Casette o platos. Tribulaciones de un viejo novato

Tema en 'Material' iniciado por Anfilopio, 19 Oct 2024.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Por platos podrias poner lo mas pequeño posible, sin ir a soluciones caras, en bcd 110 se puede meter un 33 como pequeño

2. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la respuesta, Ritxis.
    Poca ganancia veo ahí.
    He desmontado el casette y la tuerca no me cierra con el de 12. Ya sé cuál es la primera tarea que tengo
    Un abrazo y os agradezco las molestias que os estáis tomando

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Desde luego lo mas barato es lo que te recomienda @Ritxis de adaptar el cassette.
    Por lo que dices creo que la parte baja del cassette ahora mismo te “sobra” , ya que si usas el 11 con el 34 es que mucha velocidad no buscas….
    Yo en tu caso y viendo el desarrollo del ultegra que llevas quitaba el 11 y 12, dejaba como primera corona un 13 y le añadia al cassette una corona intermedia de 16 y una final de 32.
    Esa intermedia de 16 la agradeceras, y con un 32(4 dientes mas) aumentarias bastante por arriba.

En dos bikes llevo los cassettes adaptados a mis necesidades con coronas añadidas, uno 13-29 10v y otro 13-36 10v. Es cuestion de sacar el maximo provecho al material.

Pd:
    no te preocupes que “mataos” somos muchos:D. Yo lo mas ligero que llevo es 42x42, bastante mas blandito que tu 34x28 actual, asi que lo mejor es llevar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    conseguir una tuerca de algun cassette viejo no creo que sea problema....tambien como ha dicho @trigonmaniaco cerrar el cassette con corona de cierre de 13 y meter una intermedia mas la de última posicion....hace 3 años para ir Flandes lleve la bici con un casestte personalizado de 11 14-32 y este año para Lieja tenia preparado en 14-34 pero finalmente por el tiempo que hizo no lleve la bici....

Última edición: 21 Oct 2024
  5. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Yo en la gravel llevo un 11/36 y platos 46/30 y aunque la bicicleta pesa 10 kilos en configuración de carretera con esos desarrollos se mueve muy bien en puertos, cambiar todo te va a suponer mucho gasto, pero creo que por lo que cuentas lo que mas te va a funcionar es el cambio de platos.

6. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por tu respuesta. Creo que está claro.
    Sí que busco velocidad, lo que no tengo son patas para conseguirla. Veo que tener como más pequeño un 13 no es una limitación grande. Mejor para mí
    Un saludo

7. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también viajo a veces con la bici en el coche y, este verano en el puerto de las Palomas en Grazalema o por aquí en Golobar o el Chivo, los subo, pero voy que se me salen los ojos de las órbitas y, a mi edad, no es plan
    Buscaré algún Miche 12-32 o 13-32 (mejor) y, a partir de ahí, si puedo mezclar con coronas de mi Ultegra, bien y, si no, ya iré pidiendo otras Miche a medida.
    Muchísimas gracias por las molestias que te tomas

8. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por tu opinión. Empezaré por el casette e iremos viendo, pero no descarto el tema de platos.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Si te refieres a pillar un cassette Miche completo tienes el Ligth Primato 13-32, pero son 70-80€. Imagino que te refieres a pillar coronas sueltas.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Con lo de “no buscar velocidad” me referia a que si llevas un desarrollo en el que una parte del cassette no lo usas para lo que es, es un desarrollo desaprobechado. Usar el 11 con el plato de 34 es evidente que algo “ no cuadra”.
    Muuuuxha gente lleva desarrollos que no aprovecha, platacos que no huelen ni de lejos el 11 o 12, ya que o no se tienen patas para moverlo o donde se deberian de usar(en bajada) no se quieren poner a 60-70km/h.
    Hay que ser conscientes del uso y necesidades de cada uno.

11. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cogeré uno "base" en "Gualapof" y, sobre ese, ir jugando y adaptándolo a mis necesidades.
    Lo que sí veo es que no pasa nada porque el más pequeño sea un 13, algo que, dadas mis aptitudes, puede ser muuuuy interesante.
    Gracias de nuevo por tu interés y por ayudarme

12. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sí, sí, te había entendido perfectamente y, como muy bien dices, esa es exactamente mi situación.
    Creo que ya lo he dicho, en puertos del 5-8% me apaño bien con el 23-25-28, pero cuando tengo un par de kilómetros con dos dígitos, más que sobrevivir, agonizo.
    Un abrazo y muchísimas gracias por las molestias que te estás tomando por ayudarme

Última edición: 22 Oct 2024
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    con 13 y un 50 incluso un 48 se puede rodar rápido.......no te "impresiones" con alguno cometarios sobre segun que desarrollos...que por el foro parece que hay mucho pro frustrado .....:D:D:D

14. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Jejejejjeje, sí, sí.

Buenos días.

Aunque no participo del foro, pues por razones obvias, poco puedo aportar, sí que os suelo leer y sé de los complejos de algunos.
    Quedémonos en que en este hilo todos los que habéis participado lo habéis hecho realizando un difícil ejercicio de empatía, porque, insisto, un tío de 54 "palos" que empieza a andar en bici a los 50, aunque esté más o menos en forma, no es alguien que tenga grandes aspiraciones ni tiene que ser fácil ponerse en su lugar. Y de entre los que no tenían nada que aportar, no ha aparecido nadie diciendo eso de "entrena más" o "con un 28 yo hago los Lagos, el Gavia y el Aubisque uno a continuación del otro, cosa que es de agradecer; que he leído cosas así. No hablo de oídas.

Pedido un 12-32 en "Guala" de Miche que, como veo que es muy compatible con Shimano, utilizaré para mezclar coronas con mi Ultegra hasta que dé con la combinación que más se adecúa a mis posibilidades.
    Por cierto, por lo que me contabas, con el plato pequeño poco podría hacer, pero si en el futuro encontrase uno grade de 48 (o 46) a buen precio, entiendo que no es algo que debería de descartar.

Un abrazo y vamos a por nuestra dura jornada.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Al final eres tu quien mejor se conoce y quien mejor sabe tus limitaciones y demas, la cuestion es hacerse la configuracion acorde a eso.....luego ya tendras tiempo de hacer algun cambio si lo ves necesario

16. Anfilopio

Anfilopio Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes, chavales, @Nene37, @ManuV, @FSG-BCN, @Ritxis, @euro1973, @trigonmaniaco, @Alfonscx, solo es para agradeceros las molestias que os tomasteis recomendándome diferentes alternativas. Siguiendo vuestros consejos, compré en “gualapof” un 14-28 de escuelas y un miche 12-32 y, combinando ambos, he montado un 14-32 para carretera 14-15-16-17-18-19-21-23-25-28-32 y con los restos otro para rodillo y, ¡milagro!: ¡uso todas las coronas!. Ya sé que soy un matao, pero, es un casette muy “cerrado”, con el que me encuentro muy a gusto.
    Un abrazo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Me alegro !!.
    Un saludo y a disfrutarlo ;)

18. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Los cassettes "cerrados" para carretera y uso cicloturista son un acierto. Poder usar coronas de 16 y 18 dientes te permiten estirar un cassette un montón de kms.
    Saludos.

Compartir esta página