Jajaja... pillin, para nada, no hes mi intención polemizar sobre este tema, pero es que soy un defensor aferrimo de los animales y no entiendo la caza como hobby, lo puedo entender como medio de supervivencia para comer porque eso aún genera algo de equilibrio, pero nunca lo entenderé como hobby porque no se que hay de divertido en apuntar a un ser vivo, disparar y ver como le has quitado la vida. El ser humano está demasiado endiosado en su posición dominante y considero injusto que tenga la capacidad de decidir acabar con la vidad de un ser vivo por diversión... :evil: Tampoco estoy de acuerdo con la tauromaquia, ni con el uso de pieles en los abrigos, ni con las tradiciones salvajes como tirar cabras de campanarios... si han de colgarme por ello que lo hagan, pero es mi postura y la defenderé con orgullo. No al maltrato de animales.
Hombre, dices que "no al maltrato de animales", y aplaudes echar a la hoguera a los cazadores... :mrgreen:
Yo creo y volviendo al tema del enunciado que no le pasasria nada en cuanto no creo que fuera a prision, diciendo que el penso que era un animal y que algo se movia.... Hace cosa de un par de meses con unos amigatxos nos dicutimos con un cazador porque no nos dejaba pasar por un camino, al final nos envalentonamos y tiramos hacia delante por un caminillo donde cada 100 metros habia un cazador, si el cazador con el que me discuti, me tira un tiro a los 50 metros y despues delante del juez dice que pensaba que era un jabali al tio ese no le pasa nada, a lo mucho una multa y retirada del arma y a mi unas vacaiones ahi arriba. ADEU
Una arma corta y ligera en la mochila y a defenderse, diremos que pensabamos que eran terroristas, eso a un juez le llegara, seguro. Saludos
Lo menos que se puede pedir es que todos los cazadores se sepan las normas para poder cumplirlas. Aquí varios que cazan han dado su opinión y esta claro que no solo no las conocen, sino que las discuten con incredulidad. Los cazadores que yo conozco disparan a todo lo que se mueve y por diversión a cualquier objeto que este en el campo, a quien quiera le enseño depositos de agua, cobertizos, casetas etc... etc.... agujereados de perdigones. Recomendación............. huyamos........... :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: Saludos,
Aquí ya sacabao le temporada de caza, ahora a disfrutar de los senderos y de los caminos por dentro de los cotos. Yuuuujuuuuuu
Vamos a ver, yo soy cazador, y conozco un poco el tema: Los cazadores tenemos obligatoriamente que tener un seguro de responsabilidad civil a terceros. Si hay un accidente el seguro deberia hacerse cargo. Yo por lo menos tuve que hacer un examen de la normativa de caza, supongo que ahora se seguira haciendo. Hay cazadores y "cazadores". Me consta que hay una parte de este colectivo que son, sin paliativos, unos *********** de ******, pero no por ello voy a incluirlos a todos. Yo personalmente me declaro cumplidor de la normativa y a mis compañeros de caza tb. asi me enseñaron y asi seguire, ya que las consecuencias de un desliz en bici son unas magulladuras, las consecuencias de un desliz cazando pueden ser mucho mas graves. Pues si, existe un colectivo que se dedica a ir a cazar con la excusa de retirarse de cazar a las once la mañana para ir al bar a ponerse ciegos de comida y bebida. He leido que un cazador hizo dos disparos al alto para hacer callar a unos bikers.... Eso es denunciable, es mas, deberiais haberlo hecho, pero claro, el tio que tiene una escopeta y hace dos disparos al alto para asustar a unos indefensos deportistas, es por definicion UN **** COBARDE DE ******, y los cobardes son los que si le haceis frente os pueden buscar la ruina, porque serian capaces por miedo de usar el arma contra vosotros.. Por cierto, si hay balas para escopetas del calibre 12, los cartuchos de posta son de perdigones, pero de perdigones "gordos", vamos, de menos de diez por cartucho, la bala es una bala pero para cartucho... Nada mas por ahora, pero dejar claro que hay cazadores y "cazadores", yo personalmente ya he tenido algun encuentro con alguno Talueguin
Bien, yo respeto que haya cazadores, pero repito, entiendo la caza como un método de supervivencia, pero sigo sin entender que hay de divertido en matar a un animal por hobby. Qué os han hecho los pobres bichos? A mi es que me da una pena tremenda pensar que una simple perdiz pueda ser tiroteada cuando iba a su nido con sus polluelos... por poner un ejemplo, por no decir caza mayor... todos son seres vivos y sufren... que hay de divertido en eso. Podreis decir que mi comentario es patético o sentimentalista, pero es lo que pienso, mis sentimientos hacia todo lo que tiene vida son así. Que afán tiene el hombre por destruir y acabar con todo lo que tiene en su entorno. Así nos va. Además pienso que la caza es totalmente opuesta a la filosofía del mtb, en la que se supone que debe primar el respeto y la integración con la naturaleza, y eso incluye a sus animales. Creo que la caza es la herencia de un pasado, ojalá se pierda en el olvido porque no creo que nos haga ningún bien. Es mi opinión y de verdad que mi intención no es ofender a nadie. :roll:
Deivid,no tienes que pedir perdón por tener una opinion que es mayoritaria en todo el mundo civilizado.Lo de las perdices no es tan bonito como lo cuentas,como ya han matado a la mayoria de las silvestres,las crian en cautividad para soltarlas y acto seguido liquidarlas en un acto triunfal de bestialismo. Aunque ya se ha hablado mucho de este tema en este Foro,un compañero lo ha dicho muy claro unos post mas arriba , ellos van armados y con perros y nosotros solo tenemos una bomba de inflar y un casco para defendernos. Cada uno cuenta la feria segun le va en ella,pero da un gustirrinin especial cuando en mitad del monte te encuentras una pandilla de Rambos que te apuntan con escopetas y luego uno (el mas educado de todos o el menos bruto) te dice como de pasada que creian que eras un jabalí........ Otra anecdota en el mismo monte,pero vivida por unos bikers conocidos mios.Resulta que ven varios corzos , al poco viene la jauria humana armada y les preguntan a mis amigos que si han visto unos corzos.Mis amigos dicen que efectivamente si,pero les señalan una direccion completamente opuesta a la que siguieron los bichos.¡ A cascarla ! Al menos habran vivido algo mas de tiempo. Por cierto , en mi familia hay varios cazadores y tambien un guarda de caza.
Pues mi opinion es que van como locos .... Se bajan de el coche como los hombre de Harrison cojen el instrumental y se ponen a dispara a destro y siniestro (ya veis disparan 3 a la misma presa y no una vez si no 2 o 3) Yo pienso que is te dan un tiro date por desaparecido..... :mrgreen:
:rambo :laserkill :rambo :laserkill Aqui en Tarragona no hay cazadores hay escopeteros!!!!!! Salen a pasear a los perros sueltos y de paso malgastan unos cuantos cartuchos. Hay veces que sueltan a unos pobres Faisanes criados en granja que no tienen miedo a las personas y les pegan tiros a bocajarro!!!! INCREIBLE PERO CIERTO!!!!!!! Un saludo y que los neumaticos no os abandonen!!!!!!!! :wink:
Movilización por el GR 24, amenazado por un coto de caza 09/03/2005 Jaraba Bajo el lema ¡Salvemos el GR 24! , la Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud --club de la Federación Aragonesa de Montañismo--, realizará el próximo domingo, 20 de marzo, una excursión de senderismo para reivindicar el GR 24, que transita por la cañada de Campillo entre los términos de Jaraba y Calmarza. Como ya adelantó este diario, una empresa madrileña pretende realizar en este paraje un cercado de 516 hectáreas para crear un coto de caza. Precisamente, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) hará público en los próximos días si la empresa recibe la licencia para constituir el coto --algo que no implica el vallado--, tras las alegaciones presentadas por los consistorios de Jaraba y Calmarza, y particulares. La zona es Lugar de Interés Comunitario(Lic) y Zona Especial de Proteción de Aves (ZEPA). R. C. Vamos que van a hacer un parque tiromatico, :evil: no se que decir.... Saludos
Que verguenza y aun encima se lo concederán... :evil: Sería inaudito, la sociedad del cangrejo... involucionando para atrás...