Un cassette con sistema XD es para usarlo en un núcleo XD, y un cassette Micro Spline es para usarlo en un núcleo Micro Spline. Si ahora llevas núcleo XD, sólo le podrás poner cassettes XD. Si quieres usar un cassette Micro Spline, tendrás que cambiar el núcleo XD y poner uno Micro Spline.
Eso lo se. A lo que me refiero es que ambos ( teniendo el mismo desarrollo) iran bien con un cambio xtr no? Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
que desarrollo os gusta mas para 12v en caso del garbaruk? 10-50 o 10-52? al menos en garbaruk en el 10-52 pasa del 44 al 52, en sram pasa del 42 al 52
Aqui uno que acaba de montar el cassette 10-52 y el plato oval. Una pasada lo bien construido que está y lo ligero que es. Funciona perfecto con desviador SRAM type 3.
Hola. Alguno tiene un cierre de cassette de segunda generación?. Gracias de antemano Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola alguien me sabria recomendar que roldanas le irian bien a mi cambio Sram Nx? En la pagina donde compre el cassete veo que hay en diferentes tamaños de dientes.He comprado el cassete garbaruk 11-52 y estoy pensando en comprar las roldanas para dejar el ajuste del cambio fino. Ya de paso con cadena Sram me daria mejor resultado? Supongo que con una Sram gx no deberia de tener problemas no?
Las roldanas Garbaruk tiene buena pinta, pero será difícil encontrar stock. Más fácil de encontrar e igual de recomendables son las KCNC Ultra (12 dientes arriba y 14 dientes abajo). Ruedan bien, duran mucho, no son muy caras, cogen poca suciedad y quedan muy bien (tienes colores para elegir). La cadena Xo1 es más cara pero compensa. Aunque cuesta casi el doble, dura aún más del doble. En este estudio de finales de 2019 sacaron esta conclusión: https://cyclingtips.com/2019/12/the-best-bicycle-chain-durability-and-efficiency-tested/ Yo llevo casette Garbaruk 12v 10/50, grupo XX1, cadena X01 y roldanas KCNC y estoy muy contento.
Muchas Gracias!!!Tomo nota,ya estaba mirando las kcnc y seguramente las monte en el cambio!! Por estetica me gustan y ya si has tenido buena experiencia con el conjunto cassete garbaruk,cadena sram y roldanas kcnc...no hay mas que decir!!!,
Mi piñónera de 12v le queda un suspiro y estoy buscando alternativas y este de garbanuk tiene buena pinta. Puedo montar el 10/52con un cambio de 12v viejo? Sram dice que para montarlo hay que cambiar todo el cambio . Qye tal duran estos cassetes? Los knc deben durar un suspiro. Muchas gracias Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hola. A alguien le ha pasado esto? He probado en este mismo núcleo y rueda un cassette xt y todo ok. Mañana tramitare garantia. Por supuesto la cadena va dando saltos y es imposible regularlo. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hola, no entiendo muy bien el problema al que te refieres. Así visionando el vídeo la sensación que me da es que ese núcleo está fuera del sitio, debería ir más ajustado al buje de la rueda. No sé si va por ahí tu problema.
Lo he sacado para que girase mejor al no tener la resistencia del ratched. Mira las coronas cuando rueda el cassette, están dobladas. Hace lo mismo con en nucleo totalmente metido. Lo acabo de desmontar y este es el resultado, cassete partido en dos partes. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk Ver el archivo adjunto 5126122
Vale, sí parece que se aprecia algo aunque al girar libre sobre el eje, se mueve todo el cassette. De todas formas si tienes claro que tienes alguna corona doblada solicita el cambio en garantía. Yo he tenido tres y jamás me ha pasado eso ni se me han doblado dientes. Los he cambiado, lo típico, de desgaste. Solo vi un caso similar en un amigo que dobló una corona al hacer mucha fuerza en una rampa, pero otra marca de cassette, e-thirteen. Si el cassette está defectuoso no creo que tengas ningún problema en el cambio.
Lo acabo de desmontar y este es el resultado. Nota: Para los que no lo sepan el cassette es de una sola pieza Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk