PsicoMosaico, sabes llegar a la rotonda del Mirador? En la entrada de Valencia viniendo desde Barcelona, la del Poli vaya jeje Pues una vez estés digamos en la acera del Politécnico, cruzas por el paso de zebra la autovía, coges la salida de la ronda nord, y cuando aún no habrás hecho 20 metros baja un caminillo a mano derecha hacia un carril bici, paralelo al cementerio, ese es. Lo coges y ya no tiene pérdida. Verás que relaja mucho, con olor a huerta y el canto de los pajarillos. Paquito al final hice la ruta. Cuando esté en el pc ya te diré por donde fui pasando
Ah también hice el que comentasteis de Vilamarxant desde el parque de cabecera pero hasta Riba-roja que se me terminaba el día, siguiendo el parque fluvial del Turia, una pasada también, 26kms de ida desde las artes y las ciencias y otros 26 de vuelta.
Me ha comentado un amigo q te puedes desviar x no se donde( olé la Info q doy) y q puedes coger unas trialeras muy guapas. Esta semana voy, en cuanto tenga el track o más Info lo comparto si os interesa.
Al pasar por debajo de un puente donde hay un chatarrero o algo así, sale un camino que llega al.bosque de la Cañada, que sigue con la Vallesa, buena zona, también se puede llegar por otros caminos y.sendas menos masificados, desde detrás de.los cuarteles de paterna por detrás del carrefour. Cuidado con.los explosivos, dice un.cartel, jeje, pero no pasa nada.
muy interesante el hilo, os dejo las mias, y espero recibir sugerencias Gracias http://www.diariodekayak.es/bici.html
Me apunto alguna que tienes seawolf. Esta semana nos hemos pegado una rutilla Valencia-Alicante haciendo vivac y bebiendo vino. El papel donde teníamos apuntado "atajos" por camino y sitios donde dormir lo perdimos el segundo día por la mañana, así que tiramos de fé y del buen hacer de la gente que nos encontrabamos. Nos hemos hecho unos 400km, desde Valencia bajando pasando por el embalse de Guadalest y Beniarrés hasta Altea y después hemos subido paralelos a la costa. Todo guay excepto el tramo Altea-Denia que estaba atestado de guiris, parecía Alemania.
Si vais con una bici con algo de taco se puede llegar a Segart desde Valencia siguiendo la Vía churra, desde el Puig a Puzol por camino o carril bici entre naranjos. Una vez llegas a Puzol seguir dirección Alfinach, hay apenas unos cientos de metros en los que no hay carril bici, cruzamos toda la urbanización, salimos por detrás, seguimos unos 300 metros por carretera y al subir un collado a mano derecha sale una pista sin alfastar pero perfectamente ciclable incluso con una híbrida que siguiéndola te lleva a Segart. Se puede volver por el mismo sitio, o desde Segart bajar a Sagunto y volver por la marjal del moro - Playa de Puzol - Playa del Puig - Playa Puebla de Farnals y desde allí seguir por el camino junto a la autopista y el mar hasta Port Saplaya o volver a la churra. Desde Port Saplaya aún puedes volver por la huerta y pasar junto a la ermita hasta la zona del poli, al final saldrán unos 60 kilómetros. Muchas veces me quedo en la Puebla así que no lo he medido.
Buenas, en semana santa estaré por allí unos días y quería preguntaros unas dudas. Íbamos a hacer la vv ojos negros pero no nos va a dar tiempo así que por lo menos queríamos hacer sólo un tramo y necesito asegurarme que no tendremos problemas con las bicis en los transportes. Mi idea es, el miércoles o el jueves que allí no es festivo no?, coger el primer tren hacia Teruel desde la Estació del Nord, 9.50 de la mañana o así, y bajarnos en Barracas. Hacer la vía verde hasta Algimia y ahí coger la línea de cercanías que nos vuelve a dejar en la Estació del Nord a la hora que sea de la tarde. Salimos y terminamos en Paterna así que también necesito saber qué tal el metro por si llegamos cansados. Tenemos otro par de días libres para conocer, lo que me guíe mi pareja, Valencia en bici así que usaré carriles bici que he leído por aquí. Gracias.
Con el metro puedes hacer desde Paterna a Llíria con todas sus paradas, pero más hacia Valencia no. Aprovecho para comentar una ruta que me hice el martes y que recomiendo a todo el mundo. En tren desde Valencia hasta Requena y de allí en bici hasta Chulilla. No tiene perdida, pillas la 395 y es todo recto. Hasta Chera, son todo campos de cultivo y olivos, luego pasas por parque natural, los 2 carriles se convierten en uno y es una maravilla de paisaje y más, como me pasó, si pillas los almendros en flor. Pasas por el embalse de Buseo y, si pasas un poquito Chulilla, también está el de Loriguilla. A parte, al final de la ruta, hay rutas de senderismo con unas vistas geniales y si os gusta la escalada hay 500 y pico vías. Según wikiloc, empiezas subiendo hasta 835m y luego con sube y bajas llegas al final a 250m con lo que la ida no es muy complicada, la vuelta se puede hacer un poco coñazo y más si te toca con el viento de cara . Otra alternativa para volver a Valencia es tirar hasta Llíria pasando por Pedralba y Bugarra alternando la 377 con caminos secundarios (por el maps parece también molón), y de Llíria hasta Paterna en metro. De la forma que lo hice yo hacen unos 90km ida y vuelta.
Vale, voy por partes. La ida sería en el MD Valencia - Teruel hasta Barracas. Ahí no habrá q hacer transbordo no? Me pondrán problemas? hay que pagar suplemento? No quiero llevarlas desmontadas ni en fundas que no tengo. La vuelta sería en Cercanías desde Algimia hasta Sagunto, ahí transbordo, y hasta Valencia no? Veo que es la línea C5 y su horario más tardío es las 17h de la tarde??? no me jodas que no lo hay más tarde! Metro Paterna - Valencia y Valencia - Paterna descartado pues. La cosa se complica...
Lo ves muy negro y no lo es tanto hombre. Han habido bastantes quejas con el MD Valencia-Teruel y las bicis, ahora mismo no sé si es que no había espacio para las bicis en el tren, o había que pedir permiso previo o tenías que pagar 3€ por bici. Si nadie por aquí aclara nada, yo de ti preguntaría a la gente de conbici. Por otra parte, desde Algimia hasta Sagunto hay 10km, y desde Sagunto salen trenes hasta Valencia hasta más tarde; lo mismo te compensa alargar la ruta esos 10 km y no estar pendiente de perder el último tren hasta Algimia, seguro que disfrutas mucho más el viaje no dependiendo de eso. Metro Paterna-Valencia en metro nada, pero ojo que están a un pedo, y te pones en el centro en 20 minutos a ritmo relajado. Aún no conociendo la zona, el camino es muy sencillo.
Yo cogí el tren desde Sagunto a Barracas, y ahí sí que hay que pagar suplemento por bicis, y sólo pueden ir 3 o 4 en todo en tren, con lo que hay que reservar. No sé cómo funciona desde Valencia, pero lo comento por si te sirve. De todas maneras, una llamada por teléfono a información de Renfe y seguro que lo solucionas.
Es que ya me tiene miedo, le digo vamos a dar un paseo de tanto y acabamos haciendo el doble jeje. Otra opción, que no quería, es mover el coche e ir de paterna a Sagunto en él, dejarlo cerca de la estación, coger el tren y vuelta en bici. Pero es un coñazo montar y desmontar la baca, buscar dónde aparcar cerca de la estación y eso.
Justo eso hice yo, le pedí el coche prestado al suegro. En el mismo parking de la estación lo dejé, que si no es fin de semana suele haber sitio.
Ojo q Renfe es un pitorreo. Yo fui una tarde a preguntar y no se aclaraban entre ellos. También tienes otra opción menos liosa pero de más km. Coges el coche con bicis y aparcas en Torres-Torres. De ahí subir a Barracas y bajar, es un largo paseo, pero paseo en definitiva. No hay grandes cuestas ni muros agitadores. Es una subida tendida y luego es bajada de vuelta. Yo esta opción la hacia mucho para evitar rollos con trenes y leches.