Los cassettes mueren por las coronas pequeñas o medianas (la 3, 4 o 5) independientemente del material con que estén hechas, porque son las que más se usan con muchísima diferencia. Nunca desgastan antes las grandes. Lo que no impide que alguien nos intente convencer que es una maravilla que exista repuesto de la, o las, coronas grandes de aluminio, con tal de vendernos cualquier moto.
A mi los cassettes siempre me han muerto de la corona grande, y además es la que más se fuerza cuando pillas subidas interminables y vas tirando de riñón. Los dientes se van como afilando y luego salta la cadena. Y cuando pones cadena nueva y corona desgastada ya es un desastre. Hablo de cuando llevaba SRAM XX de doble plato. También el plato pequeño era el que antes moría.
Ami tambien me suelen dar problemas antes las coronas del medio que las grandes o las pequeñas pero digo yo que como todo dependera de el plato que llevemos de lo fuerte que estes y de el terreno por el que vayas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada necesito cadena mínimo de 116 osea la larga y cara. Aquí con el descuento de diez euros por suscripción y que no pago portes... pero tengo que subir a 100 euros de pedido. https://www.bikester.es/kmc-x-11-sl-cadena-11-velocidades-118-eslabones-dorado-490701.html
Abandono definitivamente el barco e-13 por problemas en el cassette 9-46 (holgura en las uniones, en el núcleo, ruidos...). Me paso a XX1 Eagle. Montaré plato de 36d para "igualar" el rango que me ofrecía el 9-46 con 34d. Me da rabia porque había encontrado la solución perfecta de transmisión sin recurrir a 12v y con peso ligero. Pero ya he tirado la toalla. Mi novia también monta e-13 9-46 y va por el mismo camino que el mío (ruidos, crujidos...). Creo que cuando se termine de fastidiar montaremos Garbaruk o directamente Eagle GX. ¿Vosotros que pensáis sobre esta última idea? Gracias. Un saludo
El Garbaruk esta bien,pero no me mola que haya que utilizar 2 extractores distintos para montarlo y quitarlo y a parte hace algo de ruido. El GX es muy pesado pero es más barato y no va mal.
No veo que sistema lleva de anclaje si es cierre o tuerca. No suben a 48, se quedan en 46 con un mejor escalonado. Con un 32 de sobra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya es un coñazo. Yo al final echando semanalmente aceite (como si engrasara cadena) en los puntos de unión entre la corona 3 y 4, no hace ningún ruido. Pero si lavo la bici y luego no recuerdo engrasar ahí, ya me da la salida. Ahora mismo llevo un botecito de squirt (uso cera) y algún día que me olvidé, le echo un poco en la salida y ya desaparece. Pero si, es un poco coñazo estar tan pendiente de esto. Pero yo por rango, y sobre todo por el ahorro de peso de un 1x11 ligero, pues de momento paso de Eagle, que el XX1 se va un dineral y encima la corona extra del 12v, le metes 100g más, y tampoco la necesito.
Si llevas un palato muy pequeño, si haces carril bici, pistas llanas, o vas a 30 xh durante horas... Pues si. Los casetes mueren por los piños de bajo. Pero por norma genaral se suele desgastar de mitad carrete para arriba. Que en mountain bike es lo que mas se suele utilizar. A no ser que tu zona sea totalmente llana o lo que he dicho. Respecto a los platos que utilizais...pues creo que lo mas polivalente es un 32 incluso con eagle. Suelo competir y a mas de 40xh no vas mas de 5/10 min en una prueba xc/xcm o xcum que es lo que suelo correr. A no ser que sea llana o en bajada. Entonces... Para no utilizar el desarrollo completo. No vale la pena ponerse mas plato por lo citado antes, desgaste de las coronas de arriba con mas rapidez que si se lleva un plato mas pequeño y te ayuda a cubrir mas rango de uso normal. Pero bueno.. Eso son gustos, zonas y uso que se le da. Yo soy de 30 y l e13 9/44.depende epoca de temporada... Pongo el 32 y como un tiro. Jejje. Angel clm prueba con las soluciones citadas anteriormente en este post. A mi me funciona vastante bien y llevo ya un mes sin el tipico juego que hace en la union de las dos partes del casete. Pd un 36...vaya bestia
Yo por precio valoro poner un gx 12v en una bici endurera pero es que la corona 50 es demasiado, con 46 o 48 como mucho ya voy bien. No veo nada en 11v o 12v en 10-46 o 10-48, 9-46 o 9-48 y por debajo de 160 euros que es mi tope.
Alguien tiene la versión pinch bolt del e13? Solo cambia el agarre de las coronas mas grandes? Porque dicen que con eso disminuyen los crujidos? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Muchas gracias Veo que lo mete a presión, sin rosca. Que aprieta la tuerca y luego la otra parte de 10 piñones van fijados con un tornillo a los piñones grandes. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El kit más económico para transformar una transmisión SRAM de 11 velocidades en una de 12: e*thirteen TRS Plus 12. https://www.todomountainbike.net/ar...-sram-11-velocidades-12-ethirteen-trs-plus-12
+1000. Yo ya lo comente unas bastantes paginas atrás. El mio lo desmonte tan solo una vez , y nunca tuve el mas minimo problema . Tambien llevaba bujes dt swiss . Creo que el problema radica en desmontar “ a menudo “ el casete . Al final acaba cogiendo holgura y aparecen los ruidos . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también Dt Swiss, yo tres veces lo he desmontado , una por desgaste prematuro del piñón de 33 dientes al hacer fuerza saltaba siempre. Cambie la esa parte y hasta ahora bien. Yo uso grasa de cobre y puse pasta fijadora para roscas de tuberías en los puntos de anclaje. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro