Caza Vs Ciclismo y lo difícil de entendernos.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 14 Dic 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo lo que pienso es que por desgracia no todo el mundo puede comprar en el Mercadona chuletones de buey.

Como siempre, sólo vemos lo que nos interesa para tener razón. Y os recuerdo que hay tantos puntos de vista respetables como los vuestros...

Que luego pedimos respeto, ****.

Última edición: 16 Dic 2020
  2. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    disculpa tienes razón , en mi dos pueblos 115 y 53 habitantes respectivamente , todo el mundo tiene arcones con perdices, codornices , jabalís, corzo congelado para subsistir, además es cierto que les he visto curtir la piel del jabalí y corzo, para poder venderla y también hacerse unos botines y un gorro, con los huesos hacen empuñaduras para los cuchillos que venden y así sacar algo de dinero para poder pagarse el wifi, la tv de 42 pulgadas , el movil, el Pellet, el todoterreno para ir a la ciudad o al pueblo de al lado a comprar comida o a la ciudad a vestirse ...
    Eres un flipao y un ridiculo así de claro, ¿sabes la de veces que he rechazado codornices y carne de caza ? Matan por matar , se quedan cuatro piezas y el resto o lo regalan ( si lo aceptan) , se lo dan a los perros o lo tiran.

Pues viaja más, pero fuera de España , que igual te sorprendes.

Ah se me olvidaba, la gente de los pueblos va al Mercadona , al Hipercor e incluso al decatlón, fíjate tú.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Me recuerdas a los creyentes, cuando piden que respetes su religión, y luego vienen a tu casa a decirte lo que tienes que creer tu...

Deberías hacer caso de tus propios consejos de ponerse en el lugar del otro, y respetar a los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956

:D:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso no es verdad.

Quiza hace 10mil años si, tambien era una forma de vida vivir en cuevas, e igual en 1945 tambien, en plena postguerra y hambruna, en zonas aisladas de pueblo se necesitara eso.
    Pero en 2020 tienes super en cualquier pueblo.
    Entiendo que sea una aficion... pero forma de vida...

Si cazaran con lanzas me lo creo, pero al hacerlo con escopeta, con el coste que tienen, mas municion, con el coste que tiene, mas la revision del arma, mas la licencia, mas el coto etc etc... no creo que haya familias que no tengan luz y subsistan de cazar...

Quizas en sentinel del norte sea asi, pero en españa en 2020 lo dudo.

Yo vivo en un pueblo de apenas 1100 personas y tenemos un dia... compramos pan y carne, garbanzos tambien sin tener que recogerlos de nuestra plantacion.
    Tenemos hasta luz en las calles y asfalto, e internet de banda ancha.

NO se donde viviras tu....

No hace falta que sea de Buey, tambien puedes comprar pechuga de pollo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    No sabías que eso está grabado en villalba de guardo, en la montaña palentina.

Saludos

7. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    En cualquier pueblo no. Conozco unos cuantos pueblos de menos de 100 habitantes que para no tener, no tienen ni ayuntamiento y dependen de algo que se llama entidad municipal descentralizada.

Que conste que no defiendo la postura de nadie, solo digo lo que he visto en primera persona.

Es algo que esta pasando actualmente se llama despoblación rural, cuantos menos habitantes menos servicios tiene un pueblo.

Por ejemplo : tener que recorrer 25 quilometros en cualquier dirección para encontrar un cajero automático.

Y como este ejemplo otras cosas . . .

8. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    A ver que puede ser un pueblo de 50 habitantes y te pasa el panadero, frutero,
    carnicero o los de la ciudad le llevamos lo que necesiten, y te hablo de Burgos, que estamos en España, no en la estepa rusa o Alaska profunda que necesitan matar animales para vivir, que en mi pueblo de 50 habitantes tienen luz , agua corriente y alguno hasta teletrabaja...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Incluso el banco (con comisión) salvo cambio en los últimos años .

El problema de burgos es la gente .
    No me mates :)
    Tengo familia , o mi familia es de allí .
    Tengo una prima que va a comprar a el centro comercialque está junto al decatlón de burgos , y tiene los santos ovarios de compar " el pan "si ... Esa porquería llamada baguettes . Por que sus hijas no ven bien llevar un bocata de pan pan .
    si los que tienen acceso a los alimentos buenos optan por la porquería que se vende en las ciudades .... mal vamos .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Te iba a decir lo mismo @euronymous....
    Antes vivia en un pueblo de 130 habitantes, y pasaba el panadero, en una furgoneta, el de la fruta etc....
    Entiendo que haya aldeas de 10 habitantes, pero no es lo normal, y menos aun que diga que por debajo de 10mil habitantes hay que salir a cazar para subsistir.
    En el que vivo ahora tenemos hasta medico...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    La mascarilla ha solucionado el asunto de ver la cara de "alegria" de mis vecinos :p

Hombre, donde este un bocata de baguette fino congelado, al día siguiente les sirve a los chavales de porra.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Cierto en los que yo he visto te pasa un panadero, otro trae fruta etc . . . Y consulta medica un dia a la semana, siempre y cuando no sea fiesta en el pueblo del medico y ese día no se presente y además sin avisar.

