Cassete Garbaruk, merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexmillo, 20 Jun 2018.

1. jpedrogr

jpedrogr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Exacto.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Pues yo no, y segun dices creo que me va algo mejor que a ti.
    No se si la cadena variara el funcionamiento, segun garbaruk, mejor cadena shimano, pero averigua.

3. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Garbaruk es un buen cassette, es ligero, con buena relacion de cambio, pero cuando cambio de ruedas ( en las otras llevo un cassette shimano xt) es cuando se nota su punto flaco. No se acerca a la finura y exactitud de cambio del shimano

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

4. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    Prueba con una plato no ovalado.

5. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Yo llevo ovalado y garbaruk 10-52 con cambio y cadena x01 y bien.

El primer dia me di cuenta que en 44 y 50 la cadena cae si pedaleo hacia atras.
    Pero he hecho ya 3 salidas y no .e ha pasado más

6. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    El cambio sram es mas agradecido a la hora re adaptarse a microajustes. Al menos en mi experiencia, shimano es mas puñetero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    Podrias poner una foto de como esta la roldana superior respecto al cuerpo del cambio en la corona mas pequeña??

8. jpedrogr

jpedrogr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    También me pasa justo justo pero no llega a rozar.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

9. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo monté en la doble un garbaruk de 12v y viendo que me ha ido bien he montado uno de 11v en la rígida, quizás es lo que se comenta más arriba de ser un poco más brusco... pero lo que son los saltos de cada clic de cambio me los hace bien. En el de 12v llevo sram gx con cadena sram gx y plato ovalado alugear y en la rígida shimano xt de 11v con cadena de sram pc1130 y plato ovalado de garbaruk...

10. AlbertoB78

AlbertoB78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    hola,
    pues despues de unas cuantas salidas con el cassette 10-52 12s microspline, teniendo ajustado el tornillo B para que los dientes esten en la linea que marca el desviador para piñon de 51, parece que es la mejor menera, o comom mucho aflojando un 1/4 de vuelta( mas o menos como quedaria el cassette shimano). He contactado con Garbaruk y les he enviado un video. A ver que responden, porque veo que somos unos cuantos los que sufrimos el problema cuando hay qe subir al piñon 44 sobretodo con carga.

• Útil Útil x 1
  11. AlbertoB78

Me Gusta recibidos:
    122
    por el tema, si no estoy equivocado parece dar igual el tener la caja y roldanas originales, o las roldanas de garbaruk 14-14, o la caja y roldanas de garbaruk.
    En mi caso al aumentar un solo diente el piñon grande, no vi necesario alargar la cadena. es mas, si ponia un eslavon mas, la cadena quedaba destensada aun con el tornillo b al minimo.

• Útil Útil x 1
  12. Lutzz

Lutzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    +1

Yo llevo unos 1.500km con el 1o-52 con cambio XT-cadena SLX y en las últimas 3-4 salidas me ha empezado a fallar en los piñones pequeños, o no baja o pega el salto de dos en dos. A veces tengo que bajar dos de golpe y subir uno para ir en el piñón que corresponde. Si juego mucho con el cable de tensión luego lo que pasa es que no sube bien y el pulsador se queda súper duro, en cuestas gordas me da hasta miedo cambiar por si en una de esas parto la cadena. Estrené el otro día un cambio XTR y me hace lo mismo, igual de mal, así que por relación calidad-precio pondré un cassette XT 10-51, que era el que traía la bici y nunca me dio problemas.

13. AlbertoB78

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo le puse la pata y roldanas garbaruk del Ali. Me da mas juego para regular el tornillo de tension. El cambio me funciona perfecto en todos los piñones menos al subir al 44, que a verces ratea y hay que andar con tiento al subir. Como mejor me va es con una distancia entre dientes mas alto del piñon 52 con la.roldama superior de unos 17mm. Es la unica pega, que hay que andar con un pelo de tiento cuando el cambio esta muy tenso por estar ejerciendo mucha fuerza al pedalear.
    Por cierto cambio XT y cadena XT

14. AlbertoB78

Me Gusta recibidos:
    122
    @lenkar
    Me ha parecido entender que con la pata garbaruk y susu roldanas te iva bien tmb en el 44. Podrias ver que distancia toenes entre roldana y piñon 52 o el piñon y el eje de la roldana.
    A mi tmb me pasa la roldana superior como poneis en las fotos de arriba pero no llega a tocar. La cadena no la he alargado de como la tenia con el 10-51 y la pata del xt con sus roldanas. Eso si, cuando voy en el 52 se ve que la cadena roza un poco en la pata del cambio, quizas con mas largo de vaina esto no pase.

15. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.663
    Hola gente, tengo una duda, tengo un cassette garbaruk para nucleo microspline,
    Estoy mirando el buje extralite, y veo que para shimano 12v mandan un cierre de cassette especifico, para montarlo, es decir, en lugar de montar el cierre original shimano hay que montar el que mandan…
    La pregunta es…. El garbaruk lleva el cierre embutido… se puede montar el garbaruk microspline, en buje extralite?? O son incompatibles??

16. AlbertoB78

Me Gusta recibidos:
    122
    En el buje microspline puedes montar el cierre de garbaruk o el de shimano con el cassette garbaruk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    Entonces no hay problema de incompatibilidades no??
    Y como le quitas el cierre al cassette garbaruk para ponerle el cierre que manda extralite para shimano?

18. AlbertoB78

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola. No se si te he entendido bien. Con el microspline yo he usado indistintamente la tuerca que aprieta el cassette tanto de shimano como de garbaruk. Es una pieza suelta. Si te refieres a eso, entiendo que te valdria la tuerca del estralite, pero es algo que no puedo asegurar. Con un nucleo microspline yo he usado las dos tuercas.

19. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.663
    Nada, olvídate, que me he liado yo solito….
    Pensaba que el cierre iba integrado en el cassette como el de sram…
    He tirado de hemeroteca y he visto que no, que el cierre está aparte…. Entonces no hay problema ninguno…

20. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo llevo en la rígida cassette Garbaruk 10-52 con cambio SRAM XX1 (roldanas que son KCNC), bielas XX1, mando XX1, cadena X01, y plato ovalado Garbaruk de 36 dientes, y va perfecto. Todos los piñones funcionan correctemante. de momento más de 5.000 km.

Repetiré sin duda en el cassette.

S2.

Edito, son 6500 km los que lleva el cassette, lo acabo de comprobar.

Última edición: 10 Jul 2024

Compartir esta página