Haciendo una pequeña criba, en mi opinión elegiría entre uno de estos, con cual os quedáis vosotros ?
Bajo mi punto de vista, y al haber estado en esa misma tesitura, después de mirar y mirar y volver a mirar cascos, me di cuenta , como bien han dicho arriba, que los cascos de tipo trail o enduro son los que menos champiñón quedan , además protegen bastante más que los de ciclismo de toda la vida , la clave está en que al bajar más hacia la nuca , y la visera delantera , hacen que seas menos un champiñón . Dicho esto, en su día estuve mirando cascos de este tipo y finalmente deje los candidatos en 3: Troy lee designs A1, Scott stego, y Mavic notch. También tenía como candidatos el poc trabec, el giro fixture y alguno que otro más. Si buscas en internet verás como quedan estos cascos ouedtos. Un saludo
Me interesa este tema tengo la cabeza pequeña y cualquier casco que me ponga me parece enorme ósea un champiñón, tengo el Mavic aksium para carretera y más o menos está bien de tamaño, no hace muy champiñón. Ahora me quiero comprar el Giro foray que está de oferta pero también tengo en mente uno del decathlonel btwin aerofit 900, no sé qué opinión tendréis de un casco del decathlon. ¿Que recomendáis? btwin aerofit 900 Tallas Talla M = 55-57 cm Talla L = 57-59 cm Talla XL = 59-62 cm Peso Talla M: 260 g Talla L: 270 g Talla XL: 300 g. Giro foray 2019 Peso 270g Size XS= 47 - 51cm S= 51 - 55cm M= 55 - 59cm L*= 59 - 63cm
Hola, Estas navidades me probé y compré este Spiuk Hiri de color blanco. El efecto champi, en mi caso ha desaparecido. Cogí la talla S/M que es
Perdón, se me ha quedado una parte en el tintero, El casco está pensado para city aunque lo uso para todo. El precio, si buscas un poco, lo puedes encontrar entre 30 y 40 €. https://ciclistarodando.com/spiuk-hiri-casco-luz-review/ A ver que te parece. Suerte
Yo no le veo pega ninguna a un casco de Decathlon, tienen buenos precios además. Yo llevaba antes uno y me lo cambié por un Fox Flux por puro capricho y pq lo pillé barato. Malos no son, desde luego.
he estado observando un poco los cascos Giro y son un poco champiñones, no lo descarto y el del dechathol tampoco pero seguía buscado, gracias
Pues yo tengo el mavic cosmic ultimate II en amarillo/negro y el efecto champiñon es muy notable... tengo buena almendra (talla L) y me estoy planteando venderlo. Además tengo un Evade y ese no hace efecto champiñon, queda muy bien. Con el mavic a alguien le pasa lo mismo?
Yo comente lo del mavic por la sensacion que me daba en la imagen, pero vamos, w seguro q tb es champiñon. Yo creo q cualquier casco en negro disimula algo lo de cabeza hongo. Peor claro, negro, siempre negro ya cansa.
Perdona mi ignorancia en ese casco, pero lo encuentro muy caro eso es para los pros y los sibaritas, yo con un casco de 70 euros estoy servido
Por ejemplo, tengo un compi de grupo que lleva el Fox Flux y la verdad es que no hace nada de champiñon. AL final, los que tienen mayor proteccion en la parte trasera son los que hacen menos champi.
No creo que tenga que ver el cogote con el efecto champi, mi casco tiene hasta el cogote y es enorme,con y sin visera
Hola, Yo uso un B'Twin serie 700. La compra fue casual: estaba trasteando el Massi que usaba hasta entonces y lo rompí, pero necesitaba uno rápidamente. Como sólo tengo el Decathlon a mano me pasé por tienda y me gustó el diseño, cómo ajusta, cómo protege, el peso, y su comodidad. Por supuesto, tambien el precio, muy competitivo. Lo considero una buena compra. Nunca me he fijado en si los cascos me hacen efecto champiñón. De hecho ni lo he pensado. Nunca. Debe ser algo que tiene cero importancia para mi. Saludos.
Yo he cambiado de un Spiuk Nexion a un Kask Mojito para mtb y muy contento con el cambio. El mojito es muy ligero y no se mueve nada, no noto que lo llevo puesto, y no me hace efecto champiñon como me hacía el nexion.
Es que opinar sobre si hace efecto champiñon o no es algo secundario respecto a lo principal: que esté homologado y que realmente vayas cómodo con él. Entiendo que el tema a tratar es sobre algo que no es determinante. Yo desde luego tampoco me fijo mucho en si me hace efecto champiñon o no, precisamente no tengo pose de modelo y no es más que para ir en bici y volver a casa con cara de demacrado. Pero si es cierto, que usando varios cascos durante algunos años, pues ves cuales te hacen más efecto huevo que otros.
Pues yo estoy igual. Ya es hora de cambiar de kask mojito, el pobre está regastado . Para mi es super cómodo, ajuste perfecto y no me hace champiñón. He visto mavic , giro y alguno mas. Asi que no ser si ir a probarme cascos a las tiendas o ir a lo bueno conocido. De giro me gusta el Syntax, los POC para mi si que hacen efecto champiñon, me parecen feisimos