Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

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    Pues es una pena. En que ruedas lo llevas montado?. Tal vez influya por la forma o anclaje del núcleo XD, pues dependiendo la marca de la rueda no son exactamente iguales.
    Yo llevo unas DT 1501 y ya te digo que con algo más de 3000km apenas suena y va fino fino.
     
  2. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo llevo también nucleo XD de DT Swiss el 240s. Y va muy fino. Yo lo que hago para no desmontar si quiero limpiar el nucleo y los ratchet es quitar todo tirando de a tapa del nucleo. Así sale el cassette con el nucleo en bloque y limpio y engraso todo. El Cassette sólo lo he desmontado una vez en 2000km, ya que no me hace ningún ruido. Yo uso la grasa azul que me venía. El mío es un 9-46, que parece que son menos propensos a los crujidos.
    Un saludo
     
  3. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Roval Control SL, es decir, nucleo DT 240.
     
  4. Cheper

    Cheper Novato

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  5. Cheper

    Cheper Novato

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    Yo llevo desde diciembre el 9-46 y en la union de las 2 piezas tengo el mismo problema, mi zona es muy arenosa, pero cada 3 salidas comienza de nuevo si no engraso la union de las dos piezas.
    Es desesperante ya que desmontar y engrasar tan seguido es una locura.
    Si alguien encontro alguna solucion a esto la recomendación es bienvenida.
    Por el resto me tiene enamorado el cassette, va fino y la relacion es espectacular, yo lo llevo en mi epic 2016 sin ningun adaptador.
    Saludos
     
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    En esa unión mete unos trocitos de cinta de doble cara.
    Yo lo estoy probando y parece que funciona
     
  7. Cheper

    Cheper Novato

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    Pruebo tambien y te comento como va, gracias
     
  8. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Alguien que me pueda ayudar en el comentario que deje...?? Gracias

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  9. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

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    Pero lo de la cinta de doble cara va junto a la grasa???no entiendo...
     
  10. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Si si. No es por lo que ha de pegar, porque no va a pegar nada, sino porque es un plástico muy fino.
    La idea es que no rocen las dos partes metálicas del cassette. Al rozar y tener algo de holgura es cuando empiezan los ruidos.
    Pensé en algo que fuera fino y resistente, probé y de momento va bién. Sólo he hecho 2 salidas. Tengo que seguir probando...
     
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  11. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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  12. zaragozabici

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    Hay una cosa que parece que funciona. Sin desmontar el bloque grande, que no es el cuausante de los ruidos, limpiar bien el núcleo y el resto de piñones antes de montar.
    Dais una vuelta de cinta de teflón de fontanería a la parte del núcleo que contacta con el cassette (sólo una vuelta o no encajará). Engrasáis bien todo, incluido dónde habéis puesto la cinta, y a montar.
     
  13. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

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    Entiendo que esto es para los que no dispongan de la pieza de plástico que encaja en el núcleo y sobre la que va encajado el bloque de piñones pequeños, no?
     
  14. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Por ejemplo, para los 944, que ninguno lleva esa pieza.
    Y para los 946 que aún llevándola pudieran tener alguna holgura.
     
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  15. Cheper

    Cheper Novato

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    Exacto, esto es para suplir el antiruidos plastico que va entre el nucleo y el casette.
    El problema esta en la union de las 2 piezas del cassette, que al pedalear hace ruido por la friccion de los 2 metales y se intensifica al existir barro o arena.
    Las posibles soluciones son grasa o cinta, para aislar los metales, pero son soluciones no duraderas lamentablemente...
     
  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Correcto. Es lo que he intentado decir anteriormente. La unión entre las 2 piezas del cassette es lo que hace ruido. Ahí está el verdadero problema.
    Y cuando un cassette lleva 8.000Km tiene holgura y la grasa dura dos días.
     
  17. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Tendrían que canviar el diseño y no tener que andar con inventos caseros que no es nada barato el cassette. No hay cosa que de más rabia que andar con ruidos en la bici.

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  18. alycel

    alycel Miembro

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    Hola: una stumjumper fsr 27,5 Fattie. Xx01 con plato de 28 y cassette 10-42. De 11-v
    Subir, subo. Pero con mis 50 tacos sufro como un perro. Y si la subida es ya rollo rampa con mucha pendiente y técnica, tengo que desmontar.
    Por favor, aconsejadme pues llevo una empanada de datos acojonante.
    Llevo idea de cambiar al Leonardi 9 45 o al ethirteen 9 46 y cambiar a Qring.
    Dudas:
    ......con él Qring 28 y piñón 9 notare algo de mejoría? Ahora en bajadas no puedo pedalear y llaneando les veo todo el rato el culo a mis compañeros.
    .....cuál de los 2 casetes aconsejáis ?
    ......siendo que cambio a ovalado, si le pongo uno de 30, notare mejoría suficiente 30 45 frente al antiguo 28 42, o sigo con el plan ovalado de 28? El 45 o 46 sé que. Me ayudaran mucho pero no sé si notare algo del 10 al 9 por debajo.

    Gracias por adelantado
     
  19. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

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    Hola...tengo los mismos años...antes llevava un 10/42 con un plato de 30 ovalado.... la verdad es que algunas veces iba sacando lengua..ja..ja ..por este motivo puese el ethirteen 9/46 ...la verdad es que pienso que es el desarrollo adecuado para mis rutas de BTT..mejora mucho por arriba y por abajo...en subidas mejora mucho el tema del 39/46 es un desarrolo más compensado..y con el 9/30 ....
    Saludos
     
  20. alycel

    alycel Miembro

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    Gracias, me quedo pues con la copla de Qring 30 con cassette del 45 o 46. Es cierto que un Qring del 30 equivale a uno normal del 28?
    Y cuál, Leonardi o thirteen?( me refiero a menos problemas)

    Thanx
     

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