Autobús de linea un dia a la semana ( mejor ser puntual porque solo pasa una vez de ida y otra de vuelta) Por supuesto hay línea telefónica ( menos cuando alguien roba los cables para vender el cobre ) e internet. Cobertura para móviles desde hace 5 años, en teoria para todas las compañias pero solo una funciona bien.

A pesar de todos estos inconvenientes no es necesario salir a cazar para subsistir.

Lo que me ha fastidiado en alguna ocasión es que los cazadores no se organizan bien y al entrar en algún camino se les ha olvidado ( o quizá han pasado de todo ) poner el cartel de aviso de " batuda del senglar " y no he advertido su presencia hasta que no escucho sonido de tiros perros, o los propios cazadores pegando gritos.
    Por supuesto me he dado la vuelta y me voy hacia otro lado de la montaña porque alguno aún tiene el morro de decirme : ¿ Pero es que no has visto el cartel de aviso ? ¿ Donde ? ¿ en la copa de algún arbol ?

Me ha dado la sensación que despues de desayunar mas de uno se ha tomado un carajillo y ya no saben lo que hacen . . .

Para mas inri llevan ropa de camuflaje y no los ves, ni que estuvieran en la guerra !

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Dic 2020
  13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Las batidas se publican, normalmente en el ayuntamiento pero también hay páginas web donde se pueden encontrar. En temporada de caza es necesario informarse antes de montar, pq las señales a veces o no las ponen bien, o no las vemos, o igualmente, si te has desplazado unos km para montar y de repente te encuentras el cartel, es una jugarreta te puede estropear la ruta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Que yo recuerde están obligados a llevar chaleco reflectante .
    Más que nada por que alguno se a cargado a un " compañero " con el argumento de : yo vi que el arbusto se movió y pensé que era una " presa"
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Como curiosidadades , creo que en España está prohibido ( o lo querían hacer ) el uso de munición de plomo ( los típicos cartuchos de calibre 12 ) para caza menor y caza mayor ( bala )
    Los cazadores pusieron el grito en el cielo , ( por que el plomo no daña el cañón ( anima /alma ) ) y la opción era cobre o bronce .
    El plomo es cancerígeno , pero eso se la pela.

Otra más ... cachonda .
    Hace años ( en el 97/2000 ) trabaje en un punto verde ( lugar para dejar " trastos" un día apareció una chica con un pote de mercurio , como no era pequeño me extrañó , y pregunte el origen ... en principio me dijo que era de termómetros rotos ( cosa que no como , eran unos 10 cl ) tras un rato hablando , me confesó que su padre murió y era cazador .
    Caza mayor . Y por lo visto usaba munición modificada con balas de mercurio .
    Eso se hace con munición semi metálica , camisa metálica y núcleo de plomo , se taladra el plomo , se mete mercurio y se tapa el taladro con plomo/ estaño .
    Muy ético ello ....
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Yo a unos cazadores les dije a ver si salía en algún sitio si hay batída antes para no montar por allí y me digieron que no sale en ningún sitio , que eso depende si el jabalí a estado la noche por ahí , que un cazador lo revisa a primera hora de la mañana y si han pasado van todos los cazadores. Por cierto los cazadores van con un chaleco naranja.

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En mi pueblo no se publica nada. Me acuerdo que una vez cogiendo aceitunas en mi olivar cayeron perdigones a mi alrededor. Pasé antes de que pusieran las señales.

18. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Puede que en otros sitios si que se avise como dices , porque sea diferente el tipo de caza pero aquí en mi zona no se avisa y consiste en eso que he dicho según me digieron los cazadores , saludos.[/QUOTE]

19. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    En mi zona se caza de septiembre a marzo se puede cazar todos los días , el jabalí pero para caza menor jueves y fines de semana , ponen letreros como estos descarga (9).jpeg images (12).jpeg descarga (8).jpeg he visto los 3 de a veces ponen cintas para que no pases , y claro ellos mandan con que pagan la licencia y tienen todos los permisos para hacerlo pues tienes que hacer caso lo que te digan .

20. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Repe

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página