Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

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    Sigo igual después de llevarlo a otro mecánico. Todo está bien montado pero no consigue de que se quede fino. Este mecánico todos los e-13 que ha visto estaban montados con Sram y no daban ese problema.....
    He escrito un e-mail al servicio técnico de e-trirteen contándoles el problema y veré que me contestan.
    Alguno sabe si hay servicio técnico en España? Todo lo que me sale cuando lo busco son tiendas que lo venden pero no pone nada de servicio técnico.
    Seguiré informando por si a alguien le puede servir.
     
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  2. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    puede que la patilla del cambio esté algo doblada,yo llevo con casette 13 y cambio shimano (xtr9000) tres años y ningún problema(alternando varias marcas de cadena,shimano,sram,kmc,connex).Es más.....tengo dos casettes de ellos 9-44 (de los primeros) y lo cambié por un 9-46 sin tocar nada.
     
  3. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

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    Lo he probado, monté una patilla nueva que tengo de recambio y nada, todo igual.....desde el servicio técnico aun no me han contestado.
     
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  4. fernylo

    fernylo Miembro

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  5. RxSub

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    El que pone E-spec está reforzado para usarse en bicis eléctricas. Sí, puedes usar cualquiera de ellos siempre y cuando tengas núcleo XD.
     
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  6. fernylo

    fernylo Miembro

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    Perfecto gracias!!!
    Ahora llevo el 9-44 antiguo y me ha empezado a hacer mucho ruido
    Voy a probar a ver que tal va este
     
  7. Floky

    Floky Miembro activo

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    Pues ya contarás si lo montas, está muy bien de precio.
    Yo me quiero pasar a monoplato y estaba barajando este casette, pero me da miedo el tema de los ruidos que se habla por aquí.
    Un saludo
     
  8. Íñigo ZM

    Íñigo ZM Miembro

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    Los tienes ahora por 150 en bikeshop,
     
  9. Íñigo ZM

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    igual tienes que mirar las arandelas que van alojadas junto al eje pedalier, en Yt si cambias de 32T a 28T tienes que quitarle una arandela del interior para que la cadena esté alineada, después ajustas la tensión de la cadena (mando y patilla de cambio) y luego el tornillo de alta y baja. Fíjate bien si la cadena está muy cerca del casete, tambien te puede venir el tiro de la patilla de cambio, ya contaras!
     
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  10. cubick

    cubick Miembro activo

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    Pues tengo un “problema” con un casete ethirteen 9-48. Tiene como 4000 km y me han empezado a saltar el penúltimo y antepenúltimo piñón . Considero que no son km como para desechar el casete. A alguien mas le ha pasado? La cadena le queda más del 75 %.
     
  11. Íñigo ZM

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    Pues yo tengo el 9/46, 1700 km y lo tengo para cambiar, igual te salta de la cadena, has probado a tensar un poco del cambio? fíjate como están los dientes y si ves que están "ovalados" es que toca cambiar, el casete que tienes permite comprar solo los tres últimos piñones, eso si, es un cristo de la leche cambiarlo, y por 40 lereles mas, puedes pillar el casete nuevo que tienen mas duración y están diseñados para E-bike, asi que aguantan mas el desgaste
     
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  12. Íñigo ZM

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    https://www.alltricks.es/F-11911-ca...iLdkNh7izZXE3l-cRFa8Mcjc9spDpp5hoCghYQAvD_BwE

    https://www.bikeshop.es/cassette-e-...41Kh3ShRiC1rNcP3I1DHEvEf0vEBoCd4YQAvD_BwE:G:s
     
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  13. cubick

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    Muchas gracias . Me parecían pocos km. He tenido casetes que han durado mucho más. Miraré si comprarlo nuevo o el kit. Pero sale más a cuenta el casete entero.
    En el caballete no salta. Solo cuando hago fuerza


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  14. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Salta sobre el mismo piñón o se sube o se baja a otro piñón?
    A mi me lo hacía y era a tema de ajuste de la tensión del cable.
    Con 1400km el cassette debe estar casi nuevo, si la cadena no se ha estirado demasiado.


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  15. cubick

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    lo tengo unos 3500-4000 y hace como que chupa la cadena hacia arriba. Probaré a ajustar otra vez, pero al no hacerlo en el caballete, me deja un poco mosqueado.
     
  16. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Yo siempre ajusto en el caballete y el último retoque es en la calle montado. Sobre todo si son bicis de doble suspensión.
    Por kms debería estar a medio uso, siempre que no hayas usado una cadena más de la cuenta. Yo las cambio antes de que lleguen al 75%. Así alargas la vida del cassette hasta casi los 10000km.


    https://www.deporvillage.com/compro...iclv41wtbahn7XfZNpnYS_eFEMNOJdvBoC3KkQAvD_BwE
    Este es el mejor medidor


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  17. Íñigo ZM

    Íñigo ZM Miembro

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    cuando lo tengas en el caballete, toca un poco el freno trasero a la vez que le das a las bielas, así haces una tensión de "subida" y verás si salta o no la cadena
     
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  18. Floky

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    Hola alguien tiene información de este casette? Sobre todo del tema ruidos? No sé si es nuevo, pero pone que es para e_bike, de peso anda bien y de precio hace poco lo vi por 150€ y ahora por 180€ .;
    1. E-Thirteen TRS Plus E-Spec Cassette 9-46 Dientes 11
     
  19. Íñigo ZM

    Íñigo ZM Miembro

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    Cuando estaban a 150 € era por el black friday, ahora han subido a 189
    Yo tengo el anterior modelo y nada de ruidos, se que los primeros que hicieron hacia ruido y después pusieron unos casquillos internos y se solucionó el tema, los nuevos (E-bike) son mas duraderos, en cuanto a rango, una pasada, 9T de piñón pequeño y 46T (11V), da un rango brutal sin tener que cambiar a un 12V y toda la monserga
     
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  20. Floky

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    Gracias..pues cuando estuvo a 150 vaya chollo.

    Y también he leído que algunos le roza el piñón 9 en el cuadro
    Y si por rango lo veo mucho mejor que cualquier 12v, por eso lo estoy mirando
    .
     

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