Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.541
    A Ibis Mojo vais a ir todos... ;-P

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    De donde saco que vendes en los hilos?, juerr...lee un poco el hilo del monoplato!!, parece más bien las ventas de afuster!!, si has buscado mis intervenciones en el hilo...también sabrás que hace tiempo te compre un plato melon de 32, que según me comentabas, era un 28 subiendo y 34 en el llano.....me llegó, lo probé y seguido lo vendí, ni es un 28 ni es un 34, es un 32 con forma de melón, no me gustó al igual que tampoco me gustaron los de rotor, como los he probado y a título personal puedo opinar!

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

3. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Mira, tío, lo tuyo ya es resentimiento...que pesadez.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    +100000000

5. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Nunca nadie podrá decir que he forzado una venta o una situación ni que haya manipulado para conseguir vender algo, entre otras cosas porque me muevo por un comportamiento ético y como sabes, muchos compañeros reconocen eso, y no solo eso, ayudo a cada compañero que me contacta para que acabe teniendo su transmisión completa en monoplato aunque yo no venda nada de ese grupo, recomendando como hacer que funcione y que tiene que cambiar para que vaya perfecto.
    Nadie que no tenga ni idea de lo que hago y de lo que me esfuerzo, me va a dar lecciones de ética ni indicar que mi comportamiento es inadecuado, y menos como los que han intervenido, que no me conocen pero opinan sobre mi y se permiten dar lecciones de moralina baratera.
    Muchos se prostituyen por un salario y pretenden aleccionar a los demás.

Desde que me metí a colaborar con Garbaruk, una necesidad que tenía el Foro pues fabrican un buen producto pero el servicio daba mucho que desear por la distancia y el idioma, las cosas han cambiado mucho y te puedo asegurar que en 2 años he tenido como unos 30.000 mensajes entre peticiones y repuestas por mail, MP's, whatsapp, redes, etc.. sino mas, y siempre he actuado motivado por ayudar, y si he conseguido algún pedido, es por que el producto de Garbaruk era mejor que otras opciones, y por supuesto, no siempre se decantan por lo que yo pueda ofrecer, incluso puedo recomendar algo que no venda, así que pocas lecciones sobre lo que es la honestidad.
    Aunque me cueste no vender mas de lo que pudiera, pero eso, en ningún caso, se ha dado en ningún Hilo, además de que solo en el de monoplato, informo de lo que hay sobre novedades y de lo que saldrá, luego que cada cual decida.

Acabo y no vuelvo a responder a nadie mas de los que se creen saber sobre mi, que si he intervenido, ha sido como reacción a una crítica sobre los cassettes de Garbaruk a todas luces injustificada, como ha quedado acreditado.

6. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ah amigo, ahora sale el por qué de tu resentimiento. Queda claro.
    Nunca jamas te he podido decir tal cosa, en todo caso que se compartan como un -2d en subida y como un +2d en llaneo o bajada, pero que algunos son mas sensibles que otros en notar ese efecto, y lo que si dan los platos ovalados en un mayor rango de uso que el mismo en redondo y mayores prestaciones en subida por derrapar menos la rueda trasera y una mayor protección articular. Que tu entendieras otra cosa, es cosa tuya.
    Algunas psicopatías, son tratables, no te preocupes, que el mundo no está contra ti, es solo tu percepción.

Última edición: 16 Feb 2017
  7. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    ;)

8. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Me quedo con los miles de agradecimientos que tengo entre los miles de compañeros, que no pueden quedar eclipsados por 2 opiniones maledicentes de esos tantos pocos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. dvaquero

dvaquero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Creo que estás dando por hecho palabras que en ningún momento he dicho, tu ética/valores pueden ser muy válidos para ti ,pero no correctos para otras personas, únicamente expresado que eres un gran comercial y dentro de eso que posiblemente ayudes mucho aparte de tu labor comercial, quieres hacer ver que tú única función es ayudar desinteresadamente sin ánimo de lucro, cuando esto evidentemente no es cierto, un médico salva vidas por vocación y por un componente económico y cuando quiere ser un alma caritativa y ayudar a los demás sin ese componente económico, coge y se va con médicos sin fronteras o se va a una barriada desfavorecida al lado de su casa, por poner un ejemplo. Y repito lo único que me a molestado es que quieras hacer creer que nunca buscas ese componente económico. Y lo que tengo claro que el elogio debilita y a ti tanto elogio en hilo monoplato te está debilitando. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    No se que tiene que ver una cosa con la otra!, parece que no hay más mundo que el que quieres vender!, resentimiento...ninguno, acaso nos conocemos?, ahora las recomendaciones hacia mi persona te las puedes ahorrar ya que como te he dicho no nos conocemos. Cada cual, compre lo que pueda pagar ó lo que más le guste. Por suerte hay un amplio abanico de posibilidades.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

11. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Si no has entendido lo que significa una relación de "todos ganan" o "win-win" en la terminología anglosajona, es que todavía estás en el sistema depredador de la competitividad, en el uno gana sobre el otro, muy capitalista.
    Recuérdame que no emprenda nada contigo pues tú me la intentarías clavar cruzada y la gente que piensa como tú, no me interesa lo mas mínimo, esos que creen que los demás son solo unos interesados como reflejo de lo que ellos mismos son. Ufff, fuera, fuera. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

12. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Pues aplícate el cuento, que has estado juzgándome previamente sin conocerme y encima te haces el ofendido cuando te lo tiran en cara, no te digo?

13. dvaquero

dvaquero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Siento decirte que conozco de sobra esos términos anglosajones, al igual que conozco de sobra los clásicos que te jactas de leer y reprochas a otros compañeros no haber leído, lo cual denota tu prepotencia, soberbia y falsa humildad , una persona que se hacer ver culto y preparado como tú ,debería saber que nunca se ha de menospreciar a la otra parte y tampoco utilizar tecnicismos sin saber si la otra persona los entenderá y debes ponerte al nivel de tu interlocutor, dicho esto repito que eres un gran comercial y esa retahíla Stalinista contra el comunismo desmesurado que nadie sabe a que viene tiene pinta de un corta pega de otra discusión , lo único que denota es de nuevo tu prepotencia,gran verborrea y gran visión comercial ya que vendes tu producto sutilmente sin ser agresivo. Puedes estar muy tranquilo que no haré ninguna transacción contigo , de hecho en su momento estuve apunto de realizarla , te moleste poquito pregunté precio y tiempo de entrega, finalmente lo compre en Bikepolis, porque debía marchar de viaje lo necesitaba cuanto antes, eso si "desinteresadamente" volviste a preguntar para vender tu producto espero que como eres Embajador de Garbaruk y desinteresado hasta decir basta, si me surge algún problema con el plato Garbaruk me lo soluciones.
    No perderé el tiempo en contestar a personas que su ego y autocomplacencia es muy superior a sus cualidades como comercial , las cuales son inmensas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Llevas razón, no he probado nunca el piñón de 9, pero eso es porque hace tres meses que compré la bici con monoplato -28 dientes- y con cassette 10-42, un SRAM X1.
    El tema es, que con el plato de 28, y el piñón de 10, la cadena pasa por encima de la vaina a 1 mm escaso, si pusiera ese 9 casi seguro que me rozaría.
    Y no te niego que ese 9 me vendría de "perlas" para según que tramos -muy pocos- pero alguno hay, en el que cuando llevo el 10, trato de girar el mando para bajar otro piñón, pero ya no gira.:(.
    Y la solución es bien sencilla, poner un plato de 30 y ese 9/46, con lo que gano por arriba y por abajo.
    Ya veremos.

Saludos zaragozabici.

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Toni,prou..!!!
    Los que tenemos el gusto de haber tratado contigo,sabemos de tu asesoramiento y predisposicion...Si esta es retribuida por G,me parece justo y necesaria.Y muchos lo agradecemos.No tienes que dar ninguna explicacion ante la tergiversacion de los hechos acontecidos.Quién lo quiera entender fabuloso,quién no...allá el.
    Aquí paz y después gloria.
    Y si seguimos ante el natural desarrollo del hilo,todos ganaremos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Cierto Ray,
    Me desconecto de esta imbecilidad supina.
    Gràcies, estimat.

17. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Luego vienes a contarnos q tu no faltas al respeto en tus comentarios campeón.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Interesante apunte.
    Y cuál es la relación óptima?
    Por ejemplo, para una relación de 3 a 1: 33-11, 30-10, 27-9, 45-15, 24-8...???
    Donde hay más información?
    Saludos y gracias.

19. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Gracias.
    Lo he leído pero ahí dice que :"a igualdad de desarrollos con un plato y coronas pequeñas se sube mejor."
    Pero no dice que a igualdad de desarrollos con un plato y coronas grandes se baje o llanee mejor.
    Saludos.

20. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Vale, ahí dice:
    Un aspecto interesante es la relación entre la eficiencia y la cantidad de dientes del piñon: el uso de piñones más grandes produce menos pérdidas de transmisión que los pequeños, relacionado con un menor movimiento angular de los eslabones de la cadena al seguir una circunferencia menos reducida.
    Por ejemplo si tenemos la opción de rodar en 53x19 o 39x14 que producen el mismo desarrollo las pérdidas de transmisión serán menores en 53x19.
    Me lo creeré en principio.
    Saludos.

Compartir esta página