Caza Vs Ciclismo y lo difícil de entendernos.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 14 Dic 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Y añado un poco más ¿Porqué todos estamos ante cualquier comentario "con la escopeta cargada"? Incluso los que están en contra de la caza :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Con internet es imposible que siga habiendo esa diferencia. Pero sí que hay gente de pueblo con costumbres de pueblo y que difícilemente se adaptarían a la ciudad y sobre todo gente de ciudad que vive completamente ajena a lo que ocurre fuera de la misma que que no sabe vivir sin los servicios de la ciudad.

Pero últimamente ese complejo histórico del "pueblerino" de no saber moverse en la cidad se ha tornado en un poco de orgullo (bien hecho) y otro poco de desprecio al habitante de la ciudad (mal hecho). De hecho el estereotipo actual es el de urbanita que no sabe ni atarse los zapatos y que sólo va al campo a molestar.

A ver si alguien me puede decir que en los últimos cinco años le han hecho desprecio en una ciudad por ser de pueblo, me costaría mucho creerlo.

Dicho esto, estaría bueno que uno porque viva en un entorno urbano y trabaje sentado delante de un ordenador no pudiese opinar de si está bien o mal cazar lobos o si no tuviese derecho a circular con su bicicleta por un camino público porque es un urbanita, como alguno insinua por ahí.

3. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    ¿Qué es lo que he escrito? ¿Una frase hecha, al nivel de pisapraos?

4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Pues voy a tener que convenir con el compañero en que eres tú el que no comprende lo que se escribe. También cabe la explicación de que sea yo que escriba como el culo.
    ¿Donde dice que no se pueda opinar? ¿No dirá que tenemos diferentes puntos de vista urbanitas de los que viven en ambientes rurales y por ello a veces confrontamos?

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Que haya aldeas aun en sitios de montaña con 20 habitantes, no quiere decir que sea lo normal, o el comun de los pueblos.
    Podemos sacar google maps, a ver a dia de hoy, quien vive a mas de 30 minutos en coche de cualquier carniceria o supermercado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si comparas comer carne, con la diversion de matar seres vivos, nos viene a mano el termino "fascista".

Pero bueno, no es ser fascista de la moral, es que resulta que los cazadores, son los mas altruistas del mundo, porque ninguno disfruta matando, solo lo hacen por el bien del monte.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si fuera eco, trataria de convencerte de que te compraras un prius.

No obstante, por mucho que lo excuses, no entiendo, como pueden tener una aficion si no se divierten....
    Porque si pagan lo que pagan, madrugan lo que madrugan, para encima no divertirse, ya el termino pasa de fascista, a gilip0llas.

Es un poco raro... no? O altruismo, lo hacen para que no nos dominen los jabalies.

Tratar de hacer creer, que alguien que no le gusta la caza, ya es un ecologista, es una excusa como que se caza para controlar la poblacion.

Pero tampoco podemos pedir mucho mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Hombre, no sé...

afición

Del lat. affectio, -ōnis 'afección'.

1. f. Inclinación o atracción que se siente hacia un objeto o una actividad que gustan.

2. f. Conjunto de personas vivamente interesadas por un espectáculo o partidarias de una figura o un grupo que lo protagoniza. La afición colchonera.

3. f. Cariño, afecto o simpatía hacia alguien.

4. f. Actividad que se realiza habitualmente y por gusto en ratos de ocio.

5. f. p. us. Ahínco, empeño.

Inclinación, atracción, gusto, afecto, empeño...

Blanco, en botella y pone "leche".

Por lo demás, yo no vivo en un pueblo, pero me he pasado media vida en uno de menos de 100 habitantes. Y allí no cazaba casi nadie.
    Tengo familia y amigos en pueblos y tampoco es tan habitual lo de la caza por allí. De hecho muchos son veganos.
    Un familiar mío visita mucho el pueblo de su esposa, que es epicentro de la caza mayor y, casualidad o no, los que más cazan allí viven en Madrid o en Barcelona.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Dice esas chorradas porque no sabe de lo que habla, todas las cuadrillas de caza mayor tienen sus compradores de carne, no tienen que tirarla, ni dársela a los perros, esta muy barata pero tiene venta

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    De todas maneras esto iba de la relación entre ciclistas y cazadores en el campo.
    Yo he tenido las dos aficiones, la caza la he dejado después de 35 años, siempre caza menor.
    El consejo que le doy a todo el mundo es que cuando vea a gente con escopetas practicando caza menor siempre que guardes una distancia de seguridad de más de 100 metros no hay peligro, uns escopeta con cartucho de perdigón es letal en distancias muy cortas, probablemente el arma más peligrosa, pero a más de 100 metros tendrás un susto pero nada más.
    Un rifle normalito mata a 400 metros sin ningún problema, yo cuando veo un cartel de montería me doy la vuelta y otro día será, los rifles tienen un peligro terrible, hay muchos accidentes por balas rebotadas, mi consejo es que siempre que nos encontremos con una montería, media vuelta y con un cazador al salto mantener una distancia prudencial. Yo es lo que hago y lo que recomiendo a todos mis amigos si se encuentran cazadores en el monte

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Muy valiosa información, y ahora que lo has comentado me surge una duda, yo había oído que los que tienen que guardar una distancia mínima a un camino es el cazador es o no es cierto? en caso afirmativo ¿recuerdas tú o alguien dicha distancia?

12. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Todavía, a 2020 en pleno siglo XXI, se sigue diciendo eso de Urbanita o pueblerino? En serio?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Con tantos "pormenores", ya me pierdo, básicamente vuelvo al inicio, yo no estoy de acuerdo con la caza por diversión, y en el tema "tipos" de animales, tampoco se reduce todo a "matemáticas" si no a que cada vez hay mas seres humanos, ocupan mas sitio, y hay que producir mas alimentos, y eso no solo lleva aparejada una modificación de la producción, tanto animal como vegetal, si no una invasión de habitats de muchos animales.
    También, la "modalidad" que citas de alimento de pasto en granja, es mas complicada y costosa por que el pasto hay que recogerlo, y dichos animales comen muuuuucho pasto diariamente, por eso es mas "productivo" dejarlos sueltos.

Dicho esto, personalmente y básicamente, para mi la caza (exceptuando "puntualidades") es exactamente lo mismo que los toros, no estoy de acuerdo, pero tampoco tengo un odio visceral por ellos, ni me quita el sueño que existan.

Yo entiendo tu situación, y tu cabreo por lo que has contado, yo estaría igualmente cabreado, y al final esto, com muchas otras cosas, depende de lo que vivamos cada uno, pero si mañana a mi me dicen de votar sobre quitar o prohibir la caza por diversion(cosa que no va a pasar), yo tendria claro mi voto.

Última edición: 30 Dic 2020
  14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    También "que pasa chorvo", yo lo he dicho:D.

15. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Os enroscais sin motivo, en serio, "ellos" ganan si lo haceis.

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Exactamente , eso e dicho , los que yo conozco , que son pocos ( 2 ) y por qué éramos compañeros de curro .
    No digo que todos hagan lo mismo .
    Supongo que la carne de jabalí será más " interesante" que la carne de un cerdo de criadero .
    Al igual que es mucho mejor la carne que como en el pueblo , que la que pueda comprar en Barcelona .
    Pero ... eso justifica la caza ?
    Yo creo que no .
    Saludos

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La carne de cerdo aún siendo de granja es más buena y tierna que la de jabalí.
    En un pueblo hoy en día es muy difícil comer cerdo que no sea de granja al no ser que lo cries tu y poca gente los cría hoy en día.
    Ni siquiera los carniceros. En Extremadura compras carne de cerdo fresca y la mayoría viene de Gerona.
    Los jamones, chorizos o lomos si son de aquí.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No digo que no sea productivo, digo que para hacer eso, se cargan(o se cargaban) al depredador que las mataba para comer.

Yo tampoco, a mi me j0de, que tenga, en el caso de la caza que estar por encima de los demas.

Yo tambien. No he tenido ningun problema con la caza, lo que me j0de de la caza, como he dicho antes, es que tenga que estar por encima de todo, y tu te tengas que j0der. Sin mas.

19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Más buena ...
    No e probado el jabalí ( aparte de ese supuesto embutido de cabeza de jabalí )
    Supongo que será como e dicho " diferente"
    De cerdo si e comido en el pueblo , que la familia criaba unos tres al año como mucho , de pollo ídem .
    Y los huevos igual .
    No hay color .
    Y conejo también , que de crió en vacaciones me tocaba acompañar al abuelo a cojer alfalfa para los conejos .
    Seré un " urbanita" pero se lo que es vivir en un pueblo y lo que se come en un pueblo .
    Y lo que jode sembrar un huerto a azada o recoger patatas o matar los bichos a mano para no echar productos químicos .
    O comerme una simple fruta ( ciruelas , peras ) de el árbol.
    Pero como dice el pamplonica ... Yo no tengo ni idea
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    El problema es que cuando eres un pelagatos que no puede pagarse una montería de 10.000€ es porque no estás en la posición de redactar las leyes, o de encargar que te las redacten, claro.
    Aparte de eso, la caza puede suponer perfectamente el 5% del PIB nacional, con ingresos de 60.000 millones de € anuales.
    ¿Cuánto genera la aficioncilla esa tuya de sudar encima de un trasto con ruedas?
    ¿Y te preguntas por qué parece que el campo es suyo? Pues por que claro que el campo es suyo.
    No va a ser tuyo, que eres un "arrastrao".
    ¿Tú no has escuchado a Isabel Díaz Ayuso?
    "Todos somos iguales ante la Ley, pero la Ley no es igual para todos"
    ¿Lo quieres así o más claro?
    Así que venga, entretente con tu juguetito y no molestes a los mayores.
    ¡Hasta ahí podríamos llegar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página