Por lo que cuentas doblaste la cadena al hacer un esfuerzo, suele ocurrir cuando tienes los cambios mal regulados, por lo que cuentas la bici es nueva y los cambios se desajustan por el efecto de estiramiento de los cables, aparte de todos los consejos sabios que te han dado, el mío es que cada quince dias hasgas una revision y regulación de los cambios, por poco se sea se suelen desajustar. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si sólo aguantas la cadena 1000-1500km (depende del uso), cuando pongas cadena nueva todo irá bien. No se te saltarán los piñones al hacer fuerza ni nada raro. Si la aguantas más, aunque parezca que la cadena está bien y aguante sin partirse, el día que se rompa y pongas una cadena nueva, tendrás que cambiar también platos y piñones, porque la cadena nueva no se adapta bien a los piñones y platos viejos. Hay unos cacharritos que sirven para medir el desgaste de la cadena, y que te indican cuando hay que cambiarla. También se puede medir el desgaste con un calibre. Puedes hacerte con una herramienta de estas o pasar por alguna tienda que la tenga, y que te miren si tu cadena está para cambiar o no. Como ahora tu cadena tiene 2500km, si la quieres cambiar por una nueva, seguramente la nueva te irá mal. Así que no se, o aguantas con la que tienes hasta que parta, y en ese momento cambias platos y piñones, o cambias ahora de cadena, de platos y de piñones... comentar que el plato pequeño y el grande es posible que no fuera necesario cambiarlos, ya que no se usan tanto como el mediano. Saludos
Yo nunca he roto ni una sola cadena, siempre procuro hacer los cambios con tiempo y/o trato de no forzar los cambios, eso si, la cadena siempre bien lubricada. Saludos.
Pues yo utilicé una Shimano IG a la que le hice 15000 Kilómetros... y es como dicen anteriormente, según en qué desarrollo saltaba la cadena y al final hay que cambiar transmisión entera.
Llevo ya varios años saliendo y nunca se me ha roto. Ha sido una suerte. Pero también es cierto que cuando la transmisión se va gastando lo cambio todo, piñones, plato y cadena. Pero, por si acaso, siempre llevo el tronchacadenas. Nadie está libre de un mal momento.
Mi cadena es de antes del 2000, pero ha estado parada la bicicleta una temporailla (varios años) de todas formas no creo qeu tenga menos de 20.000 KM. Está estirada, se dobla como una guita y los platos y piñones sirven de estrellitas ninjas. Pero a dia de hoy no se parte (llevo troncha) me cambia bien todo y no tengo pensado cambiarla.
Pues cuando la cambies prepara una buena pasta por que tendrás que cambiar cadena piñones varios y platos, todo a la vez si no la cadenas irá pegando saltos y no vas a poder pedalear. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La cadena se rompe cuando la tienes muy desgastada. Como se ha dicho muchas veces en el foro, la duración de la cadena dependera del uso que se le de y las condiciones por las que circules. A mi no me dura mas de 1000 km y la cambio con lo que aun no he roto ninguna. Estirar el rendimiento de la cadena es absurdo puesto que al final te hace cambiar platos y piñones, con lo que te sale mas caro el cambio.
Define transmision en una bicicleta. La cadena a parte de por el desgaste se puede romper por una mala regulacion de los cambios, tanto de piñones como de platos, lo que puede provocar que se doble y al hacer fuerza se abra un eslabon. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el problema es que al estirarse la cadena provoca un desgaste anormal de los dientes de piñones y platos. :bye
desde que aquella mujer que limpia cristales en un semaforo de mi barrio me hecho un mal de ojo llevo la negra! jaja rompo las cadenas como si fueran de goma! pd:darle 50 centimos al limpiacristales del semaforo. jaja
lo cierto es que en 3 meses la e partido 4 veces y una de ellas sin arreglo ya que quedo completamente retorcida!! saludos
Pues yo jamas he roto una cadena en una bici. Solo he partido una de moto de una Suzuki 750, y no veais la gracia que hace quedarse en la salida de un tunel, en la zona de Universiddes en Madrid, sin traccion y con un bicho de 225 kg. Como me pasaban los coches por los lados. Eslabon nuevo, con pasador y a continuar marcha. Buzzy
Más "perlita" de comentario será el tuyo, pero bueno, imagino que eres el típico con complejo de guay que siempre tiene algo que ladrar a lo que digan los demás.
yo en 2000 km cadena a tomar por culo y casette inservible para una cadena nueva, te va a durar segun el mantenimiento si andas mucho con ella sucia el desgaste es el doble. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
1.75 cm 70kl eso es lo que mido y peso si subiendo tu nivel es globero nivel 2 te puede durar toda la vida incluso la puedes poner de papel... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk