Aparte de todos esos argumentos, ¿Cuál es la razón para no llevar casco? Porque siempre que veo alguien con la bici sin casco me lo planteo y me gustaría saber la respuesta.
La LSV, hasta fechas recientes, en su anexo de definiciones, no contemplaba el concepto de vía urbana. Sin embargo, tras la modificación operada por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, si se incluye y define vía urbana como "toda vía pública situada dentro de poblado, excepto travesías". Mientras que vía interurbana sería "toda vía pública situada fuera de poblado". Por su parte, el Reglamento General de Carreteras define vía urbana es "cualquiera de las que componen la red interior de comunicaciones de una población, siempre que no se traten de travesías ni formen parte de una red arterial". La LSV define el poblado como el "espacio que comprende edificios y en cuyas vías de entrada que de salida está colocadas, respectivamente, las señales de entrada a poblado y de salida de poblado". Por tanto, las vías urbanas estarían incluidas dentro de este "espacio que comprende edificios". La señal de entrada a poblado se define como "el lugar a partir del cual rigen las normas de comportamiento en la circulación relativas a poblado", mientras que la señal de fin de poblado indica "el lugar desde donde dejan de ser aplicables las normas de comportamiento en la circulación relativas a poblado".
En eso ya no tengo duda, la competencia en tráfico la tiene el ministerio del interior, y de la administración local en cooperación. Todo lo demás sería competencia del municipio.
Vale . El casco no es obligatorio La receta a gusto de el agente de la autoridad competente . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues me temo que si es obligatorio. Lo de menos es la receta, y mucha gente se lo pone por eso, cosa que no entenderé.
Mejor es ponérselo por seguridad y no por temor a la receta. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Uno es tonto cuando busca excusas para no usar casco hasta que comprueba lo necesario que es y que mas lo necesitas cuando menos lo esperas. No llamo tonto a nadie, yo lo fui pq también busqué excusas, hasta que empecé a usarlo siempre por costumbre y llegaron esas situaciones que menos te esperas... en una de ellas lo partí.
La experiencia me ha demostrado que las caídas vienen cuando uno menos se lo espera. Lo de "yo controlo en las trialeras" es una somera gilipollez. Las caídas vienen de imprevistos como un frenazo del de delante, un toque en el manillar de un compañero novato, un idiota que abre la puerta del coche justo cuando pasas, una mancha de aceite que no se veía, una rama rebotada de otra bici que se mete entre los radios, un despiste cualquiera mientras miras el GPS o metes el botellín, etc, etc, etc. Como decía alguien, hay dos tipos de ciclistas: los que se han caído, y los que se caerán.
Exacto. Yo me di un buen golpe de una forma que nunca lo hubiera imaginado y gracias al casco no se que hubiese pasado, el casco quedó rajado como una sandía. Llevaba puesto el pasador del rodillo, no me di cuenta quitarlo para salir en ruta y la ley de Murphy , pasaba por un parque para llegar a casa y al girar se me solto el pasador de la rueda trasera y osti@n.