Cassete Garbaruk, merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexmillo, 20 Jun 2018.

1. tonios

tonios Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    te he enviado privado,saludos

2. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Comparto las dudas del post. Tengo un gx 1275, que vendería, además del lógico ahorro de peso, el Garbaruk aporta alguna ventaja ?

3. DaniR

DaniR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    El escalonado 10-52, es 37 , 44 y 52. Sram 42-52

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

4. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas. Yo me monte un garbaruk 10-50 11v con su correspondiente pata de tuneo. (La bici venia de serie con un gx 11v con un 10-42) El problema es que no me acaba de ir del todo fino. Para subir sube de lujo pero bajar alguna vez se me queda haciendo el tipico ruido que quiere bajar y no baja sobretodo para bajar del segundo al tercer piñon y del tercero al cuarto. Si destenso mas, entonces no sube... ¿No se si es que le falta algun eslabon a la cadena? ¿ O quiza deberia poner una cadena de 12v?

5. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Muy buenas estaba probando a montar un cassete garbanuk 10/52 en un núcleo de unas bontrager.

Todabia no quería utilizarlo pero como tengo otro núcleo quería ver como se monta pero no lo tengo muy claro.

Quería probar todabia a aguantar con el antiguo que tengo las pestañas rotas y no se si lo podré desmontar.

El caso es que el núcleo tiene una pestaña pequeña pero el cassete no tiene nada y no entra yo creo hasta la rosca todabiano probé por miedo a preparar.

Un saludo [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

6. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola de nuevo. Ya lo he solucionado. Por si a alguien le pasa era problema del tornillo que acerca o aleja la roldana al casette. Teoricamente tiene que estar a 15mm con el casette de serie pero con el garbaruk tiene que estar bastante mas cerca. Esta explicado en un post de un compañero en la pagina 4 creo lo que no me aclaro a hacer multicitas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NachoGZ

NachoGZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo tengo un xx1 con su pata de tuneo en 11v con un 10-50 y sin problema con cadena shimano.
    Yo creo que tú problema viene por la cadena
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    ten cuidado que no lo hayas acercado demasiado, en determinadas ocasiones al subir varios piñones rápidamente, el desviador se puede enganchar en el cassette y hacer un destrozo.

9. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Nadie? Ya no se que hacer lo encajo por las pestañas del núcleo y con la llave con la mano intento tocar y nada.

Ya no se que hacer la verdad

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

10. davidream

davidream Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    Envíe un correo electrónico a Garbaruk para preguntar, creo que hay una incompatibilidad con algunos núcleos XD (no todos son iguales) o_O
    https://www.garbaruk.com/contact

11. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2022
  12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Mi extender de 10 vs muerto en combate, gracias por los servicios prestados[​IMG]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

13. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola compañeros.
    Yo tengo un 10-52 para los nuevos nucleos shimano micro spline o como se diga,me funciona bien con grupo xtr.
    Esta nuevo,solo lo he usado una vez.
    En breve lo pondre a la venta por si ha alguien le interesa.Me paso al inalambrico de sram
    Saludos y gracias.

14. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Yo tengo un garbaruk 10-50 montado en axs y durante unos 200 kms ha funcionado de lujo , pero ahora me está dando algunos problemas , cada dos salidas o por ahí , se me afloja totalmente el casette , y el cambio ya se desconfigura y la bici no anda , se queda la transmisión como trabada . No tengo dinamométrica pero lo aprieto con ganas , sin pasarme , a priori después de apretarlo , queda bien sin holguras ni nada . En el vídeo explicativo veo que le echan fijaroscas , yo no le he puesto , podría ser por eso que se afloja ?

15. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    Un cassette, sea el que sea, si lo aprietas +- a lo que toca te olvidas de él.

No es normal lo que te pasa y no entiendo porque a un cassette se le pone fijaroscas, lo normal es todo lo contrario, ponerle anti seize o grasa para que no se quede "soldado" y cuando lo quieras quitar no tengas problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hidey

hidey Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy pensando en comprar un cassette garbaruk, tengo un desviador trasero Sram x01 de 11 velocidades y ahora uso un cassette e thirteen 9-46.

¿Tendre problemas si compro el cassette 10-48 y lo uso sin pata de tuneo? Quiero evitar hacer mas gasto del necesario.

17. Chema F29 Coruña

Chema F29 Coruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    A mí me pasó. Luego lo volví a apretar y se solucionó. Puse fijaroscas y lo volví a sacar para engrasar buscando el origen de un crujido me puse a engrasar por todas partes. Me costó un mundo sacarlo así que eché grasa en vez de fijarroscas y de momento sigue bien. Creo que tiene que ver con el momento de colocarlo, que vaya bien recto porque el estriado de la rosca es muy fino.

Edito: aún así metí en el bolsito bajo el sillín una llave de cassete por si las moscas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

18. Chema F29 Coruña

Chema F29 Coruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo tengo XX1 de 11 y funciona. Muy difícil conseguir la finura total pero también tengo ya fatigado el muelle. Me costó que bajara al 10. También le costaba bajar algún piñón, como comentaba un compañero ahí atrás, pero ahora no tengo queja. Seguro que iría mejor con una pata de 12. El rango y las relaciones son muy parecidas el 10-48 con un 30 al 9-45 que llevaba con un 28. La diferencia para mi crucial es que este lleva sólo el piñón grande de aluminio, por el tipo de monte que hacemos no me duran nada las transmisiones

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

19. hidey

hidey Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que lo comprare si funciona bien, el cassette actual que tengo está para el cambio, hasta le faltan algunos dientes en el de 46 pero aún funciona bien, llevo un 32 y en algunos momentos siento que iría mejor con un 48, 50 no es opcion ya que no quiero invertir en 12 velocidades.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Va perfecto, sin problemas, llevo dos años asi. Mejor qie con el cassette xx1 que llevaba, ni un desajuste ni ruidos.
    Tuve yo las mismas dudas en su momento y me asesoraron muy bien en el foro.

Compartir esta página