la derecha o dejo de ir en paralelo momentáneamente, y si no me doy cuenta y me avisan (silbando o por voz) pues me aparto igual, ni me sienta mal ni me ofende, es lo normal, ser amable. Saludos y buenas pedaladas!!
Casi todos los que utilizamos el carril lo hacemos con una finalidad deportiva y lo normal es ir adelantando a otros ciclistas o que te adelanten a ti. Y para minimizar el riesgo de accidentes lo razonable es circular dejando un hueco a tu izquierda, dentro de tu carril, para que pueda adelantar otro ciclista sin invadir en exceso el carril contrario. El riesgo de colisión frontal con otro ciclista siempre está ahí, y en determinadas zonas de carril bici, el peligro es mayor. Cuando van en paralelo puede suceder que vayan rápidos, en cuyo caso apenas van a ser adelantados, o vayan de charleta, que imagino que es el caso que describe. Y ahí te doy toda la razón, un poco de atención y solidaridad para que te pasen el resto de ciclistas con el menor riesgo posible. Es sentido común. Un saludo a todos Es sentido común,
Bueno cuando los ves en la recta ocupando parte de tu carril se pueden identificar como egoistas e insolidarios, el problemas es cuando te los encuentras en una curva sin visibilidad, entonces para mi son imbéciles, porque no se dan cuenta que pueden hacer mucho daño a todos los que están a su alrededor, tanto con el que se cruzan como a ellos mismos como a los miembros de su grupo.
El tramo de N Sra de Valverde a la C607 deberia ser arreglado y luego tb hay unos más adelante que son demasiado estrechos, entre 2 quitamiedos de hormigón, éstos deberian ensancharse
Están dejando precioso el anillo ciclista que rodea Madrid pero ese tramo del carril esta dejado de la mano de Dios....
Es que no es del Anillo, pero si, está muy dejado. Hay una página del ayuntamiento de Madrid para quejas, a ver si la encuentro y les ponemos algo, que hasta la Autónoma es Madrid. O debería ser a la Comunidad??
Como es municipio de Madrid (ámbito municipal), pero es por donde pasa la M40 (que debe ser ámbito aútonomico, pero no lo tengo claro), todas las administraciones se lavan las manos...
Son tramos peligros y nosotros los hacemos más. Esas curvas ciegas son un peligro. Más de una vez casi me zampo a otro ciclista. Y mira que llego a esas curvas y pego un alarido que parece que me he pillado un huevo con la tija…. Hace falta un espejo o algo ahí que se vea quien viene. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A día de ayer estaban arreglando el suelo de la pasarela del Goloso, quedando un sólo carril para circular
Están pintando el pavimento de rojo, como antes estaba, para que aguante mejor. Esta mañana tenían pintado totalmente uno de los dos carriles. No sé si para el fin de semana dará tiempo a que esté pintado y seco el otro, no creo. Quizá sea mejor evitar el carril este fin de semana porque se prepararán buenos atascos seguro.