Sí. No creo que tengas problemas. Eso sí. No irá tan fino como el cassette de serie. ¿Qué tal un sunrace?
Perfecto llevo un sunrace 11-23 8v en la plegable y de categoría. Sobre todo busco desarrollo por debajo en los piñones pequeños para llanear similar a un cassette de carretera pero con algo más de dientes por arriba. Igual un 11-38 podría valerme, no voy hacer cosas muy técnicas subiendo ni grandes porcentajes de subida por terreno roto.
Tengo también un cambio y pulsador ztto recién llegado, admite hasta 11-42 sin extensor, iría mejor este cambio en caso de meter un 11-40 al 105?
Acabo de comprar un sunrace 11-42 por 25€, le he dicho al vendedor que ponga 18€ de valor, espero que llegue sin aduanas.
Al final he puesto el pulsador y cambio trasero ztto con platos compact 50-34 y cassette sunshine 11-42 11v Me han hecho dudar en telegram de si es buena idea tener así el cambio trasero de ali con cadena nueva sin recortar. El cambio trasero ztto 1x11 está pensado para monoplato y mtb algo que no había caído. Mientras no use plato pequeño y las 2 marchas mas pequeñas y plato grande y las 2 marchas más grandes es factible sin problemas, ya estoy acostumbrado con la flaca. Cómo lo ves? El cambio 105 r7000 no creo que sea muy viable con un 11-42. PD: Voy a comprar el extensor de patilla para el cambio, quedará algo mejor y pueda recortar un poco la cadena.
Yo lo veo bien. Siendo manillar plano la cosa se simplifica mucho ya que se pueden poner cualquier combinación de MTB He llevado el 105 R7000 con el 11-42 y podía con ello (sin extensión)... Es sorprendente la versatilidad de ese cambio. Obviamente todo esto son apaños y como tal hay que tomárselo.
No termina de ir fino, ajusto la tensión del cambio en piñones pequeños y posteriormente en piñones grandes empieza a sonar con el amago de no engranar del todo. Igual pruebo con el 105 y con un cassette 11-38-11-40 con extensor, paciencia se me fue todo el presupuesto que tenía por ahora
En mi caso la única pega que tenía era el salto entre las coronas más pequeñas. Al apretar el tornillo B para que entre la corona de 42 dientes hace que se pierda fiabilidad y precisión entre las coronas de 11 y 13 dientes. Todo esto varía entre diferentes montajes. Una vez que te pones a experimentar cada caso es único.
Finalmente voy a optar por mantener el cambio 105 7000 junto a cassette de carretera 11-36 11v en oferta de aliexpress y extensor, junto al pulsador de shimano con el mismo disparo, esta combinación no puede fallar o eso espero
No, ese cassette seguro no hay problema. Posiblemente no haga falta ni el extensor, ya que el 105 7000 vale oficialmente para 34.
Aunque han pasado ya dos años de aquello, ¿Qué cassette compraste? ¿Algún problema de montaje? ¿Continuas llevándolo? Tengo pensado hacer algo parecido a ti en Pirineos pronto, pero con el 34-32 sigo con problemas a pesar de entrenar todo lo que puedo y no tanto como quiero (49 años, trabajo, niños, etc). el 11-36 puede ser suficiente para por ejemplo Tourmalet. En mi caso llevo Ultegra R8070 Di2 50/34 y 11/32 actualmente.
Pero…crees que realmente lo precisas? Si el Tourmalet son km al 7-8-9…Si metes en 34-32 desde el inicio y vas tranquilamente no tienes que tener problema alguno…ponerte a modificar, que luego puede ir bien o no, gastar dinero…no sé…
¡¡que manía con decirle a los demás que tienen que subir con el 34-32!! Si está poniendo que necesitará más desarrollo!! Cada cual conoce su nivel, su cuerpo, su estado de forma, etc...
Y qué manía con decirles q los demás lo que tienen que decir y lo que no…. Hay gente que está de subir menos puertos, o lo hace con menos frecuencia e ir a un lugar como Pirineos le puede dar respeto. Particularmente como soy de peso alto y no muy pro, y además subo bastantes puertos generalmente, y con rampas de ese estilo o más duras, se me ocurre, con tu permiso, recomendar que lo valoren, por el gasto que conlleva más que nada y por no tener luego sorpresas desagradables con el funcionamiento. Y del mismo modo que para tiradas largas siempre cuanto más mejor, para subidas puntuales sin ir a fondo, salvo problemas de paquetismo, sobrepeso o falta notoria de entrenamiento, creo que quizás sea mejor no poner un 36. Lo del 40 ya directamente de chiste.
Yo llevo un 105 R7020 de disco también, 50/34 y 11/40 (si, si, el 40 se lo come bien, lo único que no puedes cruzar cadena, el 50/40, el resto, como la seda. Podría regularlo, y alargar la cadena, pero entonces en otros desarrollos se quedaría con menos tensión de la deseada). Te cuento mi experiencia (que para eso está el foro, no para decirle a la gente que tiene que subir con un 39/25). El primer año que fui, llevaba 34/32, y durante tres días estuvimos haciendo diferentes rutas. El día del Tourmalet hicimos una ruta circular, en torno a 100 km, dejando para el final el Tourmalet, así si íbamos atufados, terminábamos abajo, que se puede hacer muy largo un terreno de falsos llanos si vas mal. Bien, con el 34/32 hubiera agradecido enormemente, en los 3/4 últimos kilómetros, al llegar a la estación de La Mongie, y hasta la cima, tener un piñoncito más. No hubiera ido más rápido, pero si más suelto, algo más cómodo. En esos días hicimos también Aspin, Hourquette d'Ancizan, Peyresourde, Val Louron, Peyragudes, y en ninguno de ellos eché en falta ese piñoncito de más. Pero el día del Tourmalet, ya te digo yo, que hubiera pagado, y mucho, por llevarlo en la bicicleta. El año pasado volvimos a los Pirineos, a la misma zona, y ya llevaba montado el 11-36 atrás. Una gozada. Al final sufres también, pq no por llevar un 50 (exagerando) atrás vas a dejar de dar pedales. Bien, con el 50/34 y 11/36 volvimos a repetir algunos puertos, porque íbamos con gente que no vino la primera vez (Tourmalet, Aspin, Hourquette d'Ancizan, Val Louron) a lo que sumamos Portet, Pla d'Adet y route des lacs (Lac D'Aumar, Lac Cap de Long), y todo perfecto, pero el 36 fue puesto en varios tramos. Resumiendo, en mi opinión, si tienes dudas, porque te conoces y crees que puedes llegar a necesitarlo, mejor montarlo y no tener que usarlo, que querer usarlo y no tenerlo. Disfruté mucho ambos viajes, pero sin duda, mejor la segunda vez, que no me vi limitado para subir a ningún lugar. Hace no mucho, monté el desarrollo que decía arriba (50/34 y 11/40) para una marcha en la que se pasaban algunos tramos en torno al 18% / 20%. Creo que hubiera podido pasar sin él, pero he de decir que en esos rampones hubo mucha gente que gastó fuerzas en exceso, o tuvo que bajarse de la bici, y yo subí medianamente bien por allí. Si vas a montar un desarrollo por encima del 11-34 que da shimano, ten en cuenta que el cassette que pongas es de MTB, y que tendrás que p0ner una arandela antes del cassette para que vaya fino 100%. (en el foro hay indicaciones de como hacerlo). Espero haberte ayudado!!
Considerando que ya hace varias temporadas que profesionales que suben a 6 w/kg montan un 36-32 para las subidas más exigentes, no parece descabellado que a un cicloturista de 3 w/kg le pueda resultar útil un 36-36 o 36-40.
Como te decía, si vas a poner un cassette más grande, arandela entre el cassette y la rueda (una arandela de separación de piñones, del cassette que vayas a quitar, o de otro antiguo que tengas por ahí. Si no tuvieras, puedes ir a cualquier tienda de bicis, que tendrán seguro). Con eso, y con llevar hacia el fondo el tornillo que regula el ángulo, suficiente. En mi caso, no tuve ni que regular piñones, fue como la seda, pero en caso de un amigo, tuvo que tocar algo el tensor para que fuera 100% fino. Como te decía en la respuesta anterior, muy contento con el cambio.