Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    No me estraña que lo notes mas duro que el 32/10 que llevabas. Es que el 36/9 es como un 40/10 y aunque esa una 26 creo que mucha tela
     
  2. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    El que llevo yo es el que pesa menos. El TRS Race. Creo que es más caro que el otro, que es más nuevo y más pesado. Pero corregidme si me equivoco.
     
  3. chicken

    chicken Miembro

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    necesito consejo; de cuantos eslabones tengo que comprar la cadena para un plato de 32 dientes y cassette
    garbaruk 10-48 de 11 vel sram x01. actualmente llevo plato 32 dientes y cassette ethirteen 9-44, es para una norco revolver de doble suspension, y llevo 111 eslabones mas el cierre. mi duda es cual elegir ?? si 116 sería lo correcto? por favor, alguien me puede echar una mano antes de hacer la compra.
    saludos a todos por las buenas aportaciones que se hacen en el foro.
     
  4. JCSILVA

    JCSILVA Novato

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    parece mucho pero no lo es. Un 36 en 26" es similar a un 32 en 29"

    Segun la pagina de orbea, el equipo oficial va con un 36 de plato y 50 atrás, relación 0,72 en 29". Eso es como poner un plato de 37 con el cassette en 46

    vs una 24/32/42 11-36 gané 5% arriba y perdí 15% en la ultra lenta, es totalmente usable, pero el efecto poligonal se notaria con el plato que sea forzando a tú 100%

    hasta un 3% de pendiente con el 9T puedo aguantar, luego me voy a anaerobico y toca subir marcha

    en las zonas que entreno tengo las pendientes clarisimas, y las hago a tope, y el 10T es usable 100%, un 9T es avanzar a tirones y con esa sensación que no se mueve ni que saltes en el pedal.

    Quiza el radio se reduce demasiado ya que la variación de paso en 9T es 6,5% app, en la peor zona equivale a un 8.5T (medido/modelado en autocad)

    yo entreno casi todos los días, gimnasio y bicicleta, tengo clariso mis umbrales funcionales y empuje por piernas, así que es un tema que vas allá de solo sensaciones

    como en 36 no se gana mucho probare un 34 ovalado hasta que muera el e13 y toque cambio (o lo venda antes)
     
  5. JCSILVA

    JCSILVA Novato

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    El 32/10 se iba a molinillo con el mínimo torque. Por eso comentaba que en el 42/11 (relación 3,82) es muchísimo mas suave que el 36/9 siendo solo un 6% menor. Y el 36/10 siendo solo 3,6 se siente bien
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    116 deberían de sobrarte, pero siempre puedes cortarla.
    Saludos.
     
  7. jose007

    jose007 Miembro activo

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    Te lo preguntaba porque como a ti te va fino, y hay muchos que se quejan de crujidos era por ver si solo se producen en el modelo plus o en el trs race,,,,,,,,,, alguna opinión con respecto a esto ?
     
  8. chicken

    chicken Miembro

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    gracias, por despejarme la duda, lo de cortarla ya esta claro.
    saludos
     
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  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    según calculador para igualar al 36-9(e13 9/46) con respecto a Eagle tienes que irte a un plato de 40(sram 10/50) y eso no lo montan ni los Pro, da igual sea 26" o 29"

    tabla.jpg

    para igualar el 0,72 del 36-50 con el e13(9/46) deberias montar un plato de 33(por poner un numero redondo,tiraria más a un 32 que a un 34)
     
  10. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Hola.tengo un problema con el e13. 9.44
    Lo he desmontado para limpiar y engrase y ahora no puedo hacer el giro para pasarlo del candado abierto al cerrado.no se que la puede pasar.ademas estoy haciendo muchas.gracias.

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  11. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Algo altera la geometría de contacto del cassette con el núcleo o de ambas partes del cassette.
    Desmonta, limpia y monta con cuidado de nuevo. No hay razón para que no encaje todo de nuevo.
     
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  12. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Eso tendré que hacer.lo desmontarse del núcleo y haber si se puede bloquear así.gracias.es muy raro.

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  13. JCSILVA

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    no es lo mismo desmultiplicacion de 4 en 26" y 29". Todos los pro andan con 29", por eso hay que hacer la conversion de 26 a 29 cuando calculas el desarrollo. Por eso citando a los chicos de orbea, logran un desmultiplicador mayor al 4 en 26 con el 3,6 en 29

    en el grafico que pusiste, ambas cubiertas estan en 29", y ahí ya es imposible mover esa 36/9 con cubiertas de tacos. En asfalto quizá
     
  14. JCSILVA

    JCSILVA Novato

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    Dentro del 10% superior.

    Para ser objetivo con el resultado; en los entrenos de cardiovacular en tramos strava de asfalto, no pasando el 60% a 65% de carga cardiovacular, donde se mezclan con las de carretera, hago tiempos dentro del 15% a 20% superior. Si voy al 75% a 80% ya quedo 10% a 15% arriba. Llevo el largo de bielas y la geometría optimizada. En grasa estoy al 14% y con potencia funcional bastante buena: 200W 60min en maquina estática al 80%. El trabajo anaerobico en gimnasio, específicamente prensa a 45 grados, lo hago con 540Lb para 10 repeticiones, no me falta empuje para hacer torque a las bielas (ademas de los específicos para isquiotibiales, sentadillas en multipower y extension de rodilla)

    Por eso, 36/9 en 26 no es algo imposible, si quedo un poco corto en el 36/46 para escalar muros, pero ahí vamos al otro extremo donde el cassette no muestra defectos
     
  15. crispin

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    Para montar un 11/50 con un XO1 de 11v, esta pieza le ira bien? O tendre problemas?
    [​IMG]

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  16. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Creo que esa pieza (roadlink) es para cambios Shimano.
    Para cambios Sram hay otra, el goatlink.
    También depende de la patilla inicial que lleve la bici y a la que acoples esa pieza.
    En Aliexpress tienes esa pieza por 3 o 4€, pruébala.

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  17. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Hola a todos.
    No tendra nadie por ahi una llave que le sobre para desmontar los piñones grandes, no?
    Seria para comprarsela "pa mi pa siempre" claro :D:D
    Me refiero a esta:
    [​IMG]
     
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Perdon, que acabo de enterarme de esto, vamos que puedo colocar 12v con tan solo la maneta de gs eagle 12v y el casette 12v? ¿Puedo seguir usando el desviador trasero de 11v? Si he de cambiar pata donde la compro? Gracias como veis estoy bastante pez
     
  19. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Hola, el 9x46 todavía da problemas de crujidos? Es que he estado bastante desconectado últimamente y quiero cambiar ya el cassette de una vez por todas. Gracias

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  20. JUAN PEDRO VALLEJO

    JUAN PEDRO VALLEJO Miembro activo

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    Yo llevo 4 meses con el 9-46 RACE y cero ruidos.
     
  21. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

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    Yo lo tengo hace unos 4,5 meses y cuando tienes engranados los piñones pequeños y metes potencia cruje pero bien, y tengo el kit anti-crujidos, he probado a meterle cinta americana, engrasarlo,... pero no hay manera.
    La verdad es que para monoplato está muy bien, pero si no te gustan los ruidos no es tu cassette.
     
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