En realidad fueron los de 2ª generación los que llevaban ese sistema de doble cierre y requerían esa llave. Antes hubo otros cassettes con sistema simple con llave de cassette tradicional, sin esa otra llave.
Respecto mi primer mensaje, pedir disculpas porque no tenía ni idea que antes llevaran doble rosca. El cassette que llevo ahora no la lleva y el anterior que era para núcleo shimano tampoco. Respecto al distribuidor de Garbaruk, Toni, hace no mucho hablé con él y ya no trabaja para Garbaruk, lo que ya no sé si podrá conseguir la herramienta. De todas formas en atención al cliente a mí de momento me han tratado muy bien, prueba a pedirla, quizás aún tienen por ahí.
Simplemente esa llave tiene que venir con el cassette para nucleo xd donde no venia era los de nucleo shimano yo en mi caso la experiencia fue mala se me rompio la arandela de cierre del garbaruk y hacia ruido en los dos piñones mas pequeños y saltaba la cadena creo que en la segunda generacion ya venia sin esa arandela como sram Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Acabo de montar un Garbaruk 10-52 de 12v para núcleo XD y la verdad es que tiene muy buena pinta. Fácil ajuste con cambio GX Eagle Lunar y mando X01 Eagle (de cable). Este fin de semana pruebas sobre el terreno a ver que tal funciona.
Yo llevo el cassette Garbaruk 10-52 de 12v para núcleo XD des de hace medio año , con el cambio AXS GX y cadena X01, super contento con el, va perfecto y de momento ningun síntoma de desgaste. Hace un par de meses cambié de llantas y al cabo de unos días el cassette se me aflojó en ruta (lo noté porque empecé a oir ruidos y vi que había cogido juego), lo he vuelto a montar bien apretado y con un poco de fijador de roscas por si a caso.
Hola, Buena pregunta la primera, yo creía que sólo variaba el núcleo, pero en este artículo de Garbaruk muestran que hay una pequeña diferencia de medidas... Y aprovecho la segunda pregunta...por que no he sabido ver ninguna respuesta, y a mi también me interesa! Llevo ahora una cadena Shimano, y todo (cassete con núcleo MS, plato y hasta roldanas) Garbaruk. No va mal, pero empieza a tocar cambiar, y la verdad es que voy algo perdido. ¿Algún consejo? Gracias!
Mi cassette también hacía más ruidos que un colchón viejo, me tenía desesperado. Al final fue algo tan simple como desmontarlo, y engrasar bien entre el núcleo y el cassette. Supongo que con los sucesivos lavados de debió quedar reseco.
Hola a todos. Acabo de montar este Cassette para un grupo Shimano xt 12v y decir que no soy capaz de hacerlo funcionar, al 7o piñón no sube bien y del piñón grande no baja salvo que le dé 2 toques al mando. He oído que con cadena sram funciona mejor, alguien que lo pueda confirmar?
Yo llevo cambio sram gx de 12v y cadena sram con 200km cuando lo monté, funciona todo a la perfección
Qué durabilidad tiene este cassette? Se puede comparar con un X01 o XX1? 25-30k kms Ahora tengo slx y no me importaría seguir con microspline pero a las malas malas volveré a coger el combo SRAM cuando toque cambio Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Hola, Seguro que se ha contestado pero no lo encuentro. Puedo montar el 10/52 con un cambio de 12v x01 que no es eagle?? Básicamente quiero cambiar mi piñonera gx 10-50 por una garbaruk 10-52. Lo pregunto por si no fuera compatible
Depende de cuando sea tu grupo. Creo recordar lo sigueinte: Los primeros Eagle mecánicos (no sé si los gx también se incluían) eran para 10-50. Posteriormente, con la llegada del AXS, que montaba 10-52, cambiaron la patilla de los grupos no mecánicos para adaptarlos a 10-52 también. Yo me aseguraría primero. Saludos.
He puesto una cadena GX y funciona mucho mejor que con cadena XT. Aun así, no va igual de fino que el cassette XT que sustituye
He usado varios Garbaruk de 11v y de 12v y la verdad que siempre muy finos y duraderos, pero con cadena Shimano el de 12v, no tanto, pero creo recordar que cuando sacaron el 12v de Shimano ya dijeron que la cadena estaba pensada SOLO para grupos de la marca, actualmente en la segunda bici estoy probando una cadena Taya y también muy fino, la cadena dicen que dura más que la xx1 de Sram, Alguno de vosotros la ha probado?
Gracias por vuestras respuestas. En mi caso, llevo mix: plato sram, cambio y cadena ambos xt. Con el cassette xt, la transmisión va fina. Con el garbaruk, no. Probaré con cadena sram, a ver.