Cassete Garbaruk, merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexmillo, 20 Jun 2018.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Intenta poner aceite donde veas remaches o uniones y vas descartando la zona de los crujidos. La verdad que llevan pocas porque es casi todo de una pieza, puede ser del cierre.
     
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  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Uniones tiene las mismas que un x01/xx1, es la misma construcción.
    Los ruidos solían venir del cierre y la pieza interior de plastico,los que tenían doble sistema aun peor.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tiene constancia alguien de ruidos o mal funcionamiento del cassette garbaruk 12v para microspline?
    Yo en 11v estoy encantado, me gustaria ponerlo en la otra bici en 12v.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Me imagino que solo en el ultimo piñon, en ese caso seguro que sera el cierre.
    No se si solucionara con grasa en el cierre, yo siempre he puesto grasa en esa zona. Si que atrae mas mier.da pero nunca tuve problemas en esa zona tan critica.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sí, ahí se une el grande al ser de aluminio.
     
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Me pasaba eso en el de 11v para nucleo xd. Una gotita de aceite en los remaches de la última corona y listo. Ahora llevo uno de 12v Xd y no me cruje.

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  7. tatdelabat

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    Me pasó lo mismo y A.Fuster me proporcionó la parte interior del núcleo con dos arandelas de plástico y adiós ruidos.
     
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  8. vinyard

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    Voy a probar eso. He visto también el video para el desmontaje del casette, pero no me voy a meter en ese fregado. Probaré con lo basico, los remaches.
    Me parece que en el casette X01 de Sram no hay remaches.
    A ver si se me pasa esta medio gripe que tengo y puedo ponerme a ello y a comprobar de donde vienen los crujidos.
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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  10. guille66

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    Éstos famosos ruidos también pasan en los de 10-52 de ahora?
     
  11. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    El mio un 10-48 y colocar el núcleo nuevo es muy sencillo.
     
  12. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Buenas tardes compañeros,

    Llevo un par de meses con un cassette Garbaruk 12v 10-52 para Shimano Microspline con transmisión XT y en las últimas salidas me fallaba el subir y bajar los piñones más grandes (sobretodo el 44). Tras intentar ajustarlo yo mismo y ver que no conseguía mejora, la llevé a mi tendero y hoy al recogerla me ha dicho que para que vaya fino fino lo mejor sería que le pusiera el plato y las roldanas también Garbaruk...qué hay de cierto en esto? ME fio de él y no vende Garbaruk en la tienda, con lo que no creo que haya sido deshonesto... de momento probando la bici por la calle si que he notado mejoría pero justo en el penúltimo piñón (44) se sigue atascando un poco al subir y bajar....algún consejo?

    Justo estaba pensando en comprar un plato nuevo de 32T y si vale la pena comprarlo Garbaruk para que vaya fino habrá que hacerlo..

    Gracias de antemano
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo no veo relación entre el plato y el paso de la cadena de una piñón a otro, la verdad. Y sobre las roldanas, ¿qué tienen de especial las de Garbaruk? Como mucho un número de dientes diferente, concreto, pero en ese sentido de nuevo sería lo mismo que fuera de Garabaruk o de otra marca si tienen ese mismo número de dientes concreto. No sé, suena más a las viejas creencias (muy viejas a estas alturas) del rollo ...hay que llevar todo Shimano o todo Sram... y cosas así.
     
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  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo mismo pienso yo.
     
  15. gorkaxport

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    Llevo unas salidas con uno de 12 y muy bien, tengo pendiente un ajuste fino pero lo he puesto tal cual y casi perfecto. Para chasco que con pocas salidas tuviese algo o ruidos...
     
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  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Con que desviador?
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Con XT.
     
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  18. GERARDSM3

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    Gracias por tu respuesta, tendré que buscar la forma de poder ajustar mejor el cambio pues!
     
  19. Tongolés

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    ¿El tendero comprobó si la patilla/puntera soporte de cambio estaba recta o torcida? ¿Probó con otro cambio que tuviera por ahí para descartar problema del tuyo (podría estar la pata algo doblada). ¿Los piñones en los que no se hace bien el cambio de marcha están rectos y no presentan dientes doblados?
     
  20. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Respeto a tus 2 primeras preguntas, supongo que la respuesta es no. En todo caso esta noche cuando llegue a casa lo revisaré, gracias por los consejos!

    Pero hay una cosa que se me escapa, si estuviera la patilla doblada no crees que el cambio estaría desajustado en todos los piñones y no solo en 1-2 piñones como me ocurre a mi?

    En todo caso mil gracias por los aportes que siempre ayudan a aprender!:)
     

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