Esta muy bien que los que tengamos experiencias positivas con el e-13 tambien lo comentemos,esta claro que hay de todo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si desmontaba el cassette era para poner grasa y mirar de mitigar el ruido. En mis bicis nunca he tocado un cassette hasta ahora. Por cierto me acaba de llegar otro TRS RACE 9-46, y este es con el sistema nuevo en lugar de la tuerca, la próxima semana voy al mecánico a que lo monte y ya veremos con el tiempo que tal.
Es en garantia ese cassette que te a llegadoya nos mantienes informados de como va un,un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He dado con la solución definitiva para los crujidos del Cassette. Actualmente tiene 12000km y está al final de su vida útil, desde que llevaba 9500km un amigo me recomendó una grasa especial que se usa en los tornos industriales. Es muy densa y adiposa diseñada para que a altas revoluciones de los tornos no salga despedida. Mi amigo me dio un poco en un bote pequeño (pero para mí suficiente para toda una vida), él lo compro en un envase industrial de 10kg y me dijo que costaba 400€... . Bueno, la cuestión que desde que lo di en todos los puntos que todos conocemos 0 ruidos en 3000km, la he lavado 4 o 5 veces sin Poner ningún cuidado y he embarrado la bici y transmisión un par de veces. Sigue sin hacer un ruido, estoy alucinado, la pena es no haberlo conocido antes. El cassette debido a los Km tiene ya un juego considerable entre las dos piezas de unión, pero incluso así sigue sin hacer ruido. Si alguno está interesado en ver qué tipo de grasa es puedo decir a mi colega que me mande una foto del envase. La única pega es que no deben existir botes de menos de 5kg.
Por cierto necesito comprar otro cassette ya pues este con 12000km poco más va a aguantar. Sabéis si vienen ya con el sistema nuevo de anclaje o podéis poner algún enlace de donde esté a buen precio. Gracias
https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/TRS-Kassette-11-fach-Modell-2018-p59475/ Este es el 11v modelo 2018,la grasa que yo gasto me va muy bien tambien,manda una foto de la tuya a ver como es️ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
decían que la grasa de cobre o algo así también iba muy bien. No entiendo como el fabricante incluye una (esa tipo azul que viene) y no vaya bien como otras que podrían solucionar el problema según vuestra experiencia. Yo al final lo que hago es echar un pelín de aceite cada pocas salidas, porque desmontar para poner grasa es mal invento.
Yo no lo he probado, pero lo leído por aquí es que el cambio GX1 llega al 48 bien, ajustándolo con el tornillo de tensión. Funciona sin problemas, ahora si quieres que vaya más desahogado pues puedes pillar con el Garbaruk la pata de tuneo, que con esa ya llega al 50.
https://www.planetmountainbike.com/componentes/shimano-sram-rotor-transmision-13-velocidades/ Ahora rotor sacará el cassette de 13 velocidades. Será un 10-52 y abre la puerta a llevar plato de 36. Esto no se acaba nunca...
Ahora mi pregunta es.... Para que tanto plato si la mayoria de aficionados no somos capaces de arrastrarlo mas de 1 min...? Quien anda a 45 xh durante parte de su ruta o marcha, incluso carrera como para poner esos platangas? ****. Ponemos un 34 en la flaca xq se atragantas los puertacos, como para poner un 36en la btt ♂️♂️. No entiendo ese concepto si no somos capaces de coger las velocidades que nos permiten esos desarrollos durante un tiempo determinado. Para no utilizar todo el ranho del casete... Es tonteria. Un palto mas pequeño vasta. No es preciso llevar siempre todo lo de arriba. Jejje. Hablo xq soy de 11v 9/44 y 30 o 32.vivo en la 2 privincia mas montañosa de españa y con esto... Sobra. Mas de ahi... Utilizas 8/9 piñones. Para eso... Plato mas pequeño y utilizar todo el rango. Pero visto lo visto, en estos momentos, el que lleva plato grande anda mas que el que lo lleva pequeño... No lo veo. Jejeje. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Llevar un 34, no significa que vayas siempre con el 34-10 u 11 en cuanto estes en llano, de hecho, yo pongo el 11 para bajadas largas y pista ancha. Muchas veces no entiendo eso de que para llevar un 34 hay que ser "pro". Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
A ver, con un 11 cambia la cosa, xq se nota. Pero no estoy hablando de un 34 si no del 36 que se habia citado en el comentario anterior. Que cada uno se adapta la bici a su uso y su terreno. Claro esta. Pero veo una tonteria poner platos desorbitados si no somos capaces de arrastrar o de utilizar todo el rango del casete. Que es una opinión mia. Nada mas. Cada uno lleva lo que quiere o puede claro esta. Un saludo Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Es una enfermedad muy extendida compañero. Se llama masmolismo.. Me veo en unos años platos de 38-40 y piñonacos de 55 con tal de decir que llevas un 38 de plato... En fin, allá cada cuál. s2
A mi cuantas más opciones, competencia y alternativas haya mejor. Parece que os enfadáis porque haya gente con un plato 34 o 36, cada cual que se adapte a su terreno o su condición. Para mi el monoplato original de SRAM 10-42 se quedaba corto por arriba o por abajo. El Eagle lo veo "bien" pero creo que tampoco es necesario un 50 o 52... Para mi el 9-46 de ethirteen es ideal. Y encima que el 11v no tiene tanto desgaste y mantenimiento como un 12v o un 13v (las cadenas son mucho más finas), también te ahorras peso de 1 o 2 coronas enormes más, que pueden ser 100-200g perfectamente. Los cuales cuestan mucho de bajar del peso global de la bici. Y llevar desarrollo bestial por llevar, pues... a mi no me interesa. De momento un 9-46 con un 34T y encantado. Aunque en pretemporada en invierno este año voy a meter un 32T, que en algunas rutas largas con rampones se llega a hacer pesado, y realmente con el 34-9v es que si no es para bajar por carretera no lo terminas.