Caza Vs Ciclismo y lo difícil de entendernos.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 14 Dic 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KTM2020

KTM2020 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Escopeta VS bicicleta. Tiene todas la de perder la segunda opción.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Os imaginais poniéndose en ese plan, al alcalde de algún pueblo por donde pase la QH, o la Orbea Monegros, o alguna de esas pruebas tan famosas y multitudinarias? a que no? Y no hablamos de 500 tíos en bici, hablamos de 5000 @ignacio-
    Ah poderoso caballero.......y no sigo para no incumplir las normas del Foro (pues ya entraríamos en terreno político)
    Es como cuando hace años, en las cicloturistas mas humildes de carretera, la GC acosaba a los participantes y organizadores, mientras la QH tiene barra libre para cortar las carreteras de 4 valles pirenaicos a su antojo

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    El problema es el de siempre .
    Si vas en bici resulta que no pagas impuestos , no pagas impuestos de circulación , no pagas un seguro , no llevas matrícula .
    No dejas un duro a las arcas de el estado .
    Una opinión muy típica ...
    La bici me la hago yo en casa , las fábricas de bici no existen .
    Los recambios ídem .
    No trabajamos y no pagamos a Hacienda ( que algunos se creen que con el impuesto de circulación se paga todo )
    Así que , como siempre falta de empatía.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De hecho, en la entrevista que ha colgado el compañero esta mañana, al final del todo el susdicho alcalde dice...
    "Es que este señor tienen el negocio bien montado, pasa por aqui sin poner ni un duro" y en otro momento dice "es que los cazadores pagan", y desde el programa le dicen, "da la impresion señor alcalde, que si este señor viene con los billetes en mano, no hubiera tenido ningun problema", y el tio se queda blanco que no sabe ni que contestar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues me parece que fue hace dos años paso en La Rioja Bike Race, a dos días de la prueba, el dueño de un terreno por el que pasaba una ruta, dijo o me dais x dinero o por aquí no pasa, no llegaron a un acuerdo y planto en medio algo y no se podía pasar por ningún lado y tuvieron que cambiar la ruta el último día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Pues qué queréis que os diga, después de ver el careo en TV a mí me ha quedado todo bien claro y que no es por ser ciclista, es que es injustificable:
    - la cacería estaba programada para el día anterior desde hace meses
    - el alcalde solo quiere $$$$ y es un impresentable
    - dice también el cacique que tiene grabadas las conversaciones pero no la entrega

Blanco, en botella y pone leche

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gaff_vader

gaff_vader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A ver, los cazadores de pueblo habitualmente pertenecen a una asociación que pueden pagar un coto o no. Si no hay coto pueden usar las fincas de toda la gente que las quiera ceder para que durante esos meses puedan meterse en ellas. Aquí en el pueblo nos respetamos y tratamos de convivir porque somos vecinos e incluso amigos con diferentes aficiones. Luego están las cacerías y monterías donde vienen los que no les gusta la caza, matar, hacerse fotos y dejar todo un asco, si. Pero bueno, lo hacen en una zona privada. Pruebas deportivas como esta que han anulado pues puede tener motivos para no salir adelante. Los dueños de las fincas no quieren, los cazadores no quieren perder uno de sus 15 domingos anuales. Qué saca en claro el pueblo? Nada, del pueblo el ciclista no va a ver nada.
    Ahora vamos a otro ejemplo, Colmenar del Arroyo, de donde salía y acababa la carrera. Vosotros creéis que el alcalde no va a mediar para el ok de cazadores y vecinos para meter 500 desayunos, 500 comidas, compras en tiendas y supermercados y etcétera en el pueblo????

Ahora con este otro planteamiento vas a Navas y te sientas con el alcalde y firmas un compromiso de hacer una prueba con salida en su pueblo en corto plazo a cambio de dejarte pasar en esta ocasión . La respuesta la sabemos todos, ninguno somos tontos.

8. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    A mi me da que es el típico garrulo que se le ha calentado la boca, y por mis c. por aquí no pasan...y se le ha ido de las manos...no creo que una prueba de este tipo no tenga los permisos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Temporadas caza CAM:
    Temporada paloma en verano 1 mes
    Temporada caza mayor invierno 5 meses
    Temporada caza menor 4 meses coincide con la mayor.
    Total 6 meses

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

10. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Viendole al alcalde en las diferentes tv me queda todo más claro, aunque ya lo intuía con las cosas que hacer en su pueblo. Me pilla cerca

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No leo mas que si los cazadores dejan dinero ?? donde?.
    Las cuotas de los cotos se quedan para ellos mismos (a los municipios no les llega nada y a los dueños de la fincas menos) y lo se de buena tinta.

Lo que no sabia es que las bicicletas y resto de material de ciclismo estaba exento de IVA.
    Parece ser que solo tienen iva las escopetas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110

Los ciclistas, no trabajamos, estamos exentos de pagar impuestos, y las bicicletas, componentes ropa, etc, están exentas de pagar cualquier importe, que no nos enteramos.... como somos....

Si queremos ser un país moderno y sostenible, ahora termino tan de moda, la bici es parte de ese futuro, en todos los aspectos, sobre todo en lo económico, y ya no te digo en lo medioambiental, no pegar tiros, pero viendo al alcalde de ese pueblo, todavía nos queda mucho....

• Útil Útil x 1
  13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Lo dije en su día y lo repito :
    Un ciclista es un mariconazo vestido con licra y un pañal pegado al ojete , sale a dar vueltas por la montaña armado con una bicicleta y una cámara de fotos.
    Si ve un " bicho" se para y le saca cuatro fotos .

Si ve un paisaje ... le saca cuatro cuentas fotos .
    Por norma ( si es ciclista , no deja nada en la montaña , gotas de sudor y poco más )
    Intenta no incordiar al resto .
    De usuarios .
    Un cazador es un machote armado .
    Con vestimenta tipo Rambo .
    Evidentemente luce más el " machote"
    Cuantos políticos hemos visto con licra y cuántos en plan Rambo ?
    Esa memoria ...

El emerio le vuela los sesos a un oso borracho ( no sea que se mueva ) el mismo le pega un tiró a un elefante ( con munición especial , no sea que se cabree ...)
    Si tiramos de hemeroteca veremos muchos políticos de caza , en bici ..

Dan pena , les faltan los ruedines .
    Nosotros no pagamos IVA , no sustentamos industria nacional ( Orbea , BH , en sus tiempos derby )
    No pagamos aranceles ( cuando compramos a China )
    No pagamos mecánicos ?
    Pues no señores ...
    Todo se reduce a comparaciones absurdas , que si no tenemos matrícula , que si no tenemos seguro , que si ITV ...
    Etc
    Que no ....
    Que no hay por donde pillarlo .
    Perdón por el ladrillo .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Bueno , los que van al bar a almorzar si que dejan algo.

Última edición: 15 Dic 2020
  15. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Repe.

16. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    .

17. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Hace una semana los amigos se cargaron dos osos pardos en accidente de caza en un solo dia, malas ruinas tengan

18. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El principal problema que yo veo, fuera de lo ético o no de la caza, es que su "afición" es excluyente. Yo me puedo llegar a entender con un senderista, motorista o jinete, nos llevemos mejor on peor todos podemos practicar nuestro deporte conjuntamente, pero no con la caza, si ellos cazan no expulsan al resto de colectivos 2 meses del monte y encima aguantar amenazas cuando intentas dialogar con ellos ya que el 100% de las veces la respuesta que he recibido ha sido simple, yo tengo el arma y estoy en mi derecho de dispar, porloque para no recibir un balazo debes irte
    Pero oye aquí no pasa nada, más de 50 muertos en "accidentes" de caza en 2020 y 550 heridos por la "afición" de unos pocos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    Hola, algunos accidentes-asesinatos de caza, digo asesinatos porque tiran sin identificar, vamos como si el monte fuera solo para ellos. Es en francia

-Un joven de 20 anos, que paseaba por una pista forestal muy frecuenta.
    https://france3-regions.francetvinf...rois-ans-prison-dont-deux-sursis-1662675.html
    -Un ciclista muerto por un cazador de 24 anos que habia bebido alcohol, y habia falseado las pruebas, 4 anos de condena, 1 en prision que probablemente no pisara la carcel, arresto domicilario etc.... sale barato matar.
    https://www.sudouest.fr/2020/12/01/...erme-requis-contre-le-tireur-8139986-4739.php
    -Un corredor, trailer, asesinado por un cazador de un tiro en la cabeza.
    https://www.montagnes-magazine.com/actus-un-trailer-tue-chasseur-semnoz-maintenant-fait-quoi

Los cazadores no tienen ningun control de alcolemia ni de drogas, vamos que se pueden poner finos y despues ir a pegar tiros.

Yo en particular bastantes veces he pasado mucho miedo, suelo hacer ruido con un cascabel que llevo en la mano pillado. O a veces con un silbato.
    De media un tercio de los que me cruzo ni siquiera saludan y me miran con asco, vamos que les molesto....

Suelen poner carteles: caza, llamando a la responsabilidad de todos, pero todavia no se ha dado ningun caso de un ciclista, senderista etc....que haya matado a algun cazador!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues o yo he tenido muchísima suerte o vosotros muy mala.
    Yo jamás ningún cazador me ha amenazado con dispararme, que me llevado sustos, pues si, de no ver algún cazador y oír el disparo.
    Pero me llegado a parar con cazadores de caza menor y de batidas, al encontrarme metido sin querer en una zona en la que están ellos, he hablado correctamente con ellos, incluso me han ayudado y me han informado, por donde no están los puestos, para salir de esa encerrona sin problema.
    Incluso me acuerdo de una muy gorda, en la que nos metimos el grupo, nos tiramos por una senda en la que no había señal de batida y de repente nos encontramos con el primer puesto (la senda era de bajada, para subir era una paliza de porteo), se lo dijimos al cazador, que no habían puesto señales y a ver como salíamos de allí sin problema. El cazador muy amable nos dijo que la señal la tenia que haber puesto el guarda y se ve que no la puso en su lugar correcto. Cogió la emisora, conto lo ocurrido y aviso al resto de posturas que bajaban unas bicis por la senda (todas las posturas) para poder salir de allí. Nos tiramos para abajo y no recibimos ni una palabra malsonante, ni sonó durante ese rato ni un disparo.
    Yo he tenido broncas más fuertes con motoristas en sendas que de poco nos pasan por encima, que con cualquier otro sector.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página