Cassete Garbaruk, merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexmillo, 20 Jun 2018.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Yo tenia uno de 50 dientes, pero en 11v, hace tiempo, compre un 48 dientes.
    En la pagina bikepolis sino me falla la memoria, que llevaba todo lo de garbaruk.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tejedor85

tejedor85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,

Os comento un poco y ya me decís si os pasa o habéis notado algo por el estilo. La verdad que he sido bastante fan de Garbaruk desde hace tiempo, antes con standard Shimano y ahora XD. Ya llevo un tiempo que tengo mis dudas y estoy pensando pasarme a componentes Sram, es decir, comprar un cassette Sram de un peso similar que sería un XX1.

De Garbaruk me tiene enamorado el peso y la construcción y la verdad funciona bien. El problema que noto un desgaste prematuro, mientras yo he cambiado ya un cassette y este ya me falla en el cambio de cadena (las coronas que más utilizo), por tanto, en el próximo cambio de cadena es fácil que toque cambio, compañeros míos saliendo bastante más que yo llevan solo un cassette Sram XX1 y tras cambios de cadena sigue funcionando bien.

Sé que dependerá de diferentes factores y no es algo matemático, pero yo soy bastante meticuloso con lubricar la cadena y medir cuando se estira para cambio. Gasto cadena GX de Sram. También, con núcleo XD me sigue pasando que con el tiempo se afloja y eso que he gastado fija tornillos de varios tipos. Me ha pasado en varias ruedas distintas por si la duda era si el núcleo estaba mal.

Sram es algo más caro pero la verdad si me dura el doble quizás me acabe compensando.

Saludos

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    A ver el x01 es el santo grial de los cassettes, lo peor, y para mi bastante grave es el ultimo salto, del 42 al 52.
    El garbaruk es el segundo desarrollo que mas me gusta, esta bien, pero en desarrollo sin saltos, shimano da el do de pecho, el escalado y sobretodo el ultimo 45 al 51, supremo.
    Pero claro, el xtr, nada fiable en cuanto a ruidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jpedrogr

jpedrogr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Que cadena llevan los del xx1?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  5. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    33.000 km con el X01 y lo acabo de pasar a la BTT nueva, con eso té lo digo todo.

4 cadenas GX todas cambiadas sin estar mal, ahora he estrenado la 5a

2 platos gastados, 1 XX1 y 1 GX

Pero apenas toca nada de agua, soy fino cambiando, no tiro de desarrollos bestias y transmisión siempre limpia.

Los cassettes X01 y XX1 son muy buenos y duraderos.

Aún así cada uno es mundo y quizás el desgaste superior de tu cassette no sea por la diferencia de calidad, si no por alguno de los factores que he comentado antes, desarrollos, limpieza, engrase, etc.

6. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Y faltaría ver cómo hacen esos km más que tú, no es lo mismo pistear o incluso carretera a ritmo constante sin apretar, que subiendo senderos técnicos tirando de todo.

Yo mismo hago bastantes km por pista seca, eso alarga la vida en km de la transmisión.

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Y la zona, no es lo mismo hacer sufrir la cadena bien lubricada que en zonas de barro continuo

Compartir esta página