Mejor la opción de poner cassette E-9-46 que sustituir la corona de 42 del cassette sram por una 44 o 46 de Wolf Tooth? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola...a mi parecer depende del tipo de ruta que haces y del estado del biker.....en mi caso rutas de 40/60 km. y unos 1200 a 1500m. El problema con el X1 lo tenia subiendo pendientes pronunciadas, iba con el 42/ 38 atrancado y ahora me dosifico mejor con el 39 /46. Incluyo que con el 39 subo por la mayoria de pendientes y si veo que la cosa se complica voy pasando al 46. La verdad es que noto que subo más ligero, mejor coordinado . Para mi la relación 9-10-12-14-17-20-24-28-33-39-46 cubre mejor mis necesidades, tanto por arriba como por debajo; el 9/10 con el plato 30 en llano perfecto. saludos
Ok. Yo llevo el cassette de sram 10-42 y plato ovalado de 32 porque el 30 por abajo se me quedaba corto y ahora con el 32 por arriba voy un poco forzado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien que haya probado el cassette e*thirteen en una Specialized WC que tiene la vaina ancha? Que tal el piñón de 9? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo ivanti. Tengo la WC del 2016 con un 32 ovalado a.black y mi 9/46......... Y estoy super contento. Yo también pasé del 30 al 32 pq me quedaba corto por abajo con el sram, y Por arriba, iba sufriendo en maratones, y entonces vi el E13 que me solucionó la vida..... Jajajaja Ahora voy silbando con el 46.....En pendientes ( algunos compis se reían del comentario....Ya lo saben) y por abajo con el 9 tienes que ser 'mu macho' para rodar un rato con el......Yo lo uso en sprints o carretera para abajo claro..... En fin, si tienes algún salto por el escalonado de los piñones te adaptarás, ya que lo que te da por arriba y por abajo es impresionante........
Por cierto, al cambió de cassette, coloque cadena nueva y le puse un eslabon más del que llevaba. Creo recordar, 112 + el rápido. No tuve que hacer nada más.
Ahhh muy bien. Gracias por la info. Es tan fácil como cambiar el cassette y ya está? Alargaste la cadena no? Como sabes el largo correcto de cadena? Cuando usas el 9 la cadena va muy cerca de la vaina? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te sobra espacio, no sufras, por suerte vamos sobrados en nuestro cuadro.....Es una Épic..... Jajajaja
Hola, hoy me han dado mi nueva oiz, con un xt 11-46, cambio xtr y plato 32. Quería ponerle un e 9-46, ¿sabéis si tendré algún problema con el cambio?
Si llevas xt...Llevas núcleo Shimano supongo...... Son cassettes para XD..... Así tendrías que cambiar núcleo en un una bici nuevaaaaaaa !!!! Corregirme si me equivoco. Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Gracias, contaba con ello (el casette XT se lo coloco mi la señora....), pero quería estar seguro de que el salto del 9 a 46 lo acepte el cambio.
Yo llevo sram...A ver si te contesta alguno compi con xt.....Que creo que los hay, y bastantes también. Saludos! Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
El problema con los cambios se da en el piñon mayor, pero tu cambio ya está preparado para ello. En el piñón 9, no tendrás ningún problema para que el cambio te engrane en él.
Acabo de venir de probar con mi SCALPEL 2 2017 la piñonera y he venido alucinado. Solo he podido probarlo con muy poco desnivel y por abajo el escalonamiento me parece perfecto. El piñón de 9 IMPRESIONANTE, en un momento pude mantener una velocidad de 44.2 km/h en terreno llano. La verdad, muy contento. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk