Ei! Eso de Camprodon es verdad! Aver.. En Granollers si es caro.. puedes provar alrededor.. pueblos como las Franquesas y un poco más alejado La Garriga (te los recomiendo porqué estan cerca de la montaña para coger caminos que estan muy bien), Montmeló (está alejado)... Yo de ti, y si quieres venir por esta zona me miraria las Franquesas o la Garriga. Las Franquesas es la población que hay más cerca de Granollers, y luego tendrias La Gariga y Montmeló que deben estar a una distancia similar, lo único que si quieres ir por ejemplo a Granollers en bici, va mejor venir desde La Garriga! Conclusión personal: Granollers, Las Franquesas, La Garriga.. i komo ultima ultima, Montmeló. Como te ha dicho dr.Power, esta todo muy bien comunicado por aquí :!: :wink:
Pues a ver, un par de aclaraciones sobre Granollers: -Por lo que entendí, sí se puede salir a rutear por bastantes sitios interesantes (con bajadillas guapas) sin necesidad de coger el coche o tren, ¿no?. -Y con respecto a la ciudad, no me quedó claro si es cara o no con respecto a los pisos de alquiler, restaurantes, etc. PD: se siguen admitiendo opiniones sobre las otras localidades, jeje, a ver si voy despejando mis dudas.
Hombre, ya te lo he dicho que solo puedo opinar de localidades de Gerona ¿ no tienes ningún otro posible destino ? Respecto a Camprodon, lo que te han dicho del invierno es verdad, otra cosa seria que también te gustara esquiar ( tendría Vallter a 25 minutos !!!!! ) Sino, Gerona, como ciudad es muy bonita, esta bien comunicada y en un futuro ( esperemos no muy lejano ) tendrá estación del AVE. Esto ya parece Eurovision en plan ciudad Pd: Un día de esto tendré que acercarme ya también a Granollers , no sabia que estuviera tan bien :lol:
Sí breitling, esto parece un concurso, :lol: :lol: :lol: , pero es que para mí es importante para decidirme. Espero que no lleguéis a pelearos por mi culpa, jajaja. Lo de las localidades, pues sí, hay más puestos por toda España, pero en Cataluña sólo en las que puse ahí arriba. Y otra cosas más breitling, aunque ya me dijiste algo antes ¿me podías responder tú a las preguntas que pongo sobre Granollers (lo del precio de la vivienda y la distancia al monte), pero referidas a Gerona?
No te preocupes Juancho, que nadie se peleara, estamos aquí para ayudar. Vamos allá: 1 ª opción) Piso centro Gerona 2ª mano aprox. 75 m2 ( a partir de 210.000 ) posiblemente no tendrá pK. Monte a 15 minutos. 2ª opción ) Piso periferia Gerona 2ª mano aprox. 75 m2 ( a partir de 180.000 ) puedes encontrar parking. Monte a 5 minutos. 3ª opción) Piso en pueblo cercano a Gerona ( unos 5-10 kms) piso aprox. 75 m2 ( nuevo) ( a partir de 180.000 ) con parking. Monte a 500 metros. Tu ve preguntando !!!!!!! Que para eso somos del Gremio
Gracias breitling, pero, ¿esas distancias que pones, son en bici o en coche?, o sea, ¿el monte está a 15 minutos en bici del centro de Gerona?, ¿y hay a golpe de pedal bastante variedad de rutas (con bajadas guapas incluidas)?. Si os parezco un poco pesado, decídmelo y corto, pero es que quiero aclarar mis dudas y qué mejor sitio que éste, jeje.
Juanocho, a ver te daré mi opinión.......... Si tuviere k decidir yo me hiría a Camprodon porque las ciudades no me gustan demasiado, me gusta mucho más lo pueblecillos para vivir, pero si no tienes coche pues la verdad yo a lo mejor me hiría en Granollers k para el mtb esta muy wai, y tienes de todo lo necesario sin tener k coger el coche. Mucha suerte en la elección.
Ei tio, vente conmigo a cornella :mrgreen: bueno, realmente creo que lo suyo seria que te fueras pa granollers o en barcelona tambien tienes montañita. Mas pabajo, por tarragona no tengo ni idea y de lleida y eso tampoco se mucho... Saludos
Bueno, pues parece que lo de Granollers va cogiendo forma. jbrtura, a mí también me van más los pueblecillos (o eso creo, ya que nunca viví en uno), pero es que como no estoy seguro del todo, casi prefiero no arriesgarme a irme a vivir a uno de tan sólo 2000 habitantes (que es muy poca peña y aún tengo que echarme novieta, jeje) y después agobiarme porque no tenga lugares en los que distraerme un poco aparte de salir con la bici, como ir al cine, ir a tomar un cafecillo, unas copas por la noche, a la tienda de bicis, etc. Sobre todo teniendo en cuenta lo que tú comentas, que en un principio no voy a disponer de coche (luego ya se verá si el sueldo da para comprar uno, jeje). Pues eso, gracias de nuevo a los que van opinando, y nada, que se siguen aceptando comentarios, :wink: .
a ver, yo vivo en la zona de Lleida, y desde el punto de vista de la bici si no tienes coche lo tienes crudo. Esto es una planicie y un secarral. Hay sitios acojonantes muy cerca, pero como no tengas coche te será difícil explorarlos. La ciudad tiene una medida muy humana, es moderadamente cara y tiene otras virtudes, pero de la manera que lo has planteado quizas no sea lo que buscas. Respecto al tema de Camprodon la zona es preciosa, pero no es lo mismo ir de vacaciones a la montaña que vivir allí. Un saludete
Veo que la cosa se va decantando entre Granollers y Girona. Ambos sitios tienen muchas posibilidades y si yo tuviera que elegir una, me quedaria con Girona. Granollers es una ciudad a los alrededores de Barcelona (para lo bueno y para lo malo) mientras que Girona es la capital de una provincia con un buen nivel de vida. Girona es una ciudad bonita, manejable, bien comunicada y muy bien situada. Esta muy cerca tanto de la costa brava como del pirineo. Quiza hoy no tengas coche, pero supongo que tarde o temprano te hagas con uno. Entonces las posibilidades en Girona son casi infinitas. Ademas de todo eso, no son los agobios de Barcelona y su inmensa area de influencia.
En Granollers y alrededores tienes una de foreros tio... Pa mi son los mejores!!! jeje :mrgreen: Esos BARNA-POWER!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En fin.. el poder esta en tus manos! :wink: Granollers---->V.s<----Girona Esto parece ya... LA CIUDAD DE TU VIDA... :mrgreen: Por cual te decides?¿?¿? :wink:
Gracias jam, entonces casi que voy descartando Lleida de mis preferencias. Ahora, como decís, la cosa parece que está derivando hacia Granollers o Gerona. Buuuuuffff, ya soy yo bastante indeciso por lo general.........como para decidir el lugar en el que voy a vivir. Por una parte me atrae Gerona por lo que comenta Taronja: que está cerca de Pirineos y a la vez del mar, pero parece que Granollers tiene mejores sitios para salir sin necesidad del coche, ¿no?, aparte de lo que implica tener una gran ciudad como Barcelona a mano.
Yo estoy con Taronja y esoque soy de Mataró que estoy a 10 minutos de Granollers (tenemos muchísimas rutas con bike) y a 20 minutos de Bcn, pero sigo con la idea de Taronja, si personalmente pudiera, me trasladaría a vivir a Girona, la vida no es sólo ir en bici y me parece que hay mejor calidad de vida en Girona que en Bcn, Granollers, Mataró y alrededores y en Girona sin ser una gran ciudad tipo Bcn, es capital de provincia y tienes de todo y tiene pinta de ser mucho más tranquila que Granollers (no tengo nada contra Granollers, al revés me encanta y subo muchas veces a pasear y tomar un cafelito en la Fonda Europa. Mi primera mountainbike sería fué una alpinestar de Basolí ¿lo conoceis? y me encanta la zona comercial y la Porxada......) Te lo estamos poniendo un poco dificil ¿ eh Juanocho? El tema la verdad es que es un poco personal y cada persona tiene unas preferencia y se sentirá más agusto en un sitio o en otro.......Por ahí también comparte la opinión de alguno, que Camprodón es un pueblecito encantador y a mi personalmente me encataría, pero a mi mujer es de ciudad y por ejemplo en Girona sí le podría gustar. Ves en el tema de Granollers, prefiere Mataró porque tiene playa...... Ala ahí te dejamos con todas las dudas.....
Girona: Girona, LEscala, Camprodon. Está clarisisisimo!! aunque si te vienes por granollers hay muchos BARNA POWER!!! y está relativamente cerca en coche de BCN que también hay muchos BARNA POWER´S jajajaja . Eres profesor?? o NACIONAL?? jajaja :mrgreen:
Juanocho, tu sabes donde vamos los de Gerona los fines de semana ! nos quedamos en Gerona ! latano Sabes donde van los de Barcelona y provincia ! A Gerona ! No te digo más..... :drive Ehhh...Que nadie se enfade, En fin, yo creo que lo suyo es ir acotando la elección y cuando ya estés prácticamente decidido, tomarte un fin de semana y visitarlas in situ ¿ o es que vas a decidirte sin visitar nada ? :alloreto
No estoy ofendido, pero no es del todo real, la gente la gente de Barcelona no sólo sale dirección norte a Girona, sino también dirección sur hacia Tarragona o dirección norte hacia Barcelona Norte, hacia la montaña, la gente es cuestión de salir de la zona de influencia de Barcelona ciudad y zona metropolitana.....vayas a donde vayas hay gente y luegos los domingos por la tarde se hacen unas colas de vuelta hacia Bcn muy majas, por todas las entradas......por todas direcciones........ Sin ofender a nadie, sigo opinando que si pudiera elegir me iba a Girona ciutat o provincia..........y eso que vivo en la provincia de Barcelona....
Hombre, yo lo decía en broma ! Solo faltaría que todos fueran a Gerona :unmonton lo que pasa que los fines de semana se van a todas partes, lo importante es que puedan desconectar. istolas Sinceramente, vivir en una gran ciudad, tiene sus ventajas, pero para gustos colores, cada vez que por trabajo tengo que ir a Barcelona, tengo la sensación de que pierdo el tiempo. Por una gestión que podría hacer en 1 hora, tengo que pasarme toda la mañana. Por cierto hablando de sitios para vivir, me han contado maravillas de Asturias, y yo sin conocerla !!!! habrá que ir a tomarse unas sidras :chinchin
breitling0074 ya se que es broma porque soy de la zona, pero Juanocho no. Te comprendo porque yo vivo a 20 minutos de Bcn y tengo a veces las mismas sensaciones.... En Asturias, estuve hace dos años de vacaciones y que quieres que te diga: !que pena no haberme llevado la bici!! Es muy bonita y hay muy buenos paisajes para pasear y no te digo nada de la parte de los Picos de Europa....casi ná...la gente de la zona te lo recomendará.....
En lleida, saliendo en bici desde la ciudad misma... es rallyera total salvo 4 senderos/trialeras que hay en los monticulos jejje, pero el resto caminos y más caminos. (no conozco mucho la zona q digamos) Para tener rutas guapas, hay q coger el coche... Vamos, no estoy diciendo nada nuevo a lo que dice jam :lol: Yo escogería Girona ciudad, hay una calidad de vida muy alta. Sin conocer granollers a fondo, me parece feo, con tanta industrial rodeando y teniendo la autovia pegao al lao y la autopista que pasa por encima :? Sin ánimo de ofender. Saludos