Desde el parque de Cabecera puedes ir hasta Villamarchante junto al Rio Turia. Es la via fluvial que llaman creo. Es camino de tierra, bueno pero de tierra. Lo malo es que depende a que horas o dias vayas (los domingos ni se te ocurra) hay mucho "trafico bicicletero", o te cruzas con la peña que va un poco lanzada. Ahora, sólo por el almuerzo en Villamarchante vale la pena. No me acuerdo del nombre del bar, pero tiene hasta vigilante en el parking de bicis y unas brasas que te hacen lo que quieras...
A Paquito74: voy mirando tu blog y encontré una ruta que hiciste y quería hacerte unas preguntas. Es la ruta que empieza en la rotonda del mirador, la 'via augusta' le llaman si no me equivoco. Vi que partiendo de ese punto llegaste hasta Castellón. La semana pasada en un paseo mañanero aprovechando el buen clima valenciano me llegué hasta Puçol, 20kms solo ida de carril bici, una pasada. Al entrar al pueblo parecía que se cortaba y no vi ninguna indicación más por si seguía el carril más adelante. La cosa es que cuando tenga tiempo quiero hacer Valencia - Castellón, y luego continuar arriba siguiendo la costa. Mi pregunta es: desde Puçol sigue habiendo carril bici? Hay algún punto dónde termine el carril y tengo que ir por la N340? O hay otras vías menos transitadas e igual de rectas? Me lo apunto :mrgreen:
Bonita ruta, el primer día... luego se hace bastante monótona. Camino de tierra que no catalogaría de bueno porque hay bastante piedra. Prefiero rodar por el viejo cauce del Turia, aunque debido al intenso tráfico es recomendable ir muy tranquilo, especialmente el fin de semana.
+1 yo hice lo mismo y pienso q acaba allí. A mano dereca continua un empedrado en rojo pero no lleva a ninguna parte Cuando quiero hacer kilómetros siempre acabo en Cullera, por la carretera del Saler. A ver si un día llego a Gandía por fin... Una carretera cojonuda para rodar y rodar, los coches van preavisados con carteleria, imagino que la conoceréis todos. Por cierto si algún sábado por la matina alguno se anima que avise que normalmente voy sólo !!
La conozco muy bien. Ahora se puede rodar con más tranquilidad, pero hace 30 años, con la ruta del bacalao en pleno auge, era un suicidio rodar en esa carretera. Yo también fui alguna vez a Cullera, y a Játiva... hasta el castillo me gustaba subir.
Me imagino, madre mía es que se pasa por The face, Spook, Puzzle, Barraca...hasta Canal!!! Hace poquito tambien habia por allí un fiesta blanco sacando a las bicis de la carretera...Hace un año o así. Menos mal que ahora esta muy disfrutable. He visto gente rodando en paralelo varios kilomentros y el coche esperarse y sin pitar. Impensable en otras nacionales. A Játiva por Picassent, Alzira y demás no?
Buenas. Me meto para comentaros otra rutilla facil y chula. Desde Torrent (parada metro linea 1 El Vedat)se puede coger la via q va paralela al canal del trasvase Jucar-Turia y llegar hasta Tous. Poquisimos coches y algún q otro pueblo cerca por si se quiere hacer una paradita........100% recomendable como ruta tranquila. Saludos
Es una carreterilla 100% asfaltada, pasa algún que otro coche pero sobre todo hay gente rodando en bici y corriendo. Yo hasta Tous no he llegado pero se que la carretera llega
Otro más que se apunta a este hilo. Y tb he descubierto a Paquito74, enhorabuena. He visto que comentáis algo de "Ojos Negros", yo la hice desde Teruel hasta Valencia en un día. Bueno la burrada fue que no tuve más ******* que hacerla así. En el Camino del Cid que hice ese Verano, nos saltamos una etapa sin darnos cuenta. Vamos que la planificamos mal...listos que somos..jajaja Al tema, es muy rodadora. Con buen firme y apenas repechos. La parte de Teruel estaba muy bien cuidada. Y luego se empalma con la Vía Churra y hasta VLC. La verdad es que fue un etapón para recordar. Ya tengo apuntadas algunas rutillas que no conocía. He leído algo de salir los Sábados, yo normalmente salgo con un amigo y hacemos VLC-Perello. Yo tengo bici de montaña y de carretera, así que si alguno quiere hacer una KDD no hay problema. Eso sí, si hay salida hay almuerzo..no fastidiemos el asunto..XD
Y dices que parte desde la estación de metro de El Vedat, ¿correcto? Aunque me queda un poco lejos, un día me acercaré.
A ver si cuando tenga las ruedas montadas, me apunto a un Cullera o un Tous de estos. Esa de Tous, ya me está picando. Estaría bien salir a rodar unos cuantos.
Robin pilla la línea 1 del metro y bajas en la parada de Colegio el Vedat, ojo!!! por ahí solo pasan los trenes de la linea 1 que ponen o Picassent o Villanova Castelló. Una vez bajas de la parada tienes que pasar por enfrente de la puerta del colegio el vedat (por donde entran los coches), la dejarás a tu derecha (como referencia decirte que la carretera está en ligera pendiente) y continua recto, 200 m despues llegas al canal del trasvase Jucar-Turia, ahí coge hacia la izqda la carretera, irá siempre paralela al canal, aunque a veces lo pierdes de vista siempre vuelves a el. La carretera en cuestión va todo el rato entre campos de naranjos, solo suelen ir por ahí los propietarios de estos, y pasas cerca de pueblos como Picassent y Alginet. Si tienes alguna duda más ya sabes...... Saludos
Gracias, crisito. Por lo que comentas, el paisaje es muy parecido al camino que discurre paralelo al Turia entre el Parque de Cabecera y Vilamarxant.
Otra opción si queréis salir pedaleando desde Valencia e ir siempre por carril bici es la siguiente. Desde Archiduque Carlos dirección Picanya cogéis el carril bici que sube el puente que cruza el nuevo cauce del Turia, seguís ese carril hasta Picanya, sin dejarlo nunca seguimos dirección Torrent bordeando Picanya, dejamos el parque de bomberos a nuestra derecha y seguimos dirección Torrent cruzando la autovía por arriba, una vez la cruzas y tras pasar bajo un puente te viene a la izqda la continuación del carril bici, dirección Alcasser, lo cogemos ahí e iremos paralelos al Ave hasta el pueblo en cuestión. Por supuesto siempre hay variantes, puedes desviarte hacia la izqda y cruzar la via del AVE e ir dirección Albal, Catarroja, Benetusser........... hasta Valencia de nuevo entrando por la calle San Vicente, pero ahí hay ratos que se pierde la pista del carril bici....... y hay que ir entre el tráfico. En total la ruta hasta Alcacer y volver pueden ser unos 25-30 Kms
Hola, mochilo123. Perdona pero no entraba hace tiempo al foro si no te hubiese contestado antes. Sobre la ruta de la Vía Augusta hasta Castellón, desde Valencia empieza en el mismo lugar que la Vía Verde Xurra, pero a la salida de Meliana se separan. Si vas por la Vía Xurra, al llegar a Puzol se termina el carril bici y para llegar a la estación hay que callejear. Con la Via Augusta, se llega a este pueblo por caminos secundarios, en paralelo a la Vía Xurra. Las marcas para seguirla están... a veces algo escondidas pero están. Hay que seguir por la c/ Caminas y luego la Avda. Alfinach hacia el By-pass. Luego las señales/mojones se ven más claramente. La Vía Augusta siempre discurre (salvo algún momento puntual) por caminos secundarios, pero como podrás haber visto ya en el recorrido de Wikiloc, es algo revirado en ocasiones. Como ya ponía en la ruta, los paisajes no son de impresión, pero al menos te aseguras un trazado por el que el tráfico motorizado no es el protagonista. Chao!!
Mola este hilo!! Mochilo123 o alguien que lo sepa, lo que comentabais de ir a puçol solo por carril bici, me podríais explicar un poquillo como ir? Estoy cansado ya de cuando salgo solo con la fija ir siempre para El Saler, no conozco muchas rutillas que hacer...