Por lo general, sin visera los cascos parecen más champiñón, así que te recomiendo algo de estética más endurera. Yo uso un Urge endu-o-matic, que además protege más la parte trasera, ventila bien y no pesa demasiado:
+1 para Spiuk Dharma. Tengó un buen cabezón y este es muy pequeño. Además ajusta muy bien, sin apretar la rulina ya no se mueve nada, y viene con la tapadera para la lluvia y el viento. También tengo el Mojito y aparte de ser algo más grande no ajusta tan bien, a mi se me mueve. El Whisper me lo probé una vez y madre mía, parecía que llevaba la bola del mundo en la cabeza, en talla L queda fatal. El Mixino queda bastante mejor, más recogido.
...cuando se es cabezón es lo que tiene, te queda el casco como un champiñón. La mejor medida es fortalecer el cuello, que se ensanche (a lo Alonso F1), así la relación de los volúmenes cabeza-cuello son mas proporcionados y disimula el efecto.
En el corte ingles sulen tener catlike Por cierto, el mojito o el protone de kask los veis bien para montaña-montaña?
Tengo un Kask Rapido, un Met Rivale y un Giro Atmos II En tema champiñon, el Kask y el Met están a la par. Es más cómodo el Met, pero cuando pillé el Kask Rapido y por el precio que me salió (creo que fue en torno a 40€) fue una compra maestra. El Met me lo pillé de oferta cuando andaba buscando un Kask Mojito y encantado con el. De los tres el Giro es el menos cómodo y el que más champiñon hace, pero es un casco muy bueno.
Diría que es más culpa de la.cabeza, mi hermano y yo tenemos el mismo casco un giro fathom los dos en S, somos gemelos y a el le queda mucho más integrado en la cabeza que a mí que parezco un champiñón como dices
El Kask es algo menos, pero en todas las reviews que puedas ver, suelen decir que el met bastante compacto, lo que no se es en comparación con el Kask Mojito. El Giro hace bastante más efecto seta
Yo tengo este spiuk, y estoy muy contento, ya que no es grande por la parte de arriba. El Met rivale esta muy muy guapo, pero su precio no tanto jaja https://www.amazon.es/dp/B01LXCEF94/ref=cm_sw_r_other_apa_i_RvXqCbZ19RPVA
El met según muchos comentarios no es cabezón, en amazon esta a 100€, no se si es un buen precio. Pero veo que según videos y reviews, es un casco para carretera no? https://www.amazon.es/dp/B01LY7MMP5/ref=cm_sw_r_other_apa_i_oDYqCb689M3BY
Me paso lo mismo, he intentado cambiar de marca y en la tienda todos champiñones, así q sigo con spiuk ;-). Me probé ekoi en una feria y no hacian cabezón tampoco, echa un vistazo a estos tb.