Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Garbaruk :p
     
  2. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Hay 9 coronas en garbaruk??
     
  3. moriscos

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    Puff, ni idea
    Ya, más caro y con la duda de que mi XX1 llegue al 50 y además seguramente tenga que comprar la patilla complementaria (aún mayor precio)
    He tenido un XX1 y un X01 (10-42 ambos) y el XX1 me dio muy mal resultado (se la salía la corona del 42 y tuve que quitarlo y cambiarlo por el X01)
    El X01 lo cambié por el E-13 y me gusta más el E13, con plato de 28 o 30 tengo para todo y no necesito llevar el paellón ese de 50
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    9 coronas sería un atraso hombre, ya está la tecnología en 12 :p Pero bueno, me imagino que te refieres a piñón de 9 dientes :D
    Yo solo he respondido a esto porque me ha hecho gracia que justo en esas características está a la par con el garbaruk. El garbaruk 10-50 tiene 500%, 320grs y unos 225€. Vamos, en la misma liga oferta/gramos arriba oferta/gramos abajo.
    No, si no digo nada de cual es mejor o peor o más adecuado. Simplemente lo que comento arriba ;)
    Yo tengo los dos en el punto de mira futurible pero el piñón de 9 y el tema de los ruidos me echa para atrás en el caso del e13.
     
  5. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Yo para 10-50 de garburuk me pongo sram...., del mismo modo que si hubiera 9-46 sram me lo pondría antes que el e-13 que llevo...., prefiero pagar más o pagar igual por más peso pero tener un cassette “más compacto” (entendiendo por compacto, hecho en un bloque)......obviamente esto ya son gustos personales...pero comparar el concepto de 9-46 frente a 10-50 es otra cosa, porque cambia mucho, si pongo un plato para usar el 50 no uso el 10 y si pongo plato para usar el 10 no uso el 50..., con el 9-46 eso no me pasa....
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A ver, el 9-44 (que era el que comentaba moriscos) y el 10-50 básicamente son lo mismo, otro tema es que uno tenga preferencias/problemas con llevar un piñón de 9 o de 50. Si comparamos 10-50 con 9-46 la diferencia es muy pequeña en rango (aunque la hay 500% vs 511%), pero eso de que si pones plato para el 10 no usas el 50 o viceversa y con el e13 no te pasa eso no tiene mucho sentido porque el e13 al tener más rango tendría ese efecto más acusado.
    upload_2018-3-6_13-54-53.png
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    Aquí se ve que el e13 con plato de 30 es prácticamente igual que el garbaruk con plato de 34 (o 32 e13 con 36 garbaruk). Vamos, que el e13 y el garbaruk prácticamente son iguales si usas un plato de 4 dientes menos con el e13
     
    • Útil Útil x 1
  7. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Como va camino de 2 años, tiene un rango que no te lo da otra marca y es fácil encontrar el producto agotado, algo olía raro por eso pensaba en una posible patente pero si dices que la competencia está haciendo los deberes, puede ser simplemente que el resto va con retraso.

    Yo si algún día doy el salto a monoplato tengo claro que será con un cassette de 9 piñones, leí otro comentario que lo del efecto poligonal se daba con platos grandes de mas de 34 pero no creo que nadie necesite tanto por lo menos en MTB.
     
  8. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    No todos los sram son de un bloque, el Gx son piñones remachados, cosa que el garbaruk si, el garbaruk esta hecho como los sram, las 10 primeras en un bloque y una última de aluminio desmontable
     
  9. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    De aquí y de allí
    Tenía en el punto de mira un e13 de 9-46, pero el sistema de arrastrar de otros piñones y no del núcleo (excepto las primeras coronas) no me gustaba y más viendo el tema ruidos.

    Me esperé y monté un garbaruk 10-46 y no puedo estar más contento. Llevo un cambio sram x01 al que no ha hecho falta ponerle el tuneo de la pata.

    A día de hoy, y si no sacan una pronta solución, ni me plantearía el e13.
     
  10. Quasimodo74

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    Yo por ejemplo llevo un plato 32, que con el 9-46 me da por abajo 3.56 y por arriba 0.70..., por abajo más que suficiente..., por arriba podría perfectamente llevar un 44 porque el 46 poco lo pongo....si me pusiera un 10-50, ¿que plato me pongo? Un 34? Por abajo saco un 3.40 (algo “peor” que con el 32-9, pero me valdría perfectamente) pero por arriba saco 0.68 (si no uso mucho el 46 imagina el 50). ¿Me pongo un 36? El 36-50 me ajustaría muy bien, ya que me iría a 0.72, pero el 36-9 lo usaría poco ya que me iría a 3.60 y eso no lo movería fácil....a eso me refiero con lo de que me quedo corto o largo con un 10-50 (y hablo no solo de números ya que he probado los desarrollos). De hecho una causa que sigo con 11v y no paso a 12 es por eso. Ahora leonardi ha sacado un 12v 9-45 y 9-48 (o algo sí), pero el sistema de leonardi no me da mucha fiabilidad.
    A eso me refería con lo que indicaba....a mi que tenga 500-511 o 480% de rango me da mas o menos igual siempre que haga un uso mas progresivo de las coronas. Yo creo que el eagle en 10-46 o 10-48 estaría mejor que 10-50...., pero vuelvo a decir que eso es gusto personal, ya que depende de disciplina, tipos de marchas que se hacen, etc....
     
  11. Quasimodo74

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    El que sea como el sram es un punto muy positivo, y si además hay un cassette 10-46 (como menciona el compañero antes), ese me parece un rango bastante interesante. Continuando con la explicación que pongo en el mensaje anterior, podría meter un plato 34, aprovechando más el cassette completo, y evitando el salto último que tiene el 10-50, que pasar de una corona 42 a una 50 de golpe es lo que menos me gusta del cassette 10-50...., ahora a ver como evolucionan los 12v y si sacan un 10-46 en 12v que también sería buena opción para mi si acabo pasando de 11v a 12v...., aunque dentro de nada hablaremos de 13 velocidades jajajajaja
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver, lo que estás diciendo es que el 10-50 tiene mucho rango y el problema es que te sobra y dices que el e13 te va mejor ¡teniendo aún más rango! :rolleyes: (a lo que hay que añadir que a igual número de marchas un cassette va a tener más salto entre marchas cuanto más rango tenga y además el e13 al tener muy poco salto entre el 9 y el 10 tiene más salto en el resto del cassette).
    Y sobre que un ratio de 3,56 te va bien y uno de 3,60 es demasiado (poco más de 1% de diferencia) pues puede ser, pero esa diferencia te la puede encontrar simplemente cambiando de cubiertas :D
    Si dices que no usas el 46 en el e13, básicamente usas un cassette 9-39, que es un rango de 430%, casi que puedes usar un sram 10-42 :p Aparte, en garbaruk tienes 10-46, 10-48 y 10-50.
    Vamos, que me parece muy bien que prefieras el e13, pero desde luego la mayor virtud del e13 es su rango y es la razón de que la mayoría de la gente lo elija (eso y que se puede usar con muchos cambios de 11v sin tunearlos) a pesar de sus problemas manifiestos.
    En resumen, que yo solo le respondía a moriscos su pregunta retórica y es que el garbaruk está en el mismo segmento que el e13 (rango-precio-peso).
     
  13. Quasimodo74

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    OK, no es lo que digo, pero lo mismo da
     
  14. Nastro

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    Totalmente de acuerdo!!! +1000....
    Yo llevo eso.....32 oval. 9-46....

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  15. Nastro

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    Ese garbaruk de 10-46 puede estar muy bien.... Pero le falta el 9....( Menos saltos tendrá en algún punto por eso)...... será una alternativa entonces a mirar.
    Solo os recuerdo, que acaba de salir, y yo llevo 5000kms con el 9/46 ...
    Entonces no había rival, ni ratios ni leches....solo humo de garbaruk...
    Ahora sí que habrá que probarlo para hablar con coherencia de ambos.
    Compi Redmars.....has probado ambos?

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  16. JCSILVA

    JCSILVA Novato

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    un tema que nadie considera es que en muchas bicicletas, principalmente 26 y 27.5 si estas muy bien, es que se necesita el 9T ya que un plato de 40 no entra para usarlo con un 10-50, eso para tener un rango rapido descente de 4.0 en 26, lo que da unos 45km/h sin mayores complicaciones

    por eso, independiente del maldito efecto poligono, terminas usando un 9 y no 10 u 11. Imaginense una zona rapida con un cassette shimano partiendo en 11, necesitaria llevar un monoplato en 44T para poder alcanzar buena velocidad.

    este cassette alguien lo conoce?

    https://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=93038

    yo prefiero subir en la subida y no sentir impotencia en el plano, asi que plato grande
     
  17. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo quisiera un cassette entre 10-44 y 10-50 en 11v pero por debajo de 120 euros y no encuentro nada.
     
  18. diegoego

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    Si necesitas un 10/40 para moverte "sin complicaciones" en tus rutas de montaña... Ole, Ole y ole....
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Sí, esto está petao de pros... Sin acritud, desde la envidia...

    Enviado más allá de Orión...
     
  20. carlos41457

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    Ami me hecha para atrás del gx el peso. Llevo un garbaruk y me ha salido buenísimo lleva 5000 kilómetros y creo q le queda bastante vida y ahora q está la opción de 10.46 48 o 50 no me planteo otro. Pasare del 11.48 al 10.48 por q si algo si veo genial es tener ese piñón de 9 o 10 ya q el 11 te obliga a poner plato muy grande si quieres correr en llano o bajando .

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