No compares un 10-42 gx de 400 gr y construcción por pines con un 10-46 hecho monobloque de acero y menos de 300 gr.. es más comparable al xx1.. y más barato. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenas compañeros. Por si a alguien le interesa vendo un E*Thirteen TRS Race 9-46 nuevo http://www.foromtb.com/threads/cassette-11v-e-thirteen-trs-race-9-46.1428155/ Saludos
pues aquí uno que le va el "masoquismo"..... tengo un 9-44 desde hace tiempo (de los que parece no dá guerra de ruidos,salvo un par de ocasiones) y acabo de comprar un 9-46 el Plus para un segundo juego de ruedas. Espero me salga igual en tema prestaciones y ruidos.
Es cierto que de vez en cuando dan ruidos y son un coñazo, pero son extremadamente fáciles de quitar. Desmontar bloque pequeño de piñones, limpieza, teflón, y otros dos o tres meses callado. Al menos en mi caso. La finura de funcionamiento y el rango que ofrecen es inigualable. También es cierto que las nuevas 12v de Sram, con su 10-50 y el precio que traen, son ahora durísimos competidores para todo estos fabricantes de segunda fila.
ya lo he comentado muchisimas veces por aquí, creo llevaré algo más de 5000km con él y son contadas las ocasiones que me hizo ruido(de echo han sido dos),desmontar, limpiar bien y grasa de cobre......se acabaron los ruidos en tiempo. Tambien tengo el Sram Eagle XX1 y va muy bien tambien, el problema el precio en sus versiones XX1 y X01.... y el GX pues el peso. De echo ya voy dando vueltas para cuando toque montar el Leonardi 9-48, que me lo dejan bien de precio. Aunque esperaré por si alguien lo tiene y puede valorar si dan problemas y comentar sensaciones.
Yo tuve un Leonardi y, si no han cambiado el sistema de roscado al núcleo, no quiero otro. Es una porquería, no está bien diseñado.
Acaban de sacar un Grand Lee de 12v 9-48 o 9-46. Lo habrán mejorado? Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo he visto anunciado, pero no he tenido ninguno en la mano para ver si lo han cambiado. Por otro lado, el precio que anuncian de 380 € es un disparate.
Donde podria pillarme un e-13 de 9-44 solo lo veo en bikeshop y como apenas me deja ver info en el movil pues busco mas opciones en chainreaction solo tienen el 9-42 Gracias
mas cosas acerca del e-thirteen.... por curiosidad , alguien que viva en la costa tiene este cassete? ( es por saber como lleva el tema de la electrolisis en el empalme aluminio-hierro)
yo tambien tengo el gx de sram y estoy con la duda de como funcionará con 48 dientes sin cambiar la "cage" lo que si es evidente que con el e-thirteen de 46 no tiene problemas...
Si eres de los que constantemente esta desmontando el casete tendras problemas .. si lo montas y no lo desmontas no tendras mayor problema . Es mas ... lo puse unas paginas mas atras . Para hacer el mantenimiento al nucleo del buje no hace falta quitar el casete . Yo lo llevo desde que se hizo la 1 conjunta y no he tenido el mas minimo problema con el nunca . No entiendo el afán de estar desmontando algo que ya de por si ,no es que goce de un buen sistema . Al estar dos piezas mecanicamente unidas cogen cierta holgura que son las causantes de dichos ruidos ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uno que vive en costa por aqui. Voy por el segundo. El primero que me venia con la bici(la compre de segunda mano) mal, desde el primer dia crujidos constantes que fueron cada vez a mas. Cuando toco cambiarlo valore mis opciones y volvi a comprar el mismo (no me convencia la competencia o se iba de precio) eso si, esta vez 9-46 en lugar de 9-44. Es muy pronto para valorar (100km) pero por ahora sin problemas Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
se encuentran por 320€ en algunas Web, es el precio de un eagle XX1 y poco más que el X01. Se supone que los problemas están solucionados, de echo eso dijeron en los 9-45 de 11v.A mi me atrae por el rango que cubre, pero la sospecha siempre estará con Leonardi.
En mi caso, sin desmontarlo también crujía, aún teniendo la grasa de cobre y la pieza de plástico que va sobre el núcleo para evitar los crujidos.