Pienso exactamente igual, es mucho más práctico el biplato que el monoplato, pero ya es cuestión de gustos de cada uno.
aparte el tema del peso, ojo que la diferencia puede ser minima. Un cassette de 12v con esa megacorona de 50 pesa mucho. al final igual solo estás ahorrando el peso del mando y el cable
Tengo otra bici con transmisión 2x10 y estoy encantado, pero es que ya he probado a ponerle un monoplato y se ahorra el peso de un plato, mando, desviador y puede parecer poco pero os aseguro que ese poco en rutas de 5-6 horas que suelo hacer se nota. El tema del monoplato, tanto para BTT como para CX ya no es solo el peso, sino que en ciertos lugares (como por ejemplo en Asturias donde vivo) llega un momento que el desviador se atasca de barro y no te baja el plato... o no te sube. No es la primera vez que me tengo que bajar y quitar el barro con la mano. Y puedo parecer exagerado pero es que hay dias que no se distingue la marca de la bicicleta del apelmazamiento de barro que coge. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy a cambiar de 2x10 a 1x12 y voy a poner directamente el grupo entero sunrace, la gente con la que salgo habla de que es cojonudo.... El peso es algo mayor... Pero no me voy a engañar... Me sobran 5 kg a mi primero...
Yo actualicé a cambio y cassette SunRace manteniendo el mando SLX y ningún problema ni queja. Por decir un pero, el peso, hay grupos más ligeros
Al final que hiciste, estoy exactamente en tu situación. Biplato,y pronto necesito cambiar entera la transmisión por desgaste. Y ya que estoy prefiero probar monoplato. Mis dudas vienen en qué componentes mantener, bielas xt podría creo. Y luego tema de cassette, si poner el sunrace 11-50de12vel, o el nx. El cambio y el mando serán el gx. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues al final, tuve q malvender las bielas, compre un grupo eagle xo/bielas x1 de segunda mano, tuve mil problemas con el, me compre un cambio x01 axs y a día de hoy, echando de menos mi grupo X0 2x10 q tantas alegrías me dió. Al final he gastado un pastizal para estar peor que antes. Recomiendo a todo el q tenga un grupo 2x10, q renueve casette, cadena y platos y q siga con el, o como mucho, un upgrade a 1x11v. El eagle de 12v es una porquería, comparado con lo anterior. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si se suben estas 2 fotos q ilustran bastante bien la “calidad” de un X01 eagle. Y ahora he puesto el X01 axs y no funciona tan bien como el X0 de 10v. Simplemente es eso, un cambio no puede fallar, tienes q darle y q cambie, con la transmision limpia, con algo de suciedad y con barro hasta las trancas. El eagle falla, y ya esta, es peor que el de 10v y no tengo miedo ni vergüenza de decirlo. Me he gastao 700 pavos en un cambio que cambia peor que uno de 2 o 3 generaciones anteriores. Como no este perfectamente ajustado y limpio todo, empieza a traquetear, le das y no cambia, o tarda en cambiar, ajusta paqui, ajusta palla... Habrá gente que le funcione bien (o lo piense) y diga, este no sabe montarlo... ¿que haría?... que no tengo ni idea, etc etc. Hablo desde mi experiencia , bastante mala con el eagle, y eso que siempre me ha gustado más Sram que otros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo barato (y funcionalmente mejor) era renovar los elementos de desgaste de la transmisión 2x10. Esto tenia una contra que son los chupados de cadena que aparecen cuando los elementos se van gastando, pero es lo que hay, lo renuevas y ya esta. Por eso, para mi es la mejor opcion (si ya tienes 2x10) o sino, poner monoplato con 11v. -Me falta probar shimano de 12v que será lo proximo seguramente-. Edito para pedir perdon por salirme del tema. El casette (y cadena) son X0 de 12v y funcionan muy bien, y me han salido muy economicos (gracias a que no los compre nuevos). Mis problemas vienen del cambio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Haberme pedido a mi los componentes de 10v que aún hay algo por casa Yo no salgo del eagle ni aun me pagaran por volver a las 10v Grupo de 11v nunca use
Estoy de acuerdo contigo, yo me cambié a monoplato en septiembre y una vez que me olvido de los que ha costado ($$$$$ tuve que cambiar rueda tambien) me quedo con el monoplato. No por razones de peso ni de moda, simple y llanamente porque soy más feliz en la bici y no tengo que pensar en cambiar de plato y piñón y ver que me falla. Ademas como decías cada que salía con barro el desviador empezaba a fallar y me raklaba mucho. Antes de cambiarme le di muchas vueltas (por eseo de queria un algo a mejro y no solo seguir una moda ) hasta el punto que el del taller me dijo que me ponía el monolpato y si no me gustaba me lo quitaba pero que no volviese mas veces a preguntar... al mes de cambiarlo volví al taller y me pregunto que tal y mi respuesta fue que es lo mismo pero mucho mejor.
He dicho que para el que tenga 2x10, que se quede con su 2x10 (renovando elementos desgastados) o un upgrade a 1x11 (caso que comentaba del barro, problemas de chupado de cadena, etc...). Y que no recomiendo el eagle, por precio y funcionamiento (peor que las anteriores versiones). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